Nuestros Alquileres en Chinauta

Cabañas en Chinauta

Cabañas en Chinauta se encuentra en el municipio de Fusagasugá, dentro del departamento de Cundinamarca en la zona Céntrica de la Región Andina. Desde Fincas de Turismo queremos invitarte a que conozcas un atractivo turístico por excelencia, gracias a su cálidas temperaturas, sus paisajes, su flora, su fauna y todo un abanico de actividades para la práctica de deporte extremo por ejemplo. Además de disfrutar de la ciudad, de su gastronomía y arquitectura. ¡Acompáñame a Cabañas en Chinauta!

Cabañas en Chinauta

Cabañas en Chinauta: Muy cerca de la ciudad.

Fusagasugá es el municipio capital de la Provincia del Sumampaz y el tercero más poblado de Colombia. La «Ciudad Jardín de Colombia» fue fundada el 5 de febrero de 1592 y se encuentra a unos 59 km de Bogotá. Geográficamente, Fusagasugá es una meseta delimitada por el Río Cuja y el Río Choco, el Cerro Fusacatán y el Quininí, que justamente forman la altiplanicie de Cabañas en Chinauta.

Colombia, al ser un país tan rico en extensión y en paraísos naturales, muchas veces conocemos un pequeño porcentaje del él. No sabemos que muy cerca de nosotros, existen maravillosos lugares por explorar, a pocos kilómetros de la ciudad y sin recorrer largos caminos. Este es el caso de Cabañas en Chinauta, cerca de Bogotá y el que nos permitirá realizar paseos y aventuras de fin de semana con amigos, familia o en pareja. Cabañas en Chinauta es un lugar con un entorno natural y muchos atractivos por conocer.

Cabañas en Chinauta

Lugares para visitar

Parque San Rafael

El Parque Natural San Rafael es una reserva ecológica, declarada área protegida en mayo de 2004. Comprende el territorio de los indios Sutagaos y es la mayor reserva hídrica y forestal del municipio, muy cerca de Cabañas en Chinauta.

Es un lugar imponente del que podremos disfrutar de actividades como el rappel en el puente natural y torrentismo. Cualquier amante del deporte soñaría con la actividad en medio de gigantescos cerros que rodean la zona, de bosques tupidos de flora y fauna, característica o hasta conocer el Río Barro Blanco.

Ecoparque Chinauta

Es un parque ecoturístico ideal para el descanso, recreación y el disfrute de espacios temáticos como talleres y actividades de aprendizaje. Un lugar perfecto para disfrutar desde tu hospedaje en Cabañas en Chinauta. Se encuentra a solo 45 minutos de Bogotá, a unos 7 km de la ciudad. Es un sitio muy articular, y a continuación detallaremos algunas de sus peculiaridades que son el centro de atracción a sus visitantes.

El Ecoparque tiene más de 60 razas de palomas de todo el mundo. Desde España, Italia, Rusia, Japón, Pakistán, Alemania y otros lugares. Cada una con sus nombres específicos:

Figurita española (140 gramos)
La Gigante Italiana (1500 gramos)
Tambores de Rusia
Las Orientales del Japón
Las Lahores de Pakistán
Las Bangadesas
Las Arcángeles de Alemania
Las Buchonas
Las Acróbatas

Aquí podrás conocer y aprender todo lo relacionado a las palomas, pero además cuenta con una granja, una casa del árbol autosuficiente y con tecnologías no contaminantes del medio ambiente. No podría ser de otra manera, sus instalaciones son el motivo de la visita constante de colegios, familias y empresas curiosos de su biodiveridad.

Cabañas en Chinauta

Mapa de la ciudad

Tips de ideas

Carmen de Apicalá, lugar donde la naturaleza se muestra de forma pura

Caracterizado por ser un pueblo donde se destaca la amabilidad de su gente, recibiendo de la mejor manera a cada turista que llega hasta allí, en las Fincas en Carmen de Apicalá, podrás disfrutar de una estadía placentera, que te permitirá contemplar la belleza de este magnífico lugar.

5 motivos para volver a disfrutar del Turismo en Colombia

Turismo en Colombia La vuelta del turismo en Colombia  ya es una realidad y en Fincas de Turismo estamos muy deseosos de acompañarte en tus nuevas aventuras. Si todavía dudas de retomar las carreteras para visitar los rincones de nuestras tierras, aquí te daremos motivos suficientes para que no lo pienses más y te lances [...]

Colombia: claves y cuidados para la reactivación turística

A Cuidarnos y viajar El turismo en Colombia, ya es una realidad nuevamente. Luego 5 meses de estar paralizado, el decreto 1168 de 2020, autoriza la vuelta de esta actividad, con todos los cuidados pertinentes, desde el 01/09/2020. Es el momento de volver a disfrutar de un viaje. Y en Fincas de Turismo, estamos para hacer [...]