Nuestras Cabañas en Quindío

Cabañas en Quindío

Cabañas en Quindío, también conocido como El Quindío, es uno de los Departamentos considerado como el más lindo del país y su capital es Armenia. También es llamado Departamento Verde de Colombia, que ofrece un paisaje único, cultura cafetera por excelencia y declarado Paisaje Cultura Cafetero Patrimonio de la Humanidad. Cabañas en Quindío es uno de los 32 departamentos que junto a Bogotá (Distrito Capital) forman la República de Colombia.

Cabañas en Quindío

Cabañas en Quindío: Cultura Cafetera

En cuanto a su geografía, Cabañas en Quindío tiene algunos datos importantes para destacar. Si bien es el segundo departamento menos extenso de Colombia, es el tercero más densamente poblado. Como decíamos anteriormente, Cabañas en Quindio es parte del Eje Cafetero y de la región paisa. Para muchos turistas, planificar el viaje en temporada de calor es lo ideal ¿Cuándo visitar Cabañas en Quindío? La verdad es que en todo el año su clima es excelente, con una temperatura promedio de entre 18 a 21°C.

Desde Cabañas en Quindío podrás conocer la ciudad, el encanto de la cultura cafetera, su gastronomía, su paisaje, su entorno natural, con la tranquilidad de hospedarte en nuestras mejores opciones para tu estadía. Desde Fincas de Turismo te invitamos a conocer lugares de Cabañas en Quindío.

Cabañas en Quindío

El Valle de Cocora

Desde Cabañas en Quindío podrás conocer un lugar icono de Colombia y de los más representativos por ser el hogar del Árbol Nacional del país, La Palma de Cera del Quindío. Crece hasta un tamaño aproximado de 60 metros de altura, con hojas verdes, oscuras y grises y vive hasta 100 años. Antes de llegar al Valle de Cocora, tenemos una parada más que obligada en el Municipio de Salento. Un pueblo que guarda en sus calles y arquitectura, la esencia de Colombia, con aproximadamente 7 mil habitantes. Tiene también el título de ser el primer municipio del Departamento.

El Valle de Cocora se encuentra a aproximadamente 20 minutos de Salento y forma parte del Parque Nacional de los Nevados. Es completamente un paraíso que nos deja totalmente sin palabras. Lo imponente de sus montañas, diferentes tonalidades de verdes que conforman un paisaje de ensueño.

El Jardín Botánico de Quindío

Creado en 1979 y abierto en el año 2000, es el lugar de turismo de naturaleza más concurrido y elegido por turistas, con unos 60 mil visitantes al año. Una misión clave del lugar, es difundir la importante de la conservación y el cuidado de la naturaleza. Se encuentra muy cerca de Cabañas en Quindío sobre los Andes Centrales, sobre la región cafetera, a 15 minutos de la ciudad de Armenia y a 20 minutos del Aeropuerto Nacional El Edén. En su exención posee un bosque premontano de 15 hectáreas, con más de 850 especies nativas y a unos 1490 metros de altitud. Las estrellas del lugar, las Palmas de Colombia.

Parque Panaca

Panaca, fundado en 1999, es un parque temático de una exención de 2.8 km, ubicado en Quimbaya del que podes disfrutar desde Cabañas en Quindío. Podrás conocer e interactuar con los animales del lugar y la naturaleza. El parque ofrece espectáculos, estaciones temáticas que muestran las principales tareas agropecuarias del campo colombiano. La principal filosofía del lugar, es propiciar la interactividad del hombre con la naturaleza y la zoología doméstica. Es el primer parque temático del mundo, con 8 estaciones y más de 4500 animales domésticos. Entre algunas de sus estaciones tenemos: Ganadería, Especies menores, Avestruces, Felina, Canina, entre algunas otras.

¡Desde Fincas de Turismo te invitamos a Cabañas en Quindío!

Cabañas en Quindío

Mapa de Quindío

Tips de Ideas

5 motivos para volver a disfrutar del Turismo en Colombia

Turismo en Colombia La vuelta del turismo en Colombia  ya es una realidad y en Fincas de Turismo estamos muy deseosos de acompañarte en tus nuevas aventuras. Si todavía dudas de retomar las carreteras para visitar los rincones de nuestras tierras, aquí te daremos motivos suficientes para que no lo pienses más y te lances [...]

Colombia: claves y cuidados para la reactivación turística

A Cuidarnos y viajar El turismo en Colombia, ya es una realidad nuevamente. Luego 5 meses de estar paralizado, el decreto 1168 de 2020, autoriza la vuelta de esta actividad, con todos los cuidados pertinentes, desde el 01/09/2020. Es el momento de volver a disfrutar de un viaje. Y en Fincas de Turismo, estamos para hacer [...]

Alquiler de Fincas para disfrutar en Amistad

Amor y Amistad   Alquiler de Fincas. ¡Hola, amigos de Fincas de turismo! Nos encontramos una vez más para seguir compartiendo los mejores destinos turísticos junto con los más emocionantes planes. El alquiler de fincas es siempre una gran opción para disfrutar en los lugares más bellos y tranquilos de Colombia. Sobran los motivos para [...]