Nuestras Cabañas en San Jerónimo

Cabañas en San Jerónimo

Cabañas en San Jerónimo es un municipio ubicado a 35 kilómetros al oeste de la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia, ciudad con la cual se comunica con una excelente carretera haciendo fácil y ágil su acceso. Entre algunos de los municipios vecinos, podemos nombrar a Sopetrán, Belmira, San Pedro de los Milagros, Bello y Medellín. Cabañas en San jerónimo tiene una extensión de 155 km2 y una población aproximada de 16 mil habitantes (2018).

San Jerónimo fue fundado en el año de 1616, con el nombre de San Juan de Pie de la Cuesta, poco tiempo después fue trasladado al lugar que hoy ocupa, con el nombre de San Jerónimo de los Cedros. Antiguamente, y antes de la llegada de los conquistadores, el lugar era habitado por tribus aborígenes de Ebéjicos y Peques, las cuales pertenecían a la familia mayor de los Nutables. Geográficamente se encuentra en subregión Occidente del departamento de Antioquia, con una altitud de 750 msnm, sobre la Cordillera Central, su clima es cálido con una temperatura promedio es de 25°C.

Cabañas en San Jerónimo

Túnel de Occidente: Clave del desarrollo de Cabañas en San Jerónimo

Desde Fincas de Turismo te invitamos a Cañas en San Jerónimo, un lugar muy cerca de la ciudad, y del que podrás disfrutar de muchos lugares excelentes. De esta manera, no necesitamos viajar grandes distancias de kilómetros y tiempo, para un buen descanso.

La economía de Cabañas en San Jerónimo se basa entre sus ramas principales en la agricultura, la ganadería y en los últimos años, debido a la construcción del Túnel de Occidente, el turismo. De esta manera, Cabañas en San Jerónimo adquirió una nueva vida económica, relacionada a la visita de mucha gente que busca la comodidad de sus hospedajes, sumado a su cálido clima. La historia de Cabañas en San Jerónimo es históricamente muy abundante y a tenido una importancia predominante en Colombia. Podemos decir, que conocerás uno de los municipios más importantes del departamento de Antioquia.

Al hablar de la economía y de auge turístico de Cabañas en San Jerónimo, no podemos dejar de lado, a uno de los principales atractivos de la zona: El Túnel de Occidente.

Su tecnología

El túnel, fue una construcción arquitectónica de vital importancia ya que redujo a menos de la mitad el trayecto entre Medellín y el occidente antioqueño, con una extención de 4,6 km. Inaugurado el 20 de enero de 2006, el Túnel Fernando Gómez Martínez es una obra modelo de Colombia y de Latinamérica. Tecnológicamente está equipado con material de punta, 50 cámaras de televisión, 220 km de cableado electrónico, sistemas de ventilación e iluminación (800 lámparas). Si visitas a Cabañas en San Jerónimo y conduces por el túnel, su señalización es correcta y contarás con una emisora radial, que sólo funciona en su interior, informando a los automovilistas todo tipo de noticias en cuanto a la circulación. En tiempo, podremos hacerlo en 6 minutos.

Cabañas en San Jerónimo

La Ruta del Sol y de la Fruta

Es un recorrido turístico que comienza al recorrer el Túnel Fernando Gómez Martínez, de unos 4,6 km de extensión. En su hermoso camino podremos conocer además de su imponente geografía, municipios como Santa Fe de Antioquia, Olaya, San Jerónimo y Sopetrán, sumado a parques ecológicos y zonas de acampar. Este recorrido diseñado por la gobernación, busca diagramar rutas turísticas para que los visitantes puedan gozar de un clima cálido, la inmensa riqueza ecológica del lugar, bañada por el Río Cauca y toda su arquitectura colonial. Punto para destacar: la amabilidad y calidez de su gente.

El cerro de Río Escondido o de La Zeta

Como venimos cotando desde el principio de nuestro viaje por Cabañas en San Jerónimo, es un lugar muy cerca de la urbanización, pero con el contacto de la naturaleza que es increíble. Desde Fincas de Turísmo queremos presentarte este lugar. Una formación natural que la localizamos en el centro geográfico del municipio de San Jerónimo. Acá podrás recorrer lugares con altas pendientes y un sendero de fácil acceso. La cima del cerro, es impresionante. Oficia de ser un mirador natural, que frece a sus visitantes vistas panorámicas de la Cordillera Central, las planicies de los ríos Aburrá y Cauca y los distintos poblados cercanos. Además de sus maravillas, el cerro permite realizar caminatas, actividades deportivas y lúdicas excepcionales.

 

¡Te esperamos en Cabañas de San Jerónimo!

Cabañas en San Jerónimo

Mapa de San Jerónimo

Tips de Ideas

Carmen de Apicalá, lugar donde la naturaleza se muestra de forma pura

Caracterizado por ser un pueblo donde se destaca la amabilidad de su gente, recibiendo de la mejor manera a cada turista que llega hasta allí, en las Fincas en Carmen de Apicalá, podrás disfrutar de una estadía placentera, que te permitirá contemplar la belleza de este magnífico lugar.

5 motivos para volver a disfrutar del Turismo en Colombia

Turismo en Colombia La vuelta del turismo en Colombia  ya es una realidad y en Fincas de Turismo estamos muy deseosos de acompañarte en tus nuevas aventuras. Si todavía dudas de retomar las carreteras para visitar los rincones de nuestras tierras, aquí te daremos motivos suficientes para que no lo pienses más y te lances [...]

Colombia: claves y cuidados para la reactivación turística

A Cuidarnos y viajar El turismo en Colombia, ya es una realidad nuevamente. Luego 5 meses de estar paralizado, el decreto 1168 de 2020, autoriza la vuelta de esta actividad, con todos los cuidados pertinentes, desde el 01/09/2020. Es el momento de volver a disfrutar de un viaje. Y en Fincas de Turismo, estamos para hacer [...]