LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838
193-min
  • 14 enero, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Cabañas en Villavicecio, en la tierra que parece no tener fin

Rate this post

Villavicencio es una tierra maravillosa de encanto, con una cultura única y característica.  Esta bella ciudad y capital del departamento de Meta, es el mayor centro poblacional, económico, administrativo y cultural de los Llanos Orientales. Por este motivo, se le conoce como “La Puerta del Llano”. Villavicencio se encuentra localizada al noroccidente del departamento del Meta, en el extremo de la Cordillera Oriental, en la orilla del río Guatiquía.

Esta ciudad fue fundada el 6 de abril de 1840, cuando unos colonos ganaderos que generalmente se desplazaban desde lo que es ahora Cundinamarca, se situaron en estas tierras y decidieron fundar su edificación como Gramalote. Sino que fue hasta el 21 de octubre de 1850 que pasó a llamarse Villavicencio en honra del prócer de la Independencia de Colombia, Antonio Villavicencio.

Este lugar, es la ciudad más grande del Meta y de los Llanos Orientales, y la primera y principal fuente comercial y de abastecimiento para la región, ubicada en el centro del país. Por eso, la oferta de cabañas en Villavicencio es grande, ya que son el hospedaje favorito y predilecto de los turistas y viajeros.

Por eso, el comercio es el sector más dinámico, ya que a través de Villavicencio se encauza hacia Bogotá, y otras ciudades del interior, la gran mayoría de productos agropecuarios y agroindustriales del llano, siendo nombrada como la bodega de Colombia. Además, de ser una de las ciudades de mayor turismo en el país.

Las cabañas en Villavicencio, permiten disfrutar de la hermosa cultura que esta ciudad comparte con los Llanos Orientales, puesto que su tierra ha tenido una gran historia de entrada de diferentes inmigrantes, en donde tiempo atrás se caracterizó por recibir a viajeros provenientes del interior del país, y de otras regiones que buscaban un lugar para establecerse.

Ya que por su localización geográfica, se convirtió en trayecto y camino imprescindible de comerciantes y ganaderos que se desplazaban desde los municipios de Cundinamarca atraídos por la fertilidad, riqueza, y la ubicación de las tierras. Es por eso, que su cultura mestiza, ha establecido su identidad en la cultura llanera; en donde la mamona, el coleo, las peleas de gallos, el joropo, la danza, el mito, las leyendas, el mito, y otras características de la cultura hacen parte del día a día de la vida urbana y moderna de las costumbres tradicionales del pueblo.

Por eso, este hermoso lugar ofrece cabañas en Villavicencio para que usted pueda conocer los siguientes lugares y sitios turísticos:

-Bioparque Los Ocarros

– Parque Los Fundadores

– Parque de La Llanura

– Parque Las Malocas- Catama

– Museo Eduardo Carranza – Casa de la Cultura Jorge Eliecer Gaitán

– Museo Flor Carvajal

– Plaza los Libertadores

– Villa Celene

– Casino La Fortuna Viva

– Monumento Coleo

– Suerte Suerte

– Plaza de Toros

Además, una vez usted se encuentre en este lugar, podrá observar, disfrutar y porque no fotografiar la flora y fauna que se encuentra allí, ya que es posible encontrar un gran espectáculo en las lagunas, los esteros, y los prestamos que se hallan a los lados de las carreteras, en donde es factible encontrar una gran cantidad de especies de animales.

Por otro lado, pasear a pie, a caballo o en carro, se convierte en otro atractivo, puesto que en los recorridos se puede observar la belleza de los paisajes de Villavicencio, así como como los hermosos atardeceres y amaneceres, en donde parece que esta hermosa tierra no tiene fin, ni límites algunos. También, pasear en bote, y practicar deportes acuáticos, posibilita apreciar la belleza de los ríos y caños, además de disfrutar de navegar en embarcaciones que facilitan su navegación.

Cuando usted alquile cabañas en Villavicencio, podrá deleitarse de la maravillosa naturaleza, por medio de las rutas camineras, en donde se pueden recorrer senderos naturales de fácil acceso, en donde podrá disfrutar al aire libre de los hermosos paisajes, y ver diferentes especies de aves, así como especies nativas de la región.

Su biodiversidad es grande, debido a que gracias al paso del tiempo y a las características climatológicas se formó dos especies de vegetación: unas flores amarillas, la retama europea, y la otra de flores rosas, la rosa mosqueta. Además, es posible encontrar: algaborro blanco, flor de San Juan, Dipyrena Glaberrima, Marancel, Chañar, La Planta de Bolsito.

Por eso, la mejor calidad de vida está es en las ciudades intermedias como Villavicencio, que aún no presentan los inconvenientes de tráficos de las grandes ciudades como Bogotá o Cali, pero en las que aun la vida es mucho más segura, funcional, económica y confortable.

Villavicencio es una de las ciudades que brinda a sus habitantes y turistas sus tradicionales festividades en donde el Arpa, el Cuatro y las Maracas permiten mostrar lo hermoso de la música llanera, mejor conocida como “el joropo”.

En fincas de Turismo, encontrará las cabañas en Villavicencio como el mejor hospedaje típico, cómodo, que permitirá que usted conozca más de esta maravillosa ciudad, así como de los hermosos paisajes en donde es posible disfrutar de una tierra que pareciera no tener fin, ya que en esta capital, es posible observar la majestuosidad de los Llanos Orientales.

Por eso, este es el momento indicado para disfrutar esta temporada de vacaciones en uno de estos alojamientos que ofrecemos con el mejor servicio, y con toda la comodidad posible para que su viaje sea totalmente inolvidable.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

julio 2017
L M X J V S D
« jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Categorías

Ciudades

    Fecha

    julio 2017
    L M X J V S D
    « jun    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31