LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
alquiler-de-fincas-f044-10-min-2
  • 9 junio, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Cabañas en Villavicencio : Disfruta De Esta Esplendorosa Tierra.

Cabañas en Villavicencio : Disfruta De Esta Esplendorosa Tierra.
5 (100%) 10 votes

En los llanos orientales se encuentra Villavicencio, la ciudad más importante del departamento del Meta, ampliamente conocida en el país como la “capital del paisaje colombiano” porque contiene las más hermosas extensiones de tierras únicas e irrepetibles que existen en la región. Las cabañas en Villavicencio son el hospedaje que mejor enaltecen esta tierra.
También se le denomina como la puerta al llano ya que los bogotanos se conectan con esta zona a través de una autopista en la que se destacan varios túneles y viaductos a lo largo de su recorrido; esto ha generado desde comienzos del año 2000, un gran desarrollo económico, social e industrial, que a pesar de algunas épocas de crisis económica aún se mantiene vigente.
Es la despensa de Colombia, pues durante mucho tiempo ha tenido la capacidad de producir una gran diversidad de productos agrícolas, como hortalizas, frutas y legumbres, además de maderas, hidrocarburos, ganado vacuno y porcino, entre otros, que son transportados hacia diferentes puntos del territorio nacional, comenzando por Bogotá, de la cual se encuentra a 90 kilómetros de distancia. Es importante allí la minería con la explotación de gas y petróleo en el campo de Apiay, lugar donde fueron evangelizadas por los jesuitas diferentes tribus y comunidades indígenas entre 1740 y 1790.

VVC-2.2.
Al son del joropo Fincas de Turismo y sus Cabañas en Villavicencio los invita a conocer este maravilloso lugar con una temperatura que oscila entre los 20-39 grados centígrados, dato interesante para los bogotanos y todo aquel que desee cambiar el frío clima de la sabana, por uno más cálido aunque también húmedo. Al arribar al lugar, lo ideal sería buscar primero que todo un buen sitio para degustar algo de la comida típica dependiendo de la hora de llegada; bien podría ser un suculento plato de carne a la llanera, un delicioso sancocho de gallina o mejor un buen trozo de mamona.
De ahí se podría realizar un paseo ecológico para disfrutar del bello paisaje compuesto por especies de algarrobos dulces que alcanzan hasta 6 metros de altura, flores de San Juan vistosas, de color amarillo y de gran altura, la Rosa Mosqueta muy utilizada en la industria cosmética, con inmensas bondades y propiedades para la salud y bienestar de la piel.
Conocer la fauna con Cabañas en Villavicencio es una gran experiencia sobre todo si se visita el Bioparque de los Ocarros, donde se encuentra venados, chigüiros, guacamayas, nutrias, cocodrilos, pumas entre otros. Hay costumbres muy arraigadas en los villavicenses como la actividad del coleo, en el que los vaqueros tratan de agarrar a un novillo por la cola hasta derribarlo luego de hacerlo girar sobre su lomo. A este evento, que se celebra cada año en el mes de octubre, asisten concursantes que vienen de fuera del país y por ser el torneo más importante del continente; asisten personas de España, Estados Unidos, México y Venezuela para competir con Colombia en esto que ya se considera un deporte típico de nuestro territorio y que se denomina “Encuentro Mundial de Coleo”.
En la tierra donde se pueden observar los amaneceres más lindos del planeta se encuentran un sin número de belleza de fauna y flora, así como diferentes lugares para conocer y disfrutar. Para los amantes de los deportes extremos el rafting se convierte en la actividad ideal para gozar de las esplendorosas e interminables aguas que brillan junto al sol. El cabalgar en los senderos rodeados de majestuosos paisajes es una espléndida idea si se quiere oxigenar el cuerpo y descansar del estrés.
Las Cabañas en Villavicencio forman parte de toda esta cultura que muestra al mundo lo mejor de su música representativa, aunque según se dice fue a comienzos de los años sesenta que llegaron las primeras arpas, pues anteriormente predominaban los grupos de cuerdas andinas que hacían sus interpretaciones utilizando el tiple, la guitarra y la bandola.

VVC-2.2
El presenciar las faenas llaneras es otra actividad que esta inherente a esta idiosincrasia, hacen parte del atractivo turístico que junto a las faenas cotidianas como el ordeño, la fabricación del queso y las vaquerías, son actividades de las cuales pueden disfrutar los turistas. Esta tierra llanera muestra su protagonismo de las proezas de su lucha por medio de la arquitectura que quedó plasmada en la independencia de sus pueblos en donde se pueden encontrar obeliscos y otras edificaciones a lo largo de sus carreteras.
Las artesanías son otro valor invaluable de la cultura llanera. Por eso se pueden comprar manualidades indígenas y criollas entre las que destacan: campechanas, alpargatas, chinchorros y aperos de monta, en los cuales quedan plasmados las expresiones raciales entre criollos, negros e indios.
Villavicencio, La Puerta del Llano como se le conoce también es el destino ideal no sólo para conocer una cultura atrayente y única, sino también para disfrutar de sus diversos sitios turísticos de entretenimiento desde los más pequeños hasta los más grandes como los lugares nocturnos para todos los gustos, los establecimientos típicos de música llanera, así como las grandes discotecas. También es posible disfrutar del cine con los cinemas presentes allí como La Bolera, Dos Mangas de Coleo y La Vorágine.
Ahora que has leído un poco más sobre esta maravillosa ciudad, Fincas de Turismo te invita a que adquieras las mejores Cabañas en Villavicencio con el excelente servicio que ofrecemos, para que en compañía de tus amigos y seres queridos conozcas una de las tierras y culturas más lindas de toda Colombia.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031