¡Que maravilloso es poder viajar a conocer nuestras Cabañas en Villavicencio, en una de las ciudades más lindas de nuestros llanos orientales!
Esta es una oportunidad que nadie puede perderse, pues es una de las regiones de Colombia con el mejor clima, paisajes y oferta gastronómica, como lo es Cabaña Villavicencio. Cada vez que usted viaje a esta maravillosa ciudad estamos seguros de que querrá volver sin duda alguna. Por ello nuestra oferta de Cabaña en Villavicencio cuenta con los mejores espacios adecuados para el disfrute de su usted y su familia.
Esta hermosa ciudad del llano es uno de los atractivos turísticos más visitados por las personas; que quieren rodearse de un ambiente rural; con la opción de visitar algunas cabañas o fincas que ofrezca servicios de cabalgatas, contacto con los animales, caminatas ecológicas, entre otros. Así como un espacio urbano desarrollado con diversidad de restaurantes, centros comerciales, parques públicos; y la celebración de grandes ferias de Coleo que son el mayor atractivo para los turistas interesados en este tipo de espectáculos.
En el año 1936 Villavicencio quedó conectada a Bogotá por carretera, esto logro que la ciudad comience a ser más próspera. Ya en el año de 1959 se consolida como la ciudad capital del departamento de Meta. A raíz de esto empezaron a crear la Cámara Comercio, las empresas públicas, la Casa de la Cultura, la Universidad de los Llanos y después la Unimeta. Todo este desarrollo permitió que la región se convirtiera en un punto focal para los inversionistas, tanto de proyectos empresariales como de turismo, brindándole a los colombianos la facilidad de conocer y explorar más de esta hermosa ciudad.
En el año 2003, se inicia la expansión en el campo económico, turístico, urbanístico y comercial en la ciudad, gracias a la política de seguridad que instauró el gobierno de la época. Comienzan a surgir los Hoteles, Aparta hoteles, fincas, centros vacacionales y cabañas Villavicencio. A partir de este desarrollo, en Fincas de Turismo decidimos incluir dentro de nuestros destinos a la capital del Meta, con el fin de ofrecerles a los viajeros una estadía cómoda y tranquila con toda la privacidad que buscan.
Como dato curioso, por su situación geográfica se convirtió en un trayecto obligado para los comerciantes y ganaderos, que se desplazaban entre los municipios de Cundinamarca y Meta. Atraídos por la fertilidad y ubicación de las tierras, para nadie es un secreto que Villavicencio es uno de los mejores lugares para la crianza de ganado y para el cultivo de algunos alimentos. Por ello la región es un aliado estratégico para los intercambios comerciales y negociaciones referentes a estos mercados.
Vale la pena mencionar que cuando se observa la ciudad, podrá notar que el trabajo del Llano, es una actividad propia del denominado “Llanero”. Hoy es un atractivo turístico donde se ve la relación estrecha del llanero con la actividad ganadera, en lo que se refiere a labores de vaquería, tales como marcar, vacunar, ordeñar, enlazar montar, entre otros. Esto hace que el sector turístico empiece a construir Cabañas en Villavicencio, para que el turista se sienta en un ambiente de campo autóctono de la región, conociendo el trabajo en el sector de la ganadería y el cultivo para conocer como visitantes la cultura del vaquero.
Por eso encontramos cabañas sencillas o grandes especializadas en el trabajo tradicional de un rancho, que nos ofrecen todos los servicios de descanso para nuestra familia.
Alquiler de cabañas en Villavicencio, presenta un hermoso escenario a sus visitantes en fauna, flora y los principales ecosistemas del Orinoquia. Encontramos variedad de ecoparques donde se puede apreciar las 181 especies de fauna llanera (aves, peces, reptiles y mamíferos).