LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
foto-1--22
  • 18 agosto, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Calima nos espera este fin de semana para bailar

Calima nos espera este fin de semana para bailar
5 (99.39%) 33 votes

Si queremos salir de la rutina de la ciudad, tenemos el lugar ideal para este fin de semana llegar a un buen Alquiler de fincas en Calima, para disfrutar de las diferentes actividades del Festival de Verano en Calima – Valle.

Este municipio en la época de la colonia era conocido como el paisaje “la Suiza de América”, es denominado así por su paisaje y la cantidad de casas campestres de tipo chalet construidas por la influencia del lago.

Este fin de semana del 18 al 21 de agosto/2017, podemos disfrutar del festival de verano, como de los mejores vientos de América, además de ser considerado como el tercer mejor viento del mundo en lagos, por su velocidad y continuidad a lo largo del año. Estos buenos vientos son propicios para la práctica de deportes náuticos a vela como el Windsurf, kitesurf, Sunfish. Este fin de semana es el mejor sitio para pasar vacaciones y practicar nuestro deporte náutico favorito.

El municipio de Calima nos ofrece las mejores festividades del año en su festival, además de estar cargado de historia, encontraremos sitios de interés para visitar, el museo, la hidroeléctrica y la iglesia que es parte del tesoro nacional que ofrece este lugar de ocio y cultura.

Cuando viajamos a Calima, hacemos referencia a su tradicional neblina, que entra a la cuenca del Lago Calima, por el cañón del rio Bravo rutinariamente en las tardes, además de permanecer casi todo el año nublados los picos de sus montañas tutelares.

foto--2--22

En este festival 52 del reinado y verano, gozaremos de su temperatura entre los 18 y 24 grados centígrados, y en algunas zonas las temperaturas pueden ser inferiores de los  18 grados  centígrados, lo cual favorece para su actividad agrícola en algunas zonas rurales del territorio municipal. Lo  mejor son su vientos provenientes de la Costa Pacífica que penetran por dos frentes hacia el Valle del rio Calima, uno por el cañón de Rio bravo y por la otra región de la Cristalina y poder disfrutar de los deportes náuticos para gozar de un buen momento por sus corrientes y pasarla de lo mejor.

El municipio de Calima es considerado como un verdadero desarrollo turístico, ya que las aguas del lago Calima, se practican diversos deportes y actividades recreativas de descanso convirtiéndose el sector más importante en la economía del municipio, destacándose su parte hotelera y de servicios turísticos como el Alquiler de fincas en Calima, que representa aproximadamente una serie de establecimientos a parte como los clubes náuticos, restaurantes, discotecas y bares que están listos para recibirlos este fin de semana.

foto--3--22

Sitios de interés para visitar además de disfrutar del festival de verano acompañado de su familia y amigos:

Cascada de la Gringa.

En este sector cuenta una leyenda de la época de la colonia, donde la hija del terrateniente del Valle, contrajo matrimonio con el capitán Benito López Millán, justo al poco tiempo de haber enviudado de su primer esposo con quien se había casado a la edad de 14 años, Don Diego Lasso de la Vega, primer alférez real de la Comarca. La gringa como se le conoce a la señora de la espada, termino siendo dueña de grandes extensiones de tierra que heredo por su esposo y padre, ubicadas en la zona de Rio Bravo, donde está la hacienda  “ Hato Viejo” que está perdida en la espesura de la selva, quien por error encuentra su camino, experimenta fenómenos aterradores, igualmente la gente dice que a la media noche, aparece en la montaña en un caballo negro de ojos rojos y de herraduras de oro, para bañarse desnuda en sus aguas. Testimonios afirman que bañarse en esta cascada trae suerte y fortuna.

Mirador Alto Tribunas.

Es una montaña aledaña al lago, se encuentra el mirador de Alto Tribunas, es un lugar especial por su belleza paisajística ya que ofrece una vista panorámica del lago Calima casi en su totalidad.

Alquiler de fincas en Calima puedes encontrar diferentes casas campestres alrededor del lago, esta montaña está ubicada a 2.100 metros sobre el nivel del mar, se puede acceder por carretera en solo en camperos dotados de 4 x 4 por su terreno escarpado, además de ser un punto de observación: Darién, Restrepo y Buga hacia el frente y en la parte posterior está rodeado de bosque nublado adornado por Yurumos.

foto-4---22

El mirador de Tribunas es un lugar muy visitado por ciclistas y parapentistas quienes se lanzan al vacío para disfrutar de un vuelo tranquilo que puede durar entre 8 a 45 minutos, dependiendo de las condiciones climáticas. Es un paisaje rodeado de naturaleza y paisaje, donde encontramos una paz inigualable donde podemos escuchar el canto de los pájaros y algunos micos aulladores.

Rio Calima.

Es el principal abastecedor de agua al embalse de Calima, un sitio turístico donde estaremos  de celebración  este fin de semana con el Festival de Verano, tiene  una extensión de 16 kilómetros, dispone de tres entradas públicas para disfrutar de un paseo de olla,ciclomontañismo, descenso en neumático, pesca, bañarse en sus aguas y excursiones a pie o caballo.

Fincas de Turismo se encuentra en este municipio en algunos alojamientos campestres que están disponibles para nuestros clientes, queremos lograr un buen asesoramiento en turismo verde vacacional para su familia, ayudarle a escoger la mejor opción para que disfruten del Festival de Verano, que se celebrara este fin de semana acompañado de todos sus seres queridos.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

septiembre 2017
L M X J V S D
« ago    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
    Please wait...

    Suscríbete y
    Gánate una Estadía Gratis