LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
CAPURGANA-1-2
  • 25 junio, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Capurgana… ¡Un Paraíso Que Debemos Conocer!

Capurgana… ¡Un Paraíso Que Debemos Conocer!
5 (100%) 13 votes

Fincas de Turismo trae a nuestro blog el corregimiento de Capurganá, ubicado en el municipio de Acandí, departamento del Choco, muy cerca de la frontera colombo-panameña. Esta población turística aislada por carretera del interior del país, la región fue habitada por los indígenas cuna. Estos indígenas la poblaron hasta principios del siglo XX, hasta cuando fueron desplazados por la población negra-mulata, que llegaban de la ciudad de Cartagena.

El corregimiento paso desapercibido del mapa, hasta principios del año 1970,cuando el empuje del  piloto  Narcisa Navas, logro construir una pista de aterrizaje y junto con su colega Jorge Mario Uribe, llevaron los primeros turistas en una avioneta cessna, por este motivo este aeropuerto lleva su nombre.

En el siglo XX, vivió una época de afluencia de turistas, donde se desplazaban en avionetas y fue creciendo hasta lograr una infraestructura de más de 20 hoteles y es un destino predilecto para el turismo ecológico, por eso tenemos paquetes turísticos de esta zona del país.

CAPURGANA-2-2

Sin embargo por la influencia de grupos armados y un 12 de diciembre del año 1999, fue víctima de una toma guerrillera y las actividades de turismo se acabaron temporalmente. Gracias a la reacción del gobierno nacional, se recuperó y se mantiene con presencia militar permanente en la zona fronteriza con ayuda de Norteamérica con el Plan Colombia. Esto ayudo a que se acabara la inseguridad que azotaba esta región del país.

Los visitantes  que viajan por la ruta  Turbo – Capurgana, donde los amantes de la naturaleza pueden observar y llegar en avioneta, como  salir del aeropuerto Olaya Herrera en Medellín, y luego se toma una lancha por 40 minutos para llegar a Capurgana.

Para los turistas extranjeros que ingresan por Panamá, deben dirigirse a la oficina de migración de la Sijin (Policía Nacional) o al Consulado Panameño para tramitar los permisos de visita.

Este municipio con ayuda de los operadores turísticos, han programado paquetes turísticos, porque la zona de Cabo Tiburón, es una zona de aguas cristalinas donde es propicia para practicar el buceo a pulmón y autónomo y se han conformado, para esta clase de deporte extremo.

La época para practicar el buceo, son los meses de abril hasta noviembre, ya que las olas prácticamente se desaparecen y vienen a disfrutar de esta práctica, como de su escenario verde y azul.

Capurgana, cuenta  con  operadores turísticos de buceo, certificado por la agencia internacional PADI, que resalta los estándares internacionales de seguridad y diversión. Para los amantes de la naturaleza  en nuestros paquetes turísticos, podemos encontrar  variedad de corales, peces de arrecifes y su naturaleza marina, donde  están en excelente conservación y podemos observar  las tortugas marinas, entre  ellas la cana y la carey, quienes vienen a dejar sus  huevos, los cuales eclosionan entre junio y julio cada año, una maravilla de nuestra querida Colombia.

Para los visitantes y turistas, ofrecemos el centro  de buceo Dive& Green, muy cerca del muelle principal  de Carpugana, este centro de buceo tiene las más alta experiencia en buceo y certificado  por la PADI, donde pueden venir a disfrutar del mar, buzos expertos, encuentran capacitación y asesoría exigentes con todas las normas de seguridad requerida.

Por eso traemos operadores turísticos que dan un servicio de buceo personalizado, invitándolo a conocer el mar y como mantener su equipo, como armarlo, llevarlo, lavarlo y como desplazarnos con él, con todas las normas de seguridad requeridas.

CAPURGANA-3-2

Las salidas de los viajeros se hacen en grupos pequeños, máximo  de 6 personas por grupo, para poder disfrutar de la experiencia  del paisaje marino a plenitud. Y si aún no es buzo, recibirá un mini curso, para darle la seguridad y confianza necesaria, siempre acompañado  de un instructor  master.

Después de pasar un día inolvidable con nuestros agentes de turismo y escenarios marinos, podrá disfrutar de una refrescante ducha y un buen refrigerio, para recobrar las calorías que perdió en el agua, guardar su equipo con toda confianza y seguridad, todo esto lo ofrecemos en Fincas de Turismo, para concientízanos de cuidar estos paisajes naturales y disfrutar con nuestra familia.

Nuestros  turistas vienen a esta zona de país, para disfrutar de la naturaleza virgen, excelentes servicios, costos bajos y máxima seguridad, que hace que los amantes del buceo y la naturaleza, vengan a buscar una aventura marina en este territorio nacional, lleno de magia y aire puro.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031