LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838
203-min
  • 3 enero, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Cartago ciudad de Bordados

Rate this post

Municipio ubicado en el norte del Valle del Cauca, está ubicado en la orilla del rió La Vieja y por el costado occidental de transcurre el rió Cauca. Es conocida como “la ciudad del Sol más alegre de Colombia.” Aquí en Alquiler de fincas en Calima muy cerca a Cartago, recorremos un poco de historia y sitios turísticos muy cerca de este municipio llamado Cartago.

Las familias de Cartago se han dedicado a cultivar la tradición de bordados, esta tradición llego como expresión de la herencia hispano árabe que quienes vinieron de Europa. Encontramos en esta ciudad talleres donde podemos ver la elaboración de adornos adornos en telas como manteles y servilletas, camisetas, vestidos, etc.

Fue fundado en el año de 1540 donde hoy se encuentra la ciudad de Pereira, por pequeños asentamientos que hizo el español Jorge Robledo, este municipio hospeda las entidades estatales que prestan los servicios a los municipios del Norte del Valle. Es considerada una de las poblaciones más antiguas del Valle  y de América del Sur.

Aquí en Alquiler de fincas en Calima, trae la historia arquitectónica de la ciudad de Cartago para mostrar los sitios turísticos como la Casa del Virrey, iglesia religiosa de Guadalupe, él parque Isleta y el Aeropuerto de Santa Ana. Este municipio fue traslado por el arquitecto Juan Manuel de Castro y Mendoza y se encargó de dar los primeros cimientos, esta zona fue amenazada por los indígena Pijaos haciendo la oposición a los Españoles, los conquistadores  lograron crear la casa de fundición de oro de los municipios aledaños Anserma, Arma y Toro y era un paso obligado entre Cartagena y Santafé con destino a Quito y Popayán, sirvió también de punto de avanzadas para expediciones militares para la conquista del Choco y desde donde se organizó arremetidas defensivas contra los indios pijaos,  lo más valioso de esta etnia es que se opuso por más de 100 años al dominio español.

En el siglo XX llega el Ferrocarril del Pacifico, el acueducto, apertura de nuevas vías, Cartago es una región que desarrolla una economía de exportación por el norte, en la zona cafetera con el café, y por el centro y sur del Valle con el cálamo de Azúcar.

Para los turistas nacionales como internacionales ofrece un clima con una temperatura promedio de 25 grados centígrados y esto la hace ver atractiva con sus centros vacacionales y balnearios y es una tierra constructiva para la agricultura del sector.

Cartago en su división administrativa está dividida en siete comunas cada una con muchos barrios y en el área rural está dividida por los corregimientos de Santa Ana, Zaragoza, Cauca, Piedra de Moler, Colorada y Modin, su  Diócesis está ubicada en esta ciudad.

Como es una de las ciudades más prosperas del valle su economía se basa en la agricultura, la ganadería, él comercio la industria que es destaca en su región que es la de los bordados y es reconocida a nivel nacional como mundial.

Esta ciudad es reconocida por sus construcciones históricas que datan de la época de la colonia, como la casa del Virrey, la Casa de la Cultura San Jorge de Cartago que contiene el museo arqueológico de Cartago de su Cultura Quimbaya. Otros atractivos turísticos es la estación del Ferrocarril, la sede de la Alcaldía y edificaciones coloniales como las carreras cuarta y quinta que hace  de  esta ciudad una joya arquitectónica para el país.

Alquiler de fincas en Calima  hace un aporte importante en el turismo de Cartago y que no se puede dejar atrás por sus antiquísima religiosidad y fiestas religiosas sobre todo en Semana Santa con la Virgen de la Pobreza que para el catolicismo es considerada como la patrona de esta ciudad; Sus iglesias fueron construidas en la época de la colonia por eso son tan importantes para nuestro turismo.

En Fincas de Turismo traemos esta zona del país donde podrás encontrar la sensación de flotar en el bosque nativo Caracolíes, junto con el deporte del canopy para salir de la rutina, en el kilómetro cuarto entre Armenia y Montenegro, a una hora y media del sur de Cartago. En este parque podemos  recorrer el parque casi por dos kilómetros por cables resistentes a los árboles.

Alquiler de fincas en Calima veras diferentes estilos de casas campestres de acuerdo a la cultura de cada región, las cuales le brindan la posibilidad de unas vacaciones tranquilas y destinadas únicamente para nuestras familias a lo largo de nuestro país.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

julio 2017
L M X J V S D
« jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Categorías

Ciudades

    Fecha

    julio 2017
    L M X J V S D
    « jun    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31