LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838
GARCIA--MARQUEZ-66-min
  • 12 marzo, 2018
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Casas Campestres Se Quedó Atrás Con La Celebración de Nuestro Escritor.

Casas Campestres Se Quedó Atrás Con La Celebración de Nuestro Escritor.
5 (100%) 10 votos

Hijo del municipio de Aracata- Magdalena. Nació un 6 marzo de 1.927 y  falleció en México el 17 de Abril del año 2.014 . Hoy hablaremos de nuestro Escritor Premio Nobel “Gabriel García Márquez”.

OBRAS DESTACATAS

CINE-AÑOS-DE-SOLEDAD--2-33-min

  • Cien años de Soledad.

Por la cual obtuvo el Premio Nobel de Literatura en el año de 1.982  y es su obra más reconocida internacionalmente. Es un clásico literario  donde narra el tiempo con bastantes pautas que al leerlo  hacen una historia admirable entre el pasado y los sucesos que ocurren.

  • Crónica de una Muerte Anunciada.

Es una novela que se basa en hechos reales sobre su tierra natal de unos hermanos vicarios que iban a matar a Santiago Nasar para vengar el honor arrebatado  de su  hermana. El relato termina cuando muere Santiago.

  • Del amor y otros Demonios.

El origen de esta obra es por un mito de un pueblo del Caribe de una  leyenda de una marquesita de doce años cuya cabellera arrastraba como una cola de novia y era muy venerada por el pueblo porque era milagrosa.

  • Doce Cuentos Peregrinos.

Es un relato de doce cuentos de sus experiencias, además que es un relato claro de entender.

Infancia de Nuestro Nobel.

  • Con las palabras de nuestro Nobel, “dice que su niñez ocurrió en una casa grande, con una hermana que comía tierra y una abuela y numerosos parientes que nunca hicieron mucha distinción entre la felicidad y la demencia. Una bonita historia en Casas Campestres.

Universidad.

  • En el año de 1.947 inicio a estudiar derecho y sus impresiones son que ” los cachacos siempre andaban de negro, parados con paraguas y sombreros de coco y bigotes” y que la capital le parecía “gris y yerta”.
  • En Bogotá inicia a escribir en el periódico el Espectador y sus primeras obras. Con el homicidio de Gaitán se desencadeno una oleada de violencia, que en la literatura de García Márquez y otros escritores como Fernando Garrido y Álvaro Mutis, se ve reflejada en sus obras.

Intelectuales.

  • Cuando nuevamente llega a Barranquilla conformo un grupo de estudiosos y eran miembros: German Vargas, Álvaro Cepeda, Alfonso Fuenmayor, este último periodista del” El Heraldo” de gran formación.

Amor.

  • En Barranquilla conoce quien es su esposa Mercedes Barcha, en su compañera de toda la vida. En el año de1954 convencido por Álvaro Mutis regresa al periódico El Espectador y trabaja como reportero y crítico de cine. En este periodo se apasiona por el periodismo  y esto dejo huella en su literatura. Desde ese momento no abandono  nunca su actividad periodística y luego  posteriormente  fue colaborador en periódicos de Colombia, México, España y Estados Unidos.

Descubrir el Mundo.

  • En el año 1.955 García Márquez fue por primera vez a Europa como corresponsal del periódico EL Espectador donde cubrió las iras gubernamentales desencadenadas por el artículo de “El relato del Náufrago”, que se convirtió en una estancia de más de cuatro años. Además, cubrió la información de la enfermedad de Pio XII, se matricula en la “Centro Sperimetnale de Cinematografia” y finalmente llega  a Paris, donde recibe más tarde la noticia que EL Espectador,  ha sido clausurado y un cheque para regresar.
  • En este momento toma la decisión de quedarse en Paris afrontando grandes penalidades económicas  y trabajando con Vargas Llosa, en este momento escribe una de sus mejores obras: El Coronel no tiene quien le escriba en el año de 1958.
  • Dos meses más tarde se regresa a América, porque sentía que se le congelaban los mitos. Llego a Venezuela donde su amigo Plinio Apuleyo Mendoza y consiguió trabajo como redactor en la revista Momentos. Fue testigo del bombardeo aéreo del asalto al Palacio Presidencial, estos hechos hizo que se derrocara el dictador Pérez Jiménez.
  • Sirvió a varios presidentes y dictadores, esto ayudo a su gestación literaria y empieza a obsesionarse a escribir novelas de tiranos…Tardo 17 años en hacer realidad su obra “El Otoño del Patriarca” en el año de1.975.
  • En el año de 1.975 regresa a Barranquilla en un viaje relámpago y se casa con su Novia Mercedes Barcha quien tienen dos hijos Rodrigo que nació en Bogotá en el año 1.959 y Gonzalo tres años más tarde en México.
  • En ese entonces decide encerrarse por 18 meses a escribir y le dice a su esposa que se ocupe de todo y que no lo incomoden bajo ningún concepto, esto concluyo con la obra de Cien año de Soledad y con una gran deuda economica.

Librerías.

  • En el año de 1967 en el sexto mes aparece su éxito radical “Cien Años de Soledad “que se agotó la primera edición y en 1.095 días se vende más de medio millón de ejemplares, esto lo hace feliz y se puede dedicar por completo a escribir. Es importante hablar de esta gran obra en Casas Campestres.
  • En el año de 1968-1974 se va a vivir a Barcelona, porque quiere alejarse de la persecución de la fama.
  • En 1975 aparece otra obra que es “El Otoño del Patriarca” que es un monologo que cuenta diferentes perspectivas de la misma
  • En el año 1967 Cien años de soledad y 1975 con la obra El Otoño del Patriarca, escribe algunos cuentos que los convierten en guiones de cine. Esto hace que haga novelas más breves increíbles con una historia triste como “la Cándida Erendida y  de su abuela desalmada” en el año de 1.972.
  • En 1.974 alterna su residencia entre México, Cartagena, La Habana y Paris, ya que en estos años fueron difíciles para América Latina y es consciente de su responsabilidad intelectual de prestigio y estrecha lazos de amista con mandatarios como Torrijos, Carlos Andrés Pérez, Fidel Castro, entre otros.
  • En 1981 escribe “Crónica de una muerte anunciada” es una novela de hechos reales que sucedieron en Sucre, durante su juventud y por primera vez asume el papel de narrador. El gobierno conservador lo acusa de financiar al grupo guerrillero M-19 y se ve obligado  a pedir asilo político  en la embajada de México y abandona Bogotá, en medio de un gran escándalo. Meses después en el año de 1982, le conceden el Premio Nobel de literatura.

Legado Periodístico.

  • En el año 1986 cumple una vieja pasión que era promover  el Cine en Latinoamérica y lo hace con la Fundación  del Nuevo  Cine Latinoamericano, con el jefe argentino Fernando Birri, que lo conocía desde Italia en la Academia de Cine de San Antonio de los Baños. Cada año iba a Cuba a dirigir un taller  de guion para jóvenes, que intentaban conjuntamente una historia y hasta los mejores estudiantes de México se los llevaba para trabajar, consiguiendo fondos para financiar la Fundación y la Escuela.
  • En 1.995 relata historia del taller de guiones y inventa la historia de “Me alquilo para Soñar” , que fue uno de los primeros doce cuentos peregrinos.
  • En 1989 escribe “El general en su laberinto” una novela autentica donde cuenta la historia del camino hacia la muerte de Simón Bolívar a sus 47 años.
  • En 1.992 detalla Doce cuentos peregrinos y los publica y en al año 1.994 la novela ambientada en Cartagena del siglo XVIII, llamada “Del amor y otros demonios”. Que cuenta los amores imposibles entre un cura de treinta años y una marquesita criolla de doce años a la que debía exorcizar.
  • En 1.996 publica la noticia de un secuestro por el narcotraficante Pablo Escobar y habla de un reportaje novelado, que duro trabajándolo por alrededor de tres años y lo definió como “esta tarea otoñal como la más difícil y triste de mi vida”.
  • En el año del 2.004 sale a luz” Memoria de mis putas tristes, un homenaje de Márquez a la Casa de las Bellas Durmientes de Kawabata. Pero antes en el año de 2.002 publico su autobiografía, llamada Vivir para contarla. Siempre en Casas Campestres tendremos historias de Gabo.

Deceso de nuestro Escritor.

GARCIA-MARQUEZ-2--33-min

  • En el año 2000 declaro en una entrevista, que en el año 1.999 le fue diagnosticado un cáncer linfático y fue sometido por tratamientos  y tubo temor de no poder terminar los tres tomos de sus memorias y dos cuentos. Tuvo que desconectarse del teléfono, los amigos, los viajes y los compromisos pendientes y futuros, en medio de su tratamiento  se encerró a  escribir para terminar sus obras. Esto  hizo que regresara al periodismo y volvió  a lo que el más le gustaba  al vicio de la música y se puso al día con sus lecturas atrasadas. Tuvo una recaída en abril del 2.014 y  fue internado en una clínica de México donde falleció de la misma enfermedad un 17 de abril.

Nuestro escritor García Márquez premio Nobel de Literatura en el año de 1982, cuentan que sus novelas son historias fantásticas porque combinan lo real con lo fantástico donde refleja la vida, conflictos de un continente. Y cuando vayamos a la costa atlántica no olvides ir a nuestras Casas Campestres.

 

 

 

 

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario