LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838
1era-04-06-2018-min
  • 4 junio, 2018
  • PorOswaldo Prada
  • Blog
  • 0

Celebramos En Alquiler de Apartamentos en Cartagena.

Celebramos En Alquiler de Apartamentos en Cartagena.
5 (100%) 12 votos

Alquiler de Apartamentos en Cartagena celebró los 485 años de historia a partir de nuestro fundador español Pedro Heredia, quien llego un 1 junio de 1.533 a conquistar este hermoso territorio. La ciudad de Cartagena es considerada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde el año de 1984, desafortunadamente este título tan importante para nuestro país, está en peligro por las construcciones cercanas al castillo de San Felipe.

Nuestra ciudad Heroica ocupa el primer puesto en movimiento de contenedores a nivel nacional y quinto en Latinoamérica. La ciudad Heroica es llamada “el corralito de Piedra” y sigue siendo en la actualidad el mejor destino turístico de los colombianos y extranjeros por sus innumerables monumentos históricos que la hacen única en el mundo.

Ubicación Geográfica.

2da-04-06-2018-min

Se encuentra localizada en el golfo de Darién, al suroeste del mar Caribe, donde encontraremos un conjunto de islas bajas, lagunas y bahías que integran el portuario de Cartagena, actualmente es la capital del departamento de Bolívar. En la actualidad cuenta con 890.000 habitantes aproximadamente. La ciudad fortificada tiene forma de triángulo y esto es característico de las ciudades coloniales del nuevo mundo, abundan palacios, como iglesias y hermosos balcones que jalonan sus calles angostas y las más bellas fachadas barrocas.

Su arquitectura es militar gracias a los siglos XVI, XVII y XVIII afortunadamente se conserva hasta nuestros días, fue una de las rutas obligatorias de la época de la conquista como la Habana, San Juan de Puerto Rico.

Principales hechos Históricos.

  • La ciudad de Cartagena fue fundada por el conquistador Pedro Heredia, después de la exploración de la costa del Pacifico en el año de 1.522 y el golfo de Darién en 1.525 y en el año de 1.513 se había descubierto el Pacífico tras haber atravesado el istmo de Panamá.
  • Hubo cincuenta años de ataque de piratas y repetidos asaltos, por este motivo se le solicito al ingeniero militar Antonelli, a petición del rey, iniciar la fortificación del sitio, se inició la obra con un recinto urbano y la torre de San Felipe y el puerto de San Matías, con sus bastidores y en el siglo XVIII se agregan numerosos fuertes que defienden las vías del acceso al puerto.
  • En el año de 1.719 en la Nueva Granada que también estaba Venezuela y Ecuador, se convierte en virreinato independiente y aun así las riquezas le siguen interesando a España.

Arquitectura en Cartagena.

3era-04-06-2018-min

Alquiler de apartamentos en Cartagena a pesar de sus muchas construcciones modernas, encontramos edificaciones de carácter civil, militar y religioso que nos permiten ver la madurez de esta hermosa ciudad histórica. Observamos tres grandes épocas de evolución de la arquitectura de Cartagenera a través de los años, hasta la actualidad.

Sitios a Visitar.

Nuestra ciudad heroica contiene muchos lugares interesantes debido a su importancia histórica, cultural y recreativa. Ciudad Histórica.

Muelle de los Pegasos.

Encontraremos embarcaciones pequeñas donde transportan mercancías y pasajeros y está ubicado en el embarcadero turístico.

Casa del Marques de Valdehoyos.

De acuerdo a la historia de Colombia, perteneció al Marqués de Valdehoyos que era la persona encargada de importar harina y esclavos de la ciudad, su fachada es amplia con ventanales en madera finamente detallados, junto con sus balcones y cielos rasos en madera.

Convento de Santo domingo.

Es la iglesia más longeva de esta ciudad, tuvo su construcción en el siglo XVI y su fundación fue en el año de 1.551. Inicio con una edificación en paja y se localiza en la actual plaza de los coches, hasta que tuvo lugar un incendio que extinguió toda la ciudad y se trasladó al sitio que hoy ocupa.

En el año de 1.588 después del atraco de Francis Drake a la ciudad, fue otorgada una dádiva de 500 pesos mediante Real Cédula y se procedió hacer las reparaciones necesarias del edificio, que no fue muy perjudicado por las agresiones del inglés. Se destaca de esta construcción su portada principal que es de dos cuerpos, el superior de menos altura y que contiene una imagen de Santo domingo y en el centro tiene dos ventanas laterales.

Las Bóvedas.

Esta ubicada en la empalizada de Santa Clara y Santa Catalina, este fue el último plan de la Colonia realizado en la ciudad amurallada, con sus 47 arcos y 23 bóvedas, esto era para uso exclusivamente militar en la época de la colonia y en la época de la independencia sirvió de cárcel. Después de su restauración, en ellas funcionan tiendas de artesanía y antigüedades, bares y galerías en la actualidad.

Monasterio San Pedro Claver.

4ta-04-06-2018-min

Fue construido en el siglo XVII por los jesuitas, fue importante porque fue el defensor y protector de los esclavos y fue llamado “El apóstol de los Negros”. San Pedro Claver hábito en este monasterio hasta que murió y también se encuentra un museo arqueológico

Palacio de la Inquisición.

Fue importante porque su jurisdicción abarcó el Nuevo Reino de Granada, desde Venezuela hasta Nicaragua, Panamá, Santo domingo y las Islas de Barlovento. El tribunal de la inquisición tuvo aquí su sede principal. Este edificio es considerado una de las casas típicas de la arquitectura civil de Cartagena.

Parte Exterior de las Murallas.

Casa Rafael Núñez.

Fue la casa de nuestro presidente 13 de la república de Colombia y cuenta con un pequeño museo con objetos de su pertenencia

Castillo San Felipe de Barajas.

5ta-04-06-2018-min

Es una edificación militar y es la más grande del mundo, se construyó en 1.536 e inicialmente se llamó inicialmente Castillo de San Lázaro. Entre sus lugares de interés encontramos la entrada principal, la plaza de armas, la residencia del castellano, la cocina, el tendal para el artillero y varias galerías subterráneas, emplazamientos de artillería y algunos almacenes de pólvora y fue el defensor fiel de esta ciudad.

La India Catalina.

Fue la concubina de Don Pedro de Heredia en su misión de conquista y fue inmortalizada en una bella estatua que se ha convertido en un símbolo de esta ciudad. Su imagen es usada para el premio del Festival Internacional de Cine y Televisión.

Convento de la Candelaria.

Se encuentra en el Cerro de la Popa y se puede apreciar la ciudad Heroica de lejos, tiene una hermosa vista que cubre el Mar Caribe, la Isla de Tierra bomba, el centro amurallado, la Boquilla, la zona norte y la ciudad en general.

En la época de la colonia existía alrededor haciendas, estancias, pesquerías y el Cabildo de Cartagena estudio hacer un convento en la cumbre del Cerro de la Popa para los feligreses de la zona y con colectas se recogió para montar una capilla de madera con una choza al lado.

Igualmente fue empleado como campamento y fuerte durante la Independencia y las guerras del siglo XIX y por leyes políticas fue dejado a su suerte hasta el año 1.964 y lo volvieron a construir los religiosos agustinianos.

 Las Botas Viejas.

Está ubicadas en la parte trasera del castillo de San Felipe en homenaje a uno de los poetas más grandes de la ciudad el señor Luis Carlos López, con su obra más popular “A mi ciudad Nativa”.

Alrededores.

Playas de Bocachica.

Es un pueblito donde están ubicadas las playas y recibe el nombre gracias al Canal de Bocachica, llamado así por su estrechez y es el único paso obligado para acceder a la Bahía de Cartagena. Bocachica es accesible por vida acuática en un viaje de 45 minutos, encontramos playas llanas y cristalinas con vestidores y duchas de agua dulce, bares y restaurantes. Isla de Barú.

Tiene unas hermosas playas de arenas blancas, aguas transparentes, caños rodeados de manglares y corales multicolores, se puede llegar por tierra cruzando el canal del Dique desde pasacaballos y por vía acuática atravesando la Bahía de Cartagena, para luego ir a descansar a nuestros Alquiler de Apartamentos en Cartagena.

Batería del Ángel San Rafael.

Es un fuerte ubicado en la cima del Cerro del horno, muy cerca al balneario de Bocachica en Tierra bomba, fue punto clave para la defensa de la ciudad comenzando por el canal de Bocachica, donde apoyaba al fuerte de San Fernando.

Alquiler de Apartamentos en Cartagena encontramos interesantes confluencias culturales desde hace más de 500 años, empezando por nuestros indios, españoles, árabes y africanos, toda esta cultura caribeña nos ayuda a ser personas alegres y descomplicados.

También encontraremos exótica fauna y flora que la podemos observar en sus paisajes naturales y su indescriptible naturaleza en la ciudad como en sus alrededores, además de ser una de las ciudades más bellas de América.

Por ser una ciudad internacional cuenta con variados restaurantes especializados en comida árabe, peruana, italiana y francesa entre otros. Podemos disfrutar de unos platos autóctonos como las empanadas con huevo, carimañolas, mote de queso, arroz con coco, pescado, entre otros alimentos.

Para finalizar la ciudad de Cartagena es un destino turístico de grandes eventos culturales que ofrece tiendas de moda en las últimas colecciones de los principales diseñadores colombianos, hacer caminatas por sus calles coloniales, dentro del centro histórico podemos tener la oportunidad de tener ofertas para una buena compra o disfrutar de un destino de moda.

Oswaldo Prada

Dejar Comentario