LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
26-10-17-1-min
  • 26 octubre, 2017
  • PorDaniela Baptista
  • Blog
  • 0

Celebremos el Halloween en Colombia.

Celebremos el Halloween en Colombia.
5 (100%) 17 votes

En Colombia es conocido el Halloween como el día de las brujas, día de los difuntos o el día de los Niños, que suena más bonito, esta fiesta tiene origen de raíces milenarias, su nombre proviene de la palabra Allhallows Eve, que significa “víspera de todos los santos”.

La historia cuenta que se remonta a la noche de Samhain, es una antigua festividad celta que marcaba el inicio del invierno y el primer día del año Nuevo. Según las leyendas y las tradiciones era una época sobrenatural donde lo natural y lo sobrenatural se desdibujaban y los espíritus de los muertos podían visitar la tierra y los seres humanos podían penetrar los reinos de los dioses en el más allá.

Para lidiar con estas presencias, las personas ofrecían ofrendas y consultaba oráculos, a pesar de todos estos hechos el pueblo celta fue cristianizado y esta fiesta persistió e hizo que la iglesia católica aprobará la inserción de la fecha en calendario, relacionándola a la fiesta de todos los santos.

En Colombia especialmente en Alquiler de Fincas en el Eje Cafetero, encontraremos fiestas divertidas donde los pequeños y los mayores se disfrazan de monstruos más aterradores para disfrutar de la noche de brujas, que muchos la adelantaran para este fin de semana.

El auge del Halloween llegaría en los años 731-741 a mediados de los siglos XIX, desembarcan en el continente americano gracias a los números inmigrantes irlandeses que llegaron a Estados Unidos y Canadá. Allí es donde nace el Halloween que todos conocemos a día de hoy.

Otra costumbre que viajó con los irlandeses fue la de tallar calabazas e introducirles velas dentro, consiguiendo iluminar la casa y alejar los espíritus y en el año de 1921 se realizó el primer desfile de Halloween en Minnesota. A partir de ahí la expansión de esta fiesta no ha parado, están importante que la industria cinematográfica estadounidense y sagas como la de Halloween.

26-10-17-2-min

Este fin de semana tanto chicos como grande y se encuentren de vacaciones en Alquiler de Fincas en el Eje Cafetero, van de fiesta en fiesta luciendo sus galas más terroríficas, también las discotecas celebran fiestas especiales donde es imprescindible ir disfrazado para ganarnos chocolates y dulces de nuestro gusto.

Es la temporada donde las casas se llenan de calabazas, telarañas, fantasmas, disfraces y para que los niños se ganen un dulce deben cantar o contar algún cuento para ganarse un dulce, las señoritas más jóvenes pelean una manzana frente al espejo, alumbradas únicamente por una vela y si logran pelar la cascara en una sola tira, el espejo le mostrara su futuro esposo.

La tradición de usar trajes se debe a la necesidad de expulsar a los espíritus malignos, el propósito es adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado. Todos estos son leyendas que han venido pasando en el transcurso de la historia.

También cuenta la historia de esta tradición, que era un momento para hacer balance de los suministros de alimentos y el ganado para preparase para el invierno, las hogueras desempeñaron un papel importante en las festividades porque los huesos de los animales sacrificados se lanzaban en la hoguera.

Era común ver en estas celebraciones de la adivinación que implicaba el consumo de alimentos y bebidas e incluso se celebran banquetes en las tumba de los antepasados. Todo esto hecho ha llevado que esta fiesta haya llegado a nuestros días, gracias al enorme despliegue comercial y la publicidad nacida en el cine estadounidense.

En todo el mundo podemos observar imágenes de los niños correteando por las oscuras calles del mundo a oscuras y disfrazados de duendes, fantasmas, demonios o de algún superhéroe de su gusto, pidiendo dulces y golosinas a los habitantes en los tranquilos alojamientos campestres, quedando grabados en la mente de muchas personas.

Este evento hace que nuestra zona cafetera con su Alquiler de Fincas en el Eje Cafetero, se preparen para disfrazar sus casas y dar la bienvenida de los turistas con las más alta cordialidad de su gente, ya que son personas alegres, soñadoras y hacen un mágico encuentro de este paisaje cafetero con la historia del café.

Finca de Turismo, lleva más de diez años en el mercado, mostrando una hermosa región comprendida por los departamentos de Caldas,Quindio,Risaralda y el nororiente del Valle del Cauca, adema de ser la zona más importante en la producción y exportación de nuestro café colombiano.

26-10-17-3-min

Sus paisajes se prestan para traer esta fiesta de Halloween, para la diversión de nacionales y extranjeros, compartiéndola con su gran riqueza de fauna y flora y gracias a la arquitectura de sus pueblos y la tradición de su gente hacen que se mantenga viva  esta tradición en esta parte del país.

Para finalizar, podemos decir también que esta fiesta viene también de las civilizaciones precolombinas y hoy en día se festeja en todos los países de América.

 

Daniela Baptista

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

noviembre 2017
LMXJVSD
« oct  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930