LAS MEJORES CURIOSIDADES TURÍSTICAS DE COLOMBIA

Colombia y Turismo son dos palabras que tienen una fuerte relación entre ellas. Cuando le consultamos a un extranjero sobre nuestro país, lo primero que piensa es en todos los sitios turísticos que tiene para recorrer, las actividades culturales para hacer, sus festividades y gastronomía.

 

Cualquier visitante que pise esta tierra, viene en búsqueda de curiosidades inéditas sobre Colombia y Turismo. Cada región ofrece sus encantos y diversidad de paisajes e historias para contar. En el siguiente artículo contaremos algunas curiosidades de nuestro país para que te maravilles.

 

1) Colombia ocupa el segundo puesto,a nivel mundial, en ser uno de los territorios con más biodiversidad. Nuestra riqueza natural y biológica, nos ubica en estos lugares de privilegios. Nuestros ecosistemas, sus floras y faunas en combinación, generan una sensación realmente única y digno de conocer, al menos, una vez en la vida. Tiene la mayor cantidad de especies en el mundo por área.

colombia y turismo

Listos para la aventura

2) Tenemos un río que cambia de colores. Si, así como lo lees. En el departamento del Meta, está ubicado el Río Caño o el Río de los Cinco Colores, más precisamente en la Serranía de la Macarena, dentro del Parque Natural, cerca de Villavicencio. El lecho de agua que lo recorre, entre julio y noviembre va variando su color. Si bien predomina el rojo, podremos ver amarillo,azul o verde.

 

3) Colombia y Turismo sobre ruedas. Si hay un motivo por el que somos conocidos, es por la pasión que tenemos en el uso de la bicicleta. Aquí te vas a encontrar con el país que más rutas para ciclistas tiene.
Otro dato que refleja esto, por ejemplo, es que en La Ceja, un pueblo que tiene una población de  65 mil personas, posee la mayor proporción de bicicletas por habitantes de todo nuestro territorio. Las estadísticas indican que  en los hogares hay, alrededor de 2 a 3 bicis.

Fincas en Villavicencio

Algo típico de acá

4) Nuestros productos, los recibe el mundo.Un dato particular, que no tiene que ver con el turismo, pero sí con la economía de cada región nuestra, es que exportamos diversos productos, de rubros en los que somos líderes mundiales. Alimentamos con el café, somos el segundo productor y exportador. También le damos nuestros plátanos a todo el planeta. Y por si fuera poco, realizamos y vendemos las esmeraldas más finas y preciosas del mundo.

 

5) De bailar se trata. Colombia  tiene la característica de tener una gran diversidad musical. Disfrutamos bailar junto a nuestros seres queridos. Tenemos ciudades dedicadas a esto, como Cali, conocida por ser la Capital Mundial de la Salsa. Pero aquí estamos llenos de ritmos propios, tal es así que contamos con más de mil estilos de músicas y bailes autóctonos. Seguro los que más conozcas son el joropo, cumbia o vallenato.

Estas son sólo algunas de las curiosidades que nos ofrece nuestro suelo. Te invitamos a descubrir más.

turismo en colombia