LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
CANOPY-5-22
  • 18 julio, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Colombia Busca El Tercer Encuentro De Canyoning.

Colombia Busca El Tercer Encuentro De Canyoning.
5 (100%) 21 votes

Que  es el Canyoning?

Se conoce como el deporte  como cascadismo  o barranquismo, es un deporte acuático que combina diferentes técnicas de salto, nado, descenso con cuerdas. Es un deporte de aventura que te atrapa, es apasionante, te pone con tu propia fuerza interior, además  te permite vivir de la naturaleza de una manera activa y segura. Se requiere un estado físico óptimo.

slider-canopy-1-22

Fincas en arriendo busca  turistas que practiquen este deporte que combina actividades como trekking, descenso en rapel, escalada y natación para navegar por piletones, cañadores y rápidos tan solo con el cuerpo como único medio de Flotabilidad. Se practica en cañones rocosos, ríos o quebradas  con cascadas de agua, cuevas y pozos de agua. Son terrenos escarpados para los cuales se debe estar preparado ya que la actividad genera gran cantidad de adrenalina.

 Para  este deporte es aconsejable tener un guía con experiencia certificada con conocimientos en primeros auxilios, como cualquier deporte de riesgo.

CANOPY-2-22

Que necesitamos para practicar esta actividad extrema: fisonomía y capacidad física  al realizar  canyoping, ya que se pone desafíos, por eso se debe gozar de buena salud y capacidad para resistir nados y saltos de mediana altura. Se recomienda traer un traje de neopreno de 5 mm de espesor y zapatillas capaces de retener en frio de agua, casco y un arnés  con dispositivos de cuerdas.

Este año 2017, se realizara en Colombia el tercer encuentro internacional de Canyoning Colombia Salvaje, el evento convoca practicantes y organizaciones de esta disciplina de diferentes países, que se reúnen para conocer nuevos destinos, discutir sobre sus avances y otros temas de interés afines a esta actividad, además de poner a prueba sus habilidades y condiciones físicas, logrando explorar las condiciones topográficas y lo caudal del rio. El evento que es organizado por Colombian Canyon, Ibagué Extremo y el Ibagué Convention and Visitors Bureau, con  el apoyo de la Federación Catalana de Torrentismo y Escalada FECC.

Existe una gran cantidad  de países donde se cuenta este deporte en la actualidad, como Portugal, Australia, Nueva Zelanda, España, Francia, Italia, Suiza, Alemania, Austria, Grecia, Jordania, Canadá, México, Brasil, Ecuador, Japón, Turquía y Estados Unidos, estos son lugares donde se practica esta actividad, dando la oportunidad de conocer amplios lugares  y no encerrarse en  la monotia de un solo paisaje.

canopy-1-22

El canyoping es un deporte extremo, es una de las alternativas  que más le llama la atención, aunque la modalidad más popular sigue siendo el montañismo, asegura los seguidores de este deporte, es el descenso por cañones o cascada mediante una cuerda con técnica. Es un deporte que se ha popularizado en el país y por este motivo cada vez buscan más Fincas en arriendo para mejorar el descanso del deportista  y practicante.

Cada día tenemos más turistas, nacionales y extranjeros, que buscan una experiencia diferente al hacer turismo en el país, es una alternativa que más le llama la atención, el sentir de los deportistas y practicantes  es “el agua de las cascadas purifica el alma y esto te da paz”, son sensaciones que produce este deporte de aventura.

El canyonng nació  en la década de los años 70 en Europa, mediante una cuerda con la técnica de rapel, hoy en día también lo practican aficionados en distintos lugares del mundo, esta actividad cada vez tiene auge en los turistas ya que a muchos les gusta la adrenalina, desde niños de ocho años que sepan nadar. “lo más importante es las ganas de experimentar la naturaleza de una forma diferente con su debido equipo se seguridad”.

Entre el equipo de protección recomendado para la práctica de la actividad, está un casco con homologaciones internacionales, arnés de seguridad, cuerdas semiestaticas fabricadas con materiales repelentes al agua y un chaleco salvavidas, llevar zapatos adecuado de acuerdo al clima y observar  las medidas de seguridad de cada sitio.

CANOPY-3-22

Señor Turista, cuando venga  a Colombia, su objetivo es  disfrutar de los retos naturales que se presentan en el recorrido que hayas preparado, en medio de los cañones  que ofrece los ríos, con una topográfica muy variada. Va  a encontrar trayectos con poca agua, otros tramos con cascadas que le permitirá disfrutar de hidromasajes, terrenos de vegetación o desérticos, obstáculos tales como pozos, cascadas, entre otras maravillas de nuestra geografía colombiana, todo esto apto para nuestros  aventureros entre los 7 y 70 años.

Antes de iniciar  este deporte extremo, debemos buscar un buen alojamiento campestre, cerca al lugar a donde vayamos estar, por este motivo Fincas en Arriendo, coloca a disposición su portafolio de servicio a nuestros deportistas extremos, para que termine su experiencia  con un buen contacto  con la naturaleza, encontrando el confort y la comodidad  de un buen descanso.

Un buen descanso, consiste en sacar su espíritu aventurero para el momento de practicarlos puedan superar los obstáculos naturales caminando,nadando,saltando o escalando, según lo que requieras y si vez que alguien de tu grupo que está muy seco, soluciónalo inmediatamente con la ayuda de una buena salpicada.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031