A Cuidarnos y viajar

El turismo en Colombia, ya es una realidad nuevamente. Luego 5 meses de estar paralizado, el decreto 1168 de 2020, autoriza la vuelta de esta actividad, con todos los cuidados pertinentes, desde el 01/09/2020. Es el momento de volver a disfrutar de un viaje. Y en Fincas de Turismo, estamos para hacer eso realidad. Es valido recordar que estamos en Etapa de Aislamiento Selectivo.

A responder dudas

¿Están permitidos los viajes en familia?

Si, a partir del mes de septiembre, las familias pueden utilizar las carreteras de Colombia para trasladarse a los lugares de destino que más deseen. Sólo deben llevar tapabocas. Y recordar que no hay restricción de circulación intermunicipal. El transporte aéreo también esta habilitado.

Por otro lado, las terminales de buses y aviones están abiertas, para que quienes no tengan vehículo propio puedan utilizar estos medios de transporte.

colombia turismo

Situación de los vuelos

El transporte aéreo comercial en Colombia esta habilitado, claro, pero con algunas diferencias con respecto a enero. Hay rutas que, por el momento, no tienen la misma frecuencia que antes. Será un desenlace progresivo, hasta buscar una normalidad.

La primera fase de conectividad aérea doméstica consta con 16 aeropuertos, a contar los siguientes: Bogotá, Rionegro, Medellín, Cali, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Pereira; los principales del país.

¿Y los hoteles?

Los hoteles están disponibles para utilizar como alojamiento turístico, siempre con las reservas de tener los cuidados necesarios, para el COVID 19. Cada establecimiento debe cumplir y hacer cumplir las normas de bio seguridad establecidas: distanciamiento social; llevar tapabocas, fomentar el lavado de manos.

El ministerio de salud esta preparando el protocolo final para el uso de piscinas. Toda actividad del rubro debe cumplir exhaustivamente con los parámetros, si desea funcionar.

Las restricciones a saber son las de aglomeración, niveles de ocupación y un protocolo específico de hotelería, hostales, apartahoteles, centros vacacionales, etc. Es de vital importancia la pedagogía que haga el sector hotelero para hacer claridad frente a sus huéspedes de la forma en que deben conducir su actividad de hospedaje.

hoteles en colombia

Playas y Parques

Las playas de Colombia, quedarán habilitadas desde el 01 de septiembre. Aquí es importante recalcar que debemos tener cuidado en la distancia que guardamos junto a otros visitantes. Es preciso contar con la ayuda de cada uno para asegurar un correcto funcionamiento de esto.

La situación para parques naturales y temáticos están habilitados a funcionar , siempre y cuando respeten las medidas recomendadas por la autoridad sanitaria. Esta prohibido realizar eventos sociales y que aglomeren grandes cantidades de gente.

Cuidarte es cuidarnos

El sector turismo ha sido uno de los más afectados por la pandemia. Si vas a viajar, guárdate de paciencia con sus trabajadores. Y siempre, pero siempre, cuida tu salud, cumple con las normas y si tienes síntomas, no viajes.

turismo colombiano