LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
SAN-ANDRES-1-22-min
  • 25 septiembre, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Colombia Comparte El Mar De Los Siete Colores.

Colombia Comparte El Mar De Los Siete Colores.
5 (100%) 33 votes

En muchas ocasiones las familias colombianas quieren cambiar la rutina de la ciudad y desean conocer el mar de siete colores ubicado en la Isla de San Andrés, es un paisaje totalmente diferente, no se pone en duda cuando a través de la ventanilla del avión esta a punto de aterrizar en el aeropuerto de San Andrés, donde se observa la gama de colores del mar, podemos observar desde el azul profundo hasta un verde aguamarina traslucido. Todos estos bonitos colores se deben a la variedad de matices de los arrecifes de coral.

Fincas de Turismo  ofrece la Isla de San Andrés con nuestro Alquiler de Cabañas para hacer un turismo diferente en familia, la tarjeta de presentación de la isla es su mar de siete colores que alberga corales que  encantan a los turistas, después de una tarde de playa y compras en el puerto libre y para los visitantes que les gusta aprovechar la noche, se presenta la isla  con música y mucho ambiente de alegría.

SAN-ANDRES--2-22-min

La economía de San Andrés está basada en el turismo y el comercio, diariamente llegan a la isla  aviones procedente  de las diferentes ciudades de Colombia y del  exterior, donde traen turistas que buscan un descanso  diferente, por eso en los últimos años se ha fomentado  el Alquiler de Cabañas, no es solo un paquete turístico, sino una integración  familiar y de total descanso.

Su economía no solo  está basada en el turismo sino  en actividades  de la agricultura, la pesca  que no es suficiente para abastecer la isla, esto hace que desde el interior del país deban importar la mayor parte de víveres de consumo cotidiano para los turistas como los nativos.

En la constitución de Colombia de 1.991, logro  el reconocimiento de Archipiélago, su lengua, el inglés criollo sanandresano, creole inglés, también se estableció la libertad de culto.

San Andrés  en los últimos años ha ido recuperando los espacios públicos por la construcción del Bulevar de Spratt Bight, el paseo de la Avenida Newball y la rehabilitación de los parques central y Simón Bolívar. También han invertido en el mantenimiento de las vías de la isla,  en la remodelación del Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla y la pavimentación de la pista. Se ha ampliado la redes de distribución de energía eléctrica, este último trabajo beneficio mucho a los residentes de la isla. Pero el agotamiento de los pozos de agua, el saqueo de la pesca de los grandes busques han dañado el ecosistema y esto ha constituido una problemática en su economía.

SAN-ANDRES--4-22-min

Cuando llegamos a la isla, podemos experimentar  diversas danzas practicadas en la Isla, que se confunde con los bailes europeos  como la  contradanza, la mazurca, la polka que ocupan un lugar importante  ya que es la idiosincrancia  de este maravilloso pueblo. No puede faltar  el calipso originario de la Isla de Trinidad  que es la evidencia  del sello africano de las danzas caribeñas de esta zona caribe  que refleja la alegría y el entusiasmo de la cultura afro caribeña.

Por eso en los últimos años San Andrés pasó de recibir 400.000 visitantes a un millón de turistas por año, de acuerdo a la información recibida por la secretaria de turismo del Departamento. Esta maravillosa Isla ofrece sus playas de arenas blancas y su cristalino mar de siete colores, su agradable temperatura y la calidez de sus gentes hace un destino de tradición para los colombianos y que se posesione como un destino de talla mundial.

Este año 2017,  ha sido exitoso permitiendo  cumplir con las expectativas de los hoteleros y  del Alquiler de Cabañas, ya que ha mantenido  las proyecciones previstas por los gremios, que ha permitido un auge del turismo nacional e internacional. Por eso  para cubrir la demanda y las exigencias del turismo de la Isla, se ha venido preparando con la modernización de la infraestructura hotelera, apoyada por las ferias y promociones de turismo.

Otro escenario que podemos realizar en San Andrés, es recorrer la isla en bicicleta donde no solo  pedaleamos sino que hacemos paradas en lugares típicos y  disfrutar del hermoso paisaje que hacemos al bordear la isla y hace que sea un perfecto lugar para disfrutar de sus alrededores.

La Dirección de transito adscrita al Ministerio de Transporte y  la secretaria de movilidad de San Andrés, informa que gracias al  convenio de ciento veinte millones de pesos para la implantación de la bicicleta para uso gratis y disfrute público, quienes los más beneficiados han sido los niños, adolescentes y adultos residentes, así como turistas quienes podrán obtenerlas en cualquier punto de la Isla para realizar  paseos  o ejercitarse.

SAN-ANDRES--3-22-min

Las autoridades  de San Andrés están preocupadas  por la sobrepoblación  que registra la isla, por eso se  han  hecho un censo nacional donde se ha registrado 58 mil  habitantes, esto  ha hecho  que haya  un control poblacional, en la implementación de la tarjeta de residencia OCCRE desde el año 1989, con el fin de preservar la migración excesiva, por esto el gobierno está buscando unas nuevas tarjetas  que tengan control biométrico  con el fin de evitar falsificaciones.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031