LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
VOLCAN-GALERAS-2
  • 1 julio, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Colombia cuenta con Volcanes.

Colombia cuenta con Volcanes.
5 (99.33%) 30 votes

Los colombianos nos divertimos haciendo montañismo, deportes de invierno con Alquiler de Cabañas, en senderos  ecológicos, estas son algunas actividades a realizar  en los Volcanes de Colombia, ofrecemos aquí en Fincas de Turismo, queremos que viva una experiencia inolvidable. Planee sus vacaciones e incluye en su viaje estas maravillas naturales.

VOLCAN GALERAS.

Ubicado en Pasto en el departamento de Nariño a 9 kilómetros de la ciudad capital, tiene 4.276 metros de altura y es un destino turístico importante de esta parte del país.

El volcán es un santuario que se encuentra en una zona de amenaza alta por su actividad volcánica, cuenta con senderos públicos para la observación de las numerosas especies de flora y fauna que encontramos en este bello lugar.

Sus paisajes andinos, los podemos observar y hacer un recorrido  en carro alrededor ,este trayecto  es conocido  como la Ruta Circunvalar  al volcán Galeras y comunica la ciudad de Pasto con los municipios de Catambuco, Yancuanquer, Consaca, entre otros. Después de este recorrido podemos buscar un Alquiler de Cabañas para la descanso del grupo viajero.

VOLCÁN PURACE.

PURACE-2

Ubicado en el departamento del Cauca, es uno de los principales volcanes activos de Colombia. Cuenta con 4.650 metros de altura, ofrece a los montañistas una vista del valle de Popayán y  otros volcanes en cadena de los  Coconucos, entre los cuales encontramos el Pan de Azúcar, cerro Negro, Cerro Gordo y Sotara.

Ofrece actividades de ecoturismo, en el ascenso del cráter del volcán, como el senderismo por los cráteres inactivos de la cadena volcánica de los Coconucos, no pueden faltar para ir a visitar el inicio de las lagunas de origen glacial la Azufrera y San Rafael, los termales de San Juan.

VOLCÁN NEVADO DEL HUILA.

Está a 5.750 metros de altura, es el volcán más alto y la tercera montaña más alta del país, después de los picos gemelos Simón Bolívar y Cristóbal Colon, ubicados en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Está localizado en el Parque Nacional Natural Nevado del Huila, ofrece actividades turísticas como el ascenso a la cima y cuatro senderos que te llevaran a las lagunas, miradores y reservas naturales donde encontraremos también un buen Alquiler de Cabañas, a pesar que estuvo cerrado por siete meses, fue abierto al público en enero del año 2013.

NEVADO SANTA ISABEL.

Ubicado en el departamento de Caldas, Risaralda y Tolima, tiene una altura de 4.965 metros de altura, es un volcán inactivo y cuenta con ascensos más fáciles en Colombia, esta razón ayuda a que sea uno de los sitios favoritos de los montañistas.

Pertenece al Parque Nacional Natural de los Nevados, es uno de los parques más visitados por su belleza de sus paisajes y diversidad de actividades que se ofrece a los turistas, para disfrutar de la naturaleza.

NEVADO DEL RUIZ.

NEVADO-DEL-RUIZ-2

Llamado también la Mesa de Herveo, es uno de los volcanes más visitados en nuestro país, hace parte del Parque Nacional Natural los Nevados, contiene las cumbres de nieve más hermosas de Colombia, por esta razón es un lugar frecuentado por los turistas y es su mayor atracción turística del parque.

Aquí en esta montaña, tenemos la oportunidad de practicar el montañismo, pesca y realizar caminatas donde podemos apreciar la gran riqueza de fauna y flora de la región,  entre los cuales destacamos como el oso de anteojos, el cóndor de los Andes y otras 27 especies endémicas de este país.

EL ESCONDIDO.

EL-ESCONDIDO-2

Ubicado a 1.700 metros sobre el nivel  del  mar, ubicado en el corregimiento de Florencia en Samana,Caldas, este paso desapercibido por muchos años, debido a su apariencia que se asemeja  más a una montaña con vegetación espesa que a la de un volcán.

Fue descubierto en el año 2015, este volcán es considerado el más joven de Colombia, según el observatorio vulcanológico y sismológico de Manizales, su última erupción ocurrió hace aproximadamente unos 30.000 años.

Señor Turistas, si quiere descubrir estos magníficos lugares, venga a disfrutarlos porque Colombia es la respuesta para pasar las mejores vacaciones en Familia. Traemos estos lugares, porque son un proyecto impulsador para conocer nuestro territorio nacional. Además estamos orgullos de tener tan bellos paisajes naturales.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031