LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
1-min5
  • 25 julio, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Colombia Es El Nuevo País Para Conocer.

Colombia Es El Nuevo País Para Conocer.
5 (100%) 21 votes

En Suramérica encontramos nuestro país Colombia, es considerado como el segundo país más biodiverso del mundo con paisajes, selvas y playas en el Caribe y las costa Pacífica, donde encontramos el océano pacifico, sin olvidar que encontramos desiertos, este territorio nacional cuenta con ciudades históricas, un patrimonio que comienza a perfilarlo con buenos Paquetes Turísticos, tras el fin del conflicto con las Farc.

En el primer semestre del año 2017, el número de viajeros internacionales creció un 46% aproximadamente, en comparación al año anterior. El Turismo se ha convertido en motor de desarrollo de las regiones, la promoción internacional, después del posconflicto ha incrementado el interés de los turistas para conocer nuestro país, tanto para sus vacaciones como para negocios.

Entre los retos que debemos superar el turismo de Colombia, es romper el estigma de atraer a visitantes extranjeros, que tienen una imagen del país muy marcada por el pasado de narcotráfico y conflicto que recuerdan constantemente películas y series de televisión, por eso la necesidad de crear Paquetes Turísticos, atractivos para el turista nacional como extranjero.

La labor no ha sido fácil y se debe hacer de una manera más progresiva. Por eso con ayuda de documentales como “Colombia Magia Salvaje”, que retrata el país desde sus lugares más recónditos y que se convirtió en la cinta más vista en la historia de la nación. Se ha logrado que muchos lugares puedan ser visitados ahora con mucha mayor facilidad.

Esta larga negociación ha puesto a Colombia en el candelero informativo mundial, lo que ha hecho que muchas personas descubran una nueva realidad del país y hablen del más allá de sus tópicos. Los turistas que han venido a Colombia, la mayoría de sus visitantes han sido de los países extranjeros de: Venezuela, Estados Unidos, Argentina, Brasil, México, Ecuador, Chile, Perú, Panamá, España, Francia, Alemania, Canadá y Costa Rica.

Sin embargo, el número total sigue siendo relativamente bajo, casi 3 millones de visitantes del exterior, frente a 2 millones aproximadamente que llegaron en el primer semestre de 2016, lo que muestra un crecimiento que tiene Colombia todavía por delante.

En caso de mantenerse esta tendencia que es muy positiva para nuestro país, que comenzó antes del inicio del verán del hemisferio norte, cuando más turismo se desplaza desde esa región del mundo, Colombia con sus Paquetes Turísticos, se aproximara a la meta de seis millones de turistas que marcaron las autoridades para el año 2018.

1-min3

Las proyecciones de Colombia también han crecido notablemente, gracias a los más celebres Paquetes Turísticos, la que edita “loney Planet”.

Entre las recomendaciones de la guía para 2017 se encuentra nuestro país, ubicada en el número dos de los países de la lista de turismo, justo por detrás de Canadá.

Nuestro país Colombia tiene mucho que ofrecer, mas allá de ser un país en algunas ciudades coloniales como Cartagena que cuenta con otros atractivos culturales similares como el Barichara o Villa de Leyva.

Otro desafió que tiene nuestro país, es mejorar su infraestructura, ya que en algunas regiones por el conflicto armando, no tienen el desarrollo necesario, algo sobre lo cual, el ministerio de cultura y turismo, están trabajando para fortalecer la competitividad y aprovechar el buen momento de nuestro país, con respecto al turismo.

Se está elaborando proyectos para desarrollar el ecoturismo, en el único país de Suramérica con costas en los dos océanos, donde se puede disfrutar de la tranquilidad de las aguas del mar Caribe o el océano Pacifico, para poder observar el avistar de las ballenas jorobadas.

Colombia también cuenta, con una oferta que incluye selvas, desiertos o paisajes de alta montaña al alcance del bolsillo de los turistas, lo que atrae a muchos visitantes, especialmente de Europa.

En aumento ha venido  creciendo el turismo de congresos, habitualmente centrado en Cartagena y el  Gobierno está intentando diversificar en otras ciudades, como muestra la última cumbre de la Alianza del Pacifico que tuvo a Cali como sede.

Para el crecimiento de nuestro País, también debe atraer turistas de grandes emisores de viajeros, como China, Rusia o Japón, pues con la paz, ya tiene la materia prima necesaria para convertirnos en una de las joyas turísticas de Suramérica con nuestros Paquetes Turísticos.

foto-sanandres-22

Mediante una mayor integración del turismo en los planes nacionales de desarrollo y otras estrategias, nuestro país ha buscado marcos con enfoques de políticas nuevas y eficaces para apoyar a nuestro sector, atendiendo de manera adecuada los flujos crecientes de turistas.

En la actualidad es muy importante para las familias tener un viaje que pueda cumplir con todas sus necesidades y expectativas, por ello recurren a encontrar un espacio en el que puedan obtener todos los servicios que requieren en un sólo lugar. De ahí el auge de más agencias de viajes que ofrecen estadías con el “plus” de servicios alimenticios y de transporte, que tengan un costo unificado, que sea más económico que si se cotizaran cada uno de estos servicios por separado.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

diciembre 2017
LMXJVSD
« nov  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031