LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
iglesia-1-22-min
  • 24 octubre, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Colombia Es Un País Con Templos Para Visitar

Colombia Es Un País Con Templos Para Visitar
5 (100%) 8 votes

En los últimos años nuestro país cuenta con diversos templos católicos para visitar y disfrutar de un turismo religioso a lo largo y ancho del país. Dentro nuestro territorio nacional encontramos alrededor de 22 catedrales y más de 25 basílicas que están distribuidas en todo el país, los turistas nacionales como extranjeros pueden participar de las tradiciones católicas y conocer el legado cultural y arquitectónico.

Iniciaremos un recorrido en nuestro territorio donde Fincas en Arriendo está muy comprometida a ofrecer lugares campestres para el descanso de todos los colombianos y así mismo disfrutar de estos bellos lugares históricos que muchos hace parte como patrimonio de la humanidad.

Basílica del Señor de los Milagros.

Los lugares que encabezan el peregrinaje en Colombia se encuentra ubicado en el municipio de Buga en el departamento del Valle del Cauca con nuestra Basílica del Señor de los Milagros que fue fundada un 2 agosto de 1907 y fue declarada basílica en el año de 1937. Se encuentra allí la figura del milagroso de Buga, que en todo el año va un número aproximado de tres millones de peregrino que llevan sus oraciones y peticiones.

Su construcción empezó en la época de la colonia y se inauguró el 2 de agosto de 1907. Entre sus dos torres encontramos la estatua del Santísimo Redentor de dos metros y medio de altura, forjada en hierro fundido, su campanario está conformado por cinco campanas francesas que lo convierten en el más grande y sonoro del país.

Encontramos en el departamento del Valle del Cauca su cultura, como su rica gastronomía que a lo largo del departamento podemos disfrutar con sus paisajes naturales como en conseguir Fincas en Arriendo, un buen alojamiento campestre para nuestras vacaciones en cualquier temporada del año.

Catedral del Sal en Zipaquirá.

iglesia-2-22-min

En el departamento de Cundinamarca encontramos una obra arquitectónica además de ser un destino religioso y una obra de ingeniería colombiana, donde encontramos la Catedral de Sal en Zipaquirá ubicada 48 kilómetros de Bogotá y es considerado patrimonio cultural, religioso y ambiental del país. Además encontramos otros atractivos como un museo y parque temático de la sal, que para nuestros antepasados era un artículo valioso para comercializar.

La importancia de esta catedral que fue inaugurada el 15 agosto de 1953 ya que encontramos galerías cavadas por indígenas muiscas dos siglos antes. La idea de construir una capilla subterránea fue del banquero Luis Ángel Arango y gran promotor cultural colombiano, quien tenía devoción de los obreros de las mina de sal que adornaban los socavones con imágenes religiosas de sus santos y oran antes de empezar su jornada laboral. Esta es una de las maravillas arquitectónicas más visitas por turistas nacionales y extranjeros

Basílica de Nuestra Señora del Rosario.

iglesia-3-22-min

La Basílica de Nuestra Señora del Rosario ubicada en el departamento de Boyacá en el municipio de Chiquinquirá, es también un referente del turismo religioso colombiano, este hermoso templo tuvo sus cimientos en el siglo XVII, ubicado muy cerca de la capital de Tunja y a 134 kilómetros de la ciudad de Bogotá, es considerado un lugar turístico que no podemos faltar, ya que es la casa de la virgen de Chiquinquirá con su hermosa historia colombiana.

La Basílica de Chiquinquirá fue diseñada bajo un estilo neoclásico por el fraile capuchino Domingo Pérez de Petres y se construyó entre los años de 1796 Y 1.818 y fue restaurada luego de un temblor que azoto a Boyacá en el año de 1967.

Se cree que el lienzo que lleva la imagen de Nuestra Señora del Rosario en Boyacá es milagroso, está pintado sobre tela de algodón que fue tejida por indígenas donde se ve la virgen de San Antonio de Padua y San Andrés apóstol, tras un cristal que los preserva desde el años 1987.

El Santuario de las Lajas.

iglesia-4-22-min

Otro destino Colombiano además de ser un destino religioso es una joya arquitectónica, ubicada a 7 kilómetros de Ipiales, es un lugar  de peregrinación desde  el siglo XVIII y es uno de los lugares más frecuentados en el departamento de Nariño, no solo por su belleza arquitectónica sino por su gran valor histórico.

El Santuario de las lajas fue elegido por el diario “The Telegraph” como el santuario más hermoso de mundo, no es el único templo en Colombia que muestra la herencia católica y la riqueza arquitectónica, cultural e histórica de nuestro país. Fue construido entre los años 1916 y 1949 en una construcción de estilo neogótico, ubicado sobre el río Guaitara. Es famosa porque los expertos aseguran que la imagen apareció sobre la roca sin que ninguna pintura o mano humana interviniera. La Lajas es apreciada por “el milagro de Dios sobre el abismo”, es visitado cada año por más de 750.000 feligreses, principalmente de colombianos y ecuatorianos.

Cuando planee sus próximas vacaciones buscando a Dios, no dudes en llegar a Fincas en Arriendo que encontraras lugares con gran capacidad para albergar a toda su familia y lugares con múltiples servicios y comodidades.

 

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

noviembre 2017
LMXJVSD
« oct  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930