LLÁMANOS   (+571) 3228328 - 5260936 whatsapp(+57) 3213024788 whatsapp(+57) 3212169961 whatsapp(+57) 316 87 20 838
10-12-2018-1-min
  • 10 diciembre, 2018
  • PorDaniela Baptista
  • Blog
  • 0

Colombia Hace Efectiva la Comunicación del Cambio Climático

Colombia Hace Efectiva la Comunicación del Cambio Climático
4.9 (97.78%) 9 votos

La actividad del turismo depende del clima que ofrece los diferentes departamentos del país a la hora de tomar unas vacaciones en fincas, es importante la satisfacción de los visitantes logrando el éxito de cualquier destino turístico.

En los últimos años el turismo ha desarrollado planes de turismo sostenible, para aumentar los esfuerzos de recursos ecológicos y así evitar el calentamiento global, logrando generar empleos y mejorar la economía de cada región. Si el clima está cambiando, el turismo también lo debe hacer, siendo la única manera de lograr que el viajero tenga seguridad y una buena satisfacción de sus vacaciones.

¿Cómo afecta esto al turismo?

El principal factor es la emisión de dióxido de carbono, que es producida por los taxis que utilizan los turistas, los aires acondicionados de los hoteles, el transporte aéreo, actividades acuáticas motorizadas, entre otras.

Es un deber conservar el cuidado de los sitios turísticos, para no producir fenómenos naturales que afecten la seguridad del visitante, como huracanes, ciclones, maremotos e impactos que tendría directo en hoteles, restaurantes y demás estructuras turísticas. Nuestro país está extiendo políticas para mitigar el cambio climático, fomentando acciones de utilizar energías renovables, logrando que el viajero tome conciencia de su responsabilidad y actuar en favor del planeta.

Es importante permitir que el turista realice actividades, donde juega un papel importante el recurso ambiental y evitar que este se deteriore, permite que los ecosistemas de fauna y flora mantengan su productividad, adaptabilidad y capacidad de regenerarse.

Turismo Ecológico.

10-12-2018-2-min

Para mantener el mundo una compensación y ayudar sobre el impacto climático, es importante vincular el turismo ecológico, ya que nos relacionamos directamente con los seres vivos y su ambiente, logrando que el viajero participe en actividades típicas de cada lugar.

Hay diferentes formas de imaginar el turismo ecológico, donde podemos presenciar a las personas usando materias primas, obteniéndolas de la naturaleza y como las convierten en un delicioso plato típico, entre otras. Podemos imaginar un paseo a caballo, una ruta de senderismo o la práctica de deportes al aire libre.

Turismo ecológico tiene dos aspectos fundamentales.

  • Favorecer un bajo impacto ambiental.

Esto implica personas interesadas en cuidar la naturaleza y ser capaces de causar el mínimo impacto negativo sobre las costumbres locales. Es zonificar las áreas protegidas delimitado el acceso a espacios más proclives a ser perjudicados por los visitantes.

Una gran contribución del turismo ecológico es la conservación de la biodiversidad de las especies en peligro de extinción, conservación de la naturaleza. Es que el visitante reduzca el consumismo, los residuos para eludir la decadencia de la diversidad natural adoptando principios de precaución.

  • Espacios Naturales en Colombia.

Es la oportunidad de visitar en Vacaciones en fincas, los diferentes paisajes colombianos y realizar actividades turísticas perfectas de eco turismo, ya que somos un país con un gran potencial para posicionarnos en el mercado internacional.

Sus recursos naturales están distribuidos entre las especies de aves, anfibios, peces dulceacuícolas y 59 parques naturales, que están abiertos al público, es importante identificar el potencial de nuestro país para llegar al mercado de afuera y lograr oportunidades como:

  • Avistamiento de aves.

Logrando interesar los viajeros de Holanda, España, Estados Unidos y Japón para que disfruten de los páramos de los Andes, las selvas amazónicas y chocoanas.

  • Avistamiento de ballenas.

Son excelentes nuestras aguas del Pacifico Colombiano, que atrae turistas internacionales, especialmente del Reino Unido, Rusia, Canadá, entre otros.

  • Senderismo

Es otra alternativa que demanda viajeros como Inglaterra, Alemania, entre otros, logrando disfrutar de su diversidad de flora y fauna en los departamentos del Choco, Cauca, Cundinamarca, Santander.

¿Qué actividades se realizan en el eco turismo?

Lo que se busca con estas actividades es fomentar y preservar los recursos naturales, dependiendo de las zonas que se visiten, las cuales destacaremos algunas.

  • Observación de Fauna

Son actividades de observación del ecosistema de apreciar la vida animal en el hábitat natural, no importa si eres experto o no, es una actividad recreativa Colombiana que tiene atracciones turísticas naturales donde podemos realizar esta actividad, como:

 Parque Natural los Nevados.

Podemos disfrutar de unas vacaciones en Fincas muy cerca de los departamentos del Tolima, Caldas y Quindío, donde recibe cerca de 5.000 visitantes al mes, su interés especial son los compañeros del montañismo por sus bellos paisajes y diversidad de ascensos, senderos que ofrece este sector. Podemos mirar allí el hábitat del cóndor de los Andes y 27 especies endémicas del lugar.

Isla Gorgona.

10-12-2018-3-min

Es una isla natural donde está conformado de un ecosistema de selva tropical y profundas aguas del Pacífico, es un centro científico donde se protege la vida animal y se estudia su entorno natural ya que es un lugar mágico, porque es el lugar de apareamiento y crianza de la ballena jorobada.

  • Observación de la flora

Al activar la protección del entorno, conocemos e interpretamos su hábitat natural y donde se desarrolla la vida vegetal, nombraremos algunos lugares ricos en este tema:

 Amazonas.

Es la zona geográfica más extensa de nuestro país, cuenta con una riqueza sin igual, allí existen dos estaciones: una de aguas altas y otra de aguas bajas, esto condiciona mucho nuestra visita, observaremos su selva, sin contar la cantidad de árboles, plantas, flores que podemos contemplar con la oportunidad de interactuar con las comunidades indígenas como los ticunas, yaguas y cocamas para conocer sus tradiciones.

Alta guajira.

Es una región diferente a las demás porque se ajusta a los amantes del eco turismo, por ser un territorio que despierta curiosidad, misterioso por la belleza de sus playas, es un destino de desconexión de la ciudad y lograr una reconciliación con la naturaleza.

  • Observación de fósiles.

En este lugar donde podemos observar fósiles, es una actividad que consiste en buscar todo tipo de formas de vida en medios naturales que se encuentran en estado fósil. En Colombia tenemos una gran zona en este tipo de actividad.

 Villa de Leyva.

Es un municipio de Boyacá, donde encontramos la más representativa colección de fósiles, donde se encuentra una pieza paleontológica más importante descubierta por Colombia: un kronosaurus de siete metros de longitud, era un reptil marino que vivió un poco más de cien millones de años y es el más completo encontrado hasta ahora en el mundo.

En esta región podemos encontrar fósiles dispersos por el suelo y es llamada una zona de yacimiento paleontológico, también encontraremos restos de plantas y animales del periodo cretácico que son recolectados por los campesinos para aumentar la colección del museo.

Otras actividades que podemos realizar de eco turismo en Colombia muy cerca de las vacaciones en Fincas y que se han convertido en una industria rica en biodiversidad, paisaje y recursos naturales para concientizar al visitante del cuidado del medio ambiente, dentro de estas actividades tenemos:

Canopy.

Es una actividad muy popular y preferida por grandes y chicos, consiste en desplazarse desde lo más alto de la montaña, hasta el punto más bajo por medio de cuerdas.

Trekking.

Es más conocida como senderismo que permite hacer un recorrido por un área natural determinada donde se pueda ejercitar el turista y disfrutar del paisaje, cuidando el medio ambiente y creando conciencia. Rapel.

Es una actividad que demanda mucho físico ya que se debe descender de lo alto de una cascada o risco hasta una zona baja.

Kayak.

Es una actividad bastante popular donde la podemos encontrar en el mar, ríos y lagos para disfrutar en familia.

Fincas de turismo les invita a disfrutar de nuestro paisaje Colombiano a través de un turismo sostenible y así contribuir a la conservación de nuestro hermoso planeta.

Daniela Baptista

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

enero 2019
LMXJVSD
« dic  
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031