LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
bosque-rio1-22
  • 22 julio, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Colombia Tiene muchos Climas De Donde Escoger

Colombia Tiene muchos Climas De Donde Escoger
5 (100%) 21 votes

Desde el cálido hasta el glacial. Nuestro país ofrece la ventaja de contar con todos los pisos térmicos, lo que lo convierte en un país donde encontramos diferentes destinos con una gran variedad de paisajes.

En Alquiler de Fincas, podemos ofrecerles a nuestros turistas a recorrer distancias cortas por tierra y ver ecosistemas de fauna y flora diferentes, en poco tiempo, lo que hace mejor la experiencia de viaje a turistas extranjeros, que viene en busca de disfrutar los diferentes climas A distintas horas del día.

Clima Cálido.

Se encuentra presente en Colombia en más de 1.000 metros sobre el nivel del mar, en el 80% del país. Nuestros turistas disfrutan de actividades como ver ballenas en el Pacifico, observar delfines rosado en el trapecio Amazónico, colibríes en el Parque Nacional Natural Tayrona.

Alquiler de Fincas ofrece un promedio de temperaturas de 24 grados centígrados, en las playas de San Andrés y Santa Marta, en estas ciudades podemos encontrar un bello mar, donde disfrutamos bucear, como las llanuras del Orinoco y es clave para que se den mangos, papayas y otras frutas exóticas, como en el occidente de Antioquia.

Clima Templado / medio.

Nuestros turistas que recorren destinos de climas templados o medios, que van desde los 1.000 a los 2.000 metros sobre el nivel mar, tiene la posibilidad de llevar a  cabo a actividades de deportes extremos o de aventura, entre ellas la espeleología, el rafting y el rappel.

En lugares como San Gil, que son zonas bajas de las montañas entre los 17 y 24 grados centígrados, hacen parte del 10% del país, donde está presente este clima, que también se vive en el Parque Natural Cueva de los Guacharos. Allí es ideal el avistamiento del guácharo, un ave descubierta por Alexander Von Humboldt.

Clima Frio.

flora-y-fauna-chilo-a1-22

Al observar las especies de aves, entre ellas la pava caucana y el águila crestada, es un plan que se hace posible gracias al clima frio del Santuario de Fauna y flora Otún Quimbaya, donde también se ven mamíferos y mariposas.

Este clima que tiene una temperatura promedio entre 12 y 17 grados centígrados, es  característico de las zonas de alta montaña que van de 2.000 y 3.000 metros sobre el nivel del mar. Nuestros viajeros también llegan a sitios de climas frios como el Santuario de fauna y flora de la  Isla de la Corota  a ver gorriones, mirlas y cucaracheros, entre otros pájaros.

Paramo.

Encontramos venados de cola blanca, gallitos de roca, cóndores, dantas de paramos, osos andinos que habitan en estas zonas, ubicadas entre los 3.000 y 4.000 metros sobre el nivel del mar. Su temperatura promedio es de 6 y 12 grados centígrados, es típico de las montañas elevadas, donde hay vientos fuertes, lluvias escasas y nevadas frecuentes.

El Parque Natural Chingaza, que hace parte del 2% del territorio nacional, que tiene un clima de paramo, es un sitio donde los turistas llegan hacer caminatas, acampar y observar el paisaje natural, entre otras actividades deportivas que se han vuelto parte de nuestros turistas para un buen viaje de vacaciones.

Glacial.

glacial-22

Es la altura en la que es difícil de respirar para algunos viajeros y turistas, descansan su vista con paisajes  nevados y recorren senderos en los que los deshielos nacen ríos que luego vierten sus aguas en las cuencas del rio Magdalena y Cauca.

Los Parques naturales como los Nevados y el Cocuy, donde las temperaturas son inferiores a 6 grados centígrados, los visitantes caminan a lado de lagunas vírgenes, observan cóndores y águilas y encuentran retos de escalar formaciones  y paredes rocosas, muchas de ellas están con hielo.

Selva Tropical.

Entre el calor y la humedad son características del clima selva tropical, donde las temperaturas superan los 27 grados. Es un ambiente que recibe a los turistas que llegan a zonas donde se produce lluvias constantes, como la selva chocoana del Catatumbo y la Cuenca Amazónica, la a región central del Magdalena y la costa Pacífica. En varios de estos lugares encontramos lugares el avistamiento de aves, como en Bahía Solano, donde vive la “cotitinga nattereri”, o el Amazonas que es el hábitat del “Bucco Tamatia”.

Sus paisajes naturales son tan diversos, que nuestros turistas pueden escoger a dónde quiere ir a conocer, buscando una buena alternativa en Alquiler de Fincas.

Tropical Desierto.

Otro clima que podemos observar en Colombia es el tropical desierto, donde las temperaturas son superiores a  los 29 grados centígrados, es propio de la zona menos lluviosa del país, que cada año es azotada por siete meses de sequía. Estas condiciones climáticas las podemos observar en nuestras regiones como la alta Guajira, la región más septentrional de Colombia

Es el contraste entre el Mar y el Caribe y el desierto y hacen que esta zona del país, se vea atractiva debido a sus paisajes. En sitios como Punta Gallina, se aprecian flamencos rosados  y se come langosta, entre otros frutos del mar.

Tropical de  Estepa.

Este clima se caracteriza por tener temperaturas altas y están presentes en zonas con poca vegetación y lluvias mínimas. Los viajeros y turistas que visitan parte de las Sabanas de Bolívar y el norte de la Guajira, como también la zona central de los Llanos donde encontramos los ríos Meta y Guaviare. Y las zonas altas de las cordilleras que  están bordeada

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

diciembre 2017
LMXJVSD
« nov  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031