LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838
257
  • 8 marzo, 2017
  • PorFluvia Fernández
  • Blog
  • 0

Colombia tiene un festival de la luna

Rate this post

Colombia disfruta de un  festival de Luna Verde en nuestra hermoso Archipiélago de San Andres, esta celebración se hace visible  y es propia de la gente afrocaribeña. A pesar que su origen es  reciente, este festival tiene características de historias que narran historias de esta isla. La desaparición absoluta de grupos indígenas, así como la colonización por parte de los ingleses que introdujeron africanos para laborar grandes plantaciones y hoy en día  estas manifestaciones se ven en la cultura Sanandresana.

Muchos de nuestros turistas que están alojados en Alquiler de Apartamentos en Santa Marta, salen a la Isla de San Andrés donde quieren vivir un excitante marcha que recorre las principales vías de la Isla, al ritmo de tambores que marcan el compás, aprovechando las numerosas bandas de percusión que paran para desarrollar coreografías originales. También acompañadas de ritmos militares que con su paso de marcha van sugeridos por clave de tambor. Entre los líderes se establece una competencia que se enfrenta estas bandas para señalar marcaciones rítmicas sin perder contacto  con el ritmo anterior.

Para los habitantes de la isla como los turistas que vienen después de descansar en el Alquiler de Apartamentos en Santa Marta, vienen buscando esta cultura isleña, por eso al observar las coreografías se puede observar que vienen de los orígenes de la guerra de los  guerreros como los baIles épicos que representan un complejo de símbolo corporal y rítmico.

Cuando se llega en la noche los turistas representan danzas tradicionales que comprenden los bailes heredados de los bailes europeos del siglo XIX, como la polca o el chotis. También encontramos conjuntos musicales que hacen uso de instrumentos acústicos como los tambores, la carraca y el caracol todo esto nos permite ver escenarios festivos donde anualmente son conocidos como  Congo Meetins que se practica en secreto abigarrado de la manigua, durante el periodo de la colonia.

Por todas estas representaciones folclóricas y para los turistas que les gusta visitar los diferentes sitios del país, todos estos gestos y expresiones culturales hace que reconstruyamos la cultura y la mística de los africanos.

Para los turistas que se acostumbran a toda clase de alojamientos, como cabañas, casas campestres como el Alquiler de Apartamentos en Santa marta y luego venir a San Andrés a  deleitarse de la música, todos estos procesos de cultura continental desplazaron  a los territorios insulares. Se presentan artistas venidos de todos los rincones del caribe para representar con orgullo cada cultura y mezcla con  gran dinamismo para conocer más nuestras representaciones pasadas de nuestro territorio nacional.

En Alquiler de Apartamentos  en Santa Marta, trae  muchos turistas  a esta hermosa isla  llena de isleños que quieren que conozcan nuestras raíces, teniendo en cuenta todos los caracteres culturales de Jamaica y Trinidad que son la base  de la cultural de estos isleños  y se extiende por toda la isla.

En Fincas de Turismo te contamos parte de la historia de cómo llego  todo este folklor a nuestra Isla más hermosa del caribe Colombiano, cuenta la historia que cuando inicio la primera guerra mundial muchos jamaiquino se alistaron en el ejército inglés y cuando regresaban a su tierra traían instrumentos como tambores de charles,utilizados en las marchas de los combates, trompetines y clarines y un viejo instrumento creado por los africanos-americanos de Estados Unidos,los cuales ofrecían bellas melodías, y desde aquí partió las numerosas transformaciones musicales  en todo  este  territorio  caribeño.

Ven  a  Fincas de Turismo y disfruta  de toda la historia de Colombia  y logrando sacar un programa turístico para toda su familia. La zona  Caribe  esta unidad en sus bellas melodías alegres que hablan de las leyendas y cuentos que han surgido en esta maravillosa tierra. Tierra  de grandes guerreros que lograron la independencia de toda América, sin quedarse atrás  las mujeres que ayudaron a tan grande propósito.

Gracias a todas las maravillas que ofrece Colombia contamos con innumerables inmuebles hoteleros,casas campestres, fincas ,que  están disponibles mediante nuestra plataforma web que llega a nivel nacional como internacional y ofrece principalmente  las mejores comodidades del mercado. Colombia  es tierra  de bellas historias que muchos extranjeros viene en busca de conocer.

 

 

Fluvia Fernández

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

julio 2017
L M X J V S D
« jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Categorías

Ciudades

    Fecha

    julio 2017
    L M X J V S D
    « jun    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31