LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
paiasje--colombiano-22
  • 19 julio, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Colombia un lugar para las aves.

Colombia un lugar para las aves.
5 (100%) 27 votes

En los últimos años Colombia, forma parte de los 17 países mega diversos del mundo entero, porque  su territorio alberga un numero de biodiversidad  de la tierra, goza de la mayor diversidad de aves, contando  con un estimado  del 20% delas especies del planeta.

En  Colombia   podemos observar más de 1.800 especies de  pájaros de diferentes especies y sigue en aumento. Desafortunadamente la supervivencia se encuentra amenazada por la tala de bosques y selva, y la caza indiscriminada y el tráfico  ilegal de especies. Por lo que ahora visitar a Colombia es importante apoyar la iniciativa de turismo sostenible que contribuya  a mantener  el hábitat de estos increíbles animales. Por eso en Alquiler de Fincas en Cundinamarca, somos conscientes que al visitar un ecosistema debemos crear conciencia para cuida nuestra fauna y flora.

Hoy en Fincas de Turismo podremos apreciar  algunas  aves que podremos apreciar en las diferentes  regiones de Colombia:

Cóndor de  los Andes.

CONDOR-ANDINO-22

Colombia  no es el único país donde podemos disfrutar con esta especie carroñera, es el ave voladora  más grande del mundo, ya que habita en los paisajes andinos. Son aves solitarias que viven el mayor del tiempo volando, por lo que es muy fácil  verlas  y para poderlas observar podemos ir a los Parques Naturales Chingaza o Purace.

Podemos ofrecer muy cerca de Chingaza  un Alquiler de Fincas en Cundinamarca, para observar  estas especies, que desafortunamente están en vía de extinción.

Es un el símbolo nacional de Bolivia, Chile. Perú  y Colombia, tiene un importante rol en la mitología de las regiones andinas de Sudamérica. Posee una reproducción muy baja, se espera que al menos ponga un huevo cada dos años. Son aves  longevas, pudiendo alcanza le edad de 75 años en cautiverio

Colibrí.

COLIBRI-22

Una de las aves más hermosas e impresionantes para poder apreciar durante su visita, es también una de las más pequeñas. Los colibríes habitan en América Central y el norte de América del Sur y Colombia alberga una importante diversidad de sub especies.

Además de su predominante color  verde y azul brillante, lo fascinante de estas aves , es la rapidez con las que mueven las alas, que pueden llegar a batir hasta 100 veces por segundo, lo que le permite sostenerse en vuelo  en un mismo lugar o moverse hacia cualquier dirección .Se los encuentra en regiones desde los 600 metros hasta los 3.000 metros de altura, generalmente junto a flores de donde obtienen el néctar.

Es considerada una de las aves más pequeñas del mundo, son nativas de América Central, pero se encuentran desde Alaska  hasta el centro de Sudamérica, agrupa cuatro especies reconocidas, su especie tiene un tamaño que oscila entre los 11 y 25 centímetros y su peso de 6 a 11 gramos, tiene una cola amplia, bifurcada o redondeada y pico negro y delgado, relativamente largo y curvado.

Loro Orejiamarillo.

LOROS-22

Este loro endémicos de los andes colombianos y habita en las palmas de cera, el árbol nacional de  país. Se caracteriza por ser de color verde y tener una franja color amarillo intenso en la frente y alrededor de los ojos.

Se encuentra en peligro de extinción por la tala indiscriminada de la palma que durante  muchos años, fue utilizada para realizar los ramos que se utilizan para la celebración católica del domingo de ramos.

Aguila Arpia.

AGUILA-22

Una de las aves más exóticas que podrá admirar durante su visita a Colombia, si esta de suerte. Es el águila más grande del hemisferio occidental y habita en los bosques húmedos tropicales de la Amazonia, el norte del Choco y el Valle del Magdalena.

Ya que es un ave rapaz de altura, no es fácil de encontrar, pero si es un apasionado  de las aves, su paciencia se verá premiada por este espectáculo. Es la rapaz más poderosa del mundo, es una de las más grandes del mundo, generalmente tiene el cuerpo más robusto y más largo de su especie, es una ave supe predadora, sus presas favoritas son los mamíferos como los monos, perezosos, siendo uno de los animales más fuertes del mundo, proviene de las selvas vírgenes, por lo que ha venido perdiendo su hábitat y la pone en peligro de extinción.

Quetzal Dorado o Fulgido.

FULGIDO-22

Si bien los estos pájaros son emblemáticos de América  Central, existen algunas especies en esta región y Colombia alberga 13 ellas. El quetzal dorado  se encuentra únicamente en Colombia, Venezuela y Guyana. Su hábitat  son los bosques húmedos o nublados, cercanos a la Costa Caribe, y se caracterizan por sus colores verdes y rojos intensos, así como luna cola larga  con el interior blanco.

Oropéndola Chocoana.

OROPENDAL-CHOCOANA-22

Es una especie endémica dela región  del Choco Colombiano. Vive en el bosque húmedo y aunque su tamaño es pequeño. Sorprende con un hermoso canto musical que ambienta su hermoso paisaje, con sus grandes nidos colgantes. Estos nidos les han merecido el sobrenombre de mochileros.

Su hábitat es en el bosque húmedo, en planicies entre el nivel del mar los 365 metros de altitud, con preferencia  los suelos arenosos. Se alimenta de frutos e insectos, busca alimento en grupo de 2 a 10 individuos.

Carpintero Colombiano.

CARPINTERO-22

Es una especie de pájaro carpintero endémico dela región caribe de Colombia, se denomina así por su fuerte pico  taladran los arboles donde habitan y con los restos de madera construyen sus nidos. Se  caracteriza por tener una franja roja en parte superior de la cabeza.

En ocasiones hemos querido en preparar un viaje, pero no hemos elegido el correcto, para los turistas que quieren venir a Colombia y observar estas especies, tan cerca de un buen Alquiler de Fincas en Cundinamarca, que le permitirá de disfrutar de lugares  con una gran visual de paisajes para observar todas estas bellas especies.

.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

diciembre 2017
LMXJVSD
« nov  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031