LLÁMANOS   (+571) 3228328 - 5260936 whatsapp(+57) 3213024788whatsapp(+57) 3212169961 whatsapp(+57) 3168720838
Comic Con
  • 26/05/2019
  • PorDaniela Baptista
  • Blog
  • 1

Comic Con ¡Te amo 3 millones!

Comic Con ¡Te amo 3 millones!
5 (100%) 16 voto[s]

¡Un nuevo día para saludarlos y darles la bienvenida, amigos míos! Espero que hayan podido disfrutar de este precioso 21 de mayo. Una de nuestras Fincas en Cundinamarca sería (y sigue siendo) una muy recomendable opción. Aunque nos recuerda una historia triste y dolorosa, la entrada anterior, también nos llena de esperanza y motivación. El día de la Afrocolombianidad seguirá siendo una oportunidad para recordar que todos tenemos (de un modo u otro) ascendencia africana. Así que podemos considerarnos hermanos, próximos y dignos de respeto y admiración. La interculturalidad que hemos recibido de cuenta de los africanos que vinieron a América es un don maravilloso. La posibilidad de vernos como iguales en tiempos tan polarizados, es liberador. Ese concepto de equidad en tiempos de profunda crisis es, cuando menos, heroico, audaz.

El paradigma de heroísmo ha venido tomando fuerza de nuevo. Quizás se deba a las continuas decepciones que se está llevando la humanidad últimamente. La mermada fuerza moral, la oscura (y cada vez más constante) sensación de inseguridad, la desconfianza hacia los liderazgos. La tenaz percepción de injusticia y desasosiego llevan la mirada hacia algún dechado de virtudes, aunque sea imaginario. Es como si, al menos en la literatura, la televisión o el cine, buscáramos a ese referente. Un refugio, sí como nuestras Fincas en Cundinamarca, donde guarecernos del mal que acecha.  A alguien que nos diga que todo va estar bien, que se encargue de que todo esté bien. Allí nacen los héroes, esos personajes que encarnan todas las virtudes que no logramos ver a diario. Ese vacío de seguridad y justicia que tenemos, encuentra un ideal que nos tranquilice un poco.

Fincas en Cundinamarca

Historietas y superhéroes…

Así, la industria del cómic lleva décadas sumando adeptos. Al principio se trataba de un grupo muy específico de personas que se complacían en la cultura del cómic. Incluso, llegó a hacerse un prejuicio casi humorístico de este tipo de consumidores de fantasías. Se trataba de los nerds, un poco solitarios, apasionados por la extraña y simpática mezcla de tecnología y ciencia ficción. Así, las historietas de hombres comunes (como ellos) que merced a una investigación científica y clasificada obtenían poderes, resultaba irresistible. Poderes y facultades fantásticas que hacían de sus poseedores superhumanos y la mayoría de las veces, superhéroes. Aclaremos, no todos los usaban para el bien.

Podemos rastrear el origen de las historietas de superhéroes propiamente dichas en la década de 1930. Algunos lo hacen en Japón, otros, más tardíamente, en Norteamérica con el archiconocido Superman. El universo de las historietas se fue haciendo cada vez más fuerte, más popular. De esta manera, llegó a su clímax alrededor de la década de 1950. La postguerra era el contexto que acrecentaba la necesidad de superhéroes que mantuvieran la paz mundial. Personajes que, como ya hemos dicho, conseguían poderes sobrehumanos para imponer orden y justicia. Los villanos eran variados y podían tomarse de la realidad política o de la ficción. A algunos, como a los superhéroes, ciertos experimentos les confería facultades increíbles que usaban para tratar de perturbar la paz.

Comic Con

¡También en TV!

De este modo, los libros de historietas se consumían por montones (¡todavía hoy!), siempre ávidos de la siguiente aventura. El mundo fue cambiando y la televisión acaparó la atención de los espectadores. Con el tiempo el mundillo del cómic se fue instalando también en la pantalla chica. Desde allí se relanzó con bastante éxito, haciéndose cada vez más popular. Con todo, las historietas en papel seguían siendo una mercancía muy valorada y sus ventas no se experimentaban reducciones significativas. La llegada de los superhéroes a la televisión masificó todavía más sus historias y atrajo un público más numeroso. Los niños, adolescentes y jóvenes eran los más entusiasmados con las hazañas de los héroes.

El cine también ofreció un espacio a los campeones de la justicia y sus poderes especiales. Sin embargo, unos pocos se adueñaron por bastante tiempo de este renglón. Los héroes de DC Comics, con Batman a la cabeza, fueron los que permanecieron vigentes por más tiempo. Por su parte los héroes de su más fuerte competidor, Marvel, hicieron desafortunados esfuerzos en sus producciones cinematográficas. Estos lamentables ensayos los fueron confinando fuera de las salas de cine. Perdieron terreno en el séptimo arte, pero sus historietas seguían imprimiéndose y en circulación. Cada vez más, su público iba tomando la forma que describimos hace un rato, el poco sociable nerd.

Siempre regresan…

Los últimos años del siglo XX y los primeros del siglo XXI observaron una caída en el interés por los superhéroes. Es allí donde se crea el prejuicio del público nerd para comics y mercancía de superhéroes. Sin embargo, hay quienes ven una coincidencia en el resurgimiento del miedo terrorista y el resurgir de los superhéroes. Casualidad o no, a partir de entonces el prestigio de los guardianes de la paz mundial volvió con más fuerza. Aunque Marvel Studios venía produciendo filmes desde antes, su Universo Cinematográfico (UCM) comenzó un ascenso sin precedentes. En 2008 con Iron Man I, empezó una serie de historias entrecruzadas que llegaron a su clímax este año.

Las más de 20 películas en estos 11 años han llevado el crecimiento de sus fans a niveles insospechados. Ya no se puede hablar de un fenómeno de nerds estadounidenses que se refugian en relatos de fantasía. Niños, adultos, ancianos, hombres y mujeres son fanáticos de las historias de los personajes creados por el inefable Stan Lee (Q.E.P.D.). Cada uno tiene su personaje favorito y algunos se disfrazan de los superhéroes. Para mí no sería tan sencillo, ¡me encanta Gamora! El éxito cinematográfico ha sido tan descomunal, que la franquicia de los superhéroes está viviendo un nuevo apogeo. Esta vez, merced a las nuevas tecnologías, el auge es global. Los artículos que siempre han estado a disposición, pero que eran cosa de coleccionistas, se masificaron. Antes solo parecían tener cabida los nerds, geeks y fanáticos de vieja data. Ahora, la predilección por los superhéroes es lugar común para las más diversas personas.

Comic Con Colombia

Las convenciones de aficionados a todo tipo de superhéroes e historias fantásticas también están siendo cada vez más comunes. La más importante de este lado del Atlántico se celebra en San Diego, California, el Comic Con. Antaño, el Comic Con era un evento de proporciones significativas, pero para un público especializado. Hoy, se han multiplicado las ciudades que alojan este tipo de eventos y los asistentes se cuentan por miles. No solo eventos para hablar de historietas y superhéroes. Música y cultura popular, series de televisión, videojuegos y un largo etcétera hacen parte de la exitosa receta. La industria del entretenimiento tiene todo lo que un asistente experto puede buscar y lo que a un novato interesaría.

Este año el Comic Con Colombia regresa a Bogotá, donde ya estuvo el año pasado. Corferias será nuevamente el encargado de recibir a todos los fanáticos de las diversas facetas en la industria del entretenimiento. No te puedes perder este fascinante mundo de diversión y magia que trae el Comic Con Colombia. Pregúntanos por nuestras ofertas de Fincas en Cundinamarca y acude sin preocupaciones a este magnífico evento. Del 31 de mayo al 3 de junio disfrutarás de productos exclusivos, adelantos cinematográficos, exposiciones, artistas invitados y mucho más. El Comic Con Colombia toma cada vez más fuerza, no te arrepentirás de vivir esta apasionante aventura. Cuéntanos en los comentarios cuál es tu personaje de historietas favorito… ¡Allá nos vemos!

Por: Dagoberto Garzón Q.

@Dagho82

Referencias

  1. ¿QUÉ ES COMIC CON?
  2. Convención Internacional de Cómics de San Diego
  3. Marvel Studios
  4. Historia de la historieta

Daniela Baptista

1 Comentario

***Daniela***

El 30 de Mayo 2019

Comic Con que chevere es sumergiese en un mundo fantástico como si uno fuera parte el, de pequeña seguía a DC era como un sueño imitar a la mujer maravilla del comic de tv. Pero hoy en día con Marvel, Agents of S.H.I.E.L.D, Cloak and Dagger, todos los Vengadores en especial Capitán América es un gran lista para escoger personajes. esperemos a ver que nos preparan con esta Comic Con

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

junio 2019
LMXJVSD
« May  
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930