LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
QUINDIO--1-22-min
  • 6 diciembre, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Cómo Conocer El Quindío?

Cómo Conocer El Quindío?
5 (100%) 13 votes

En el Quindío en el siglo XV se establecieron los conquistadores españoles Jorge Robledo, Sebastián de Belalcazar, Francisco de Creza y sus tribus indígenas los Quimbayas quienes eran perseguidos por sus obras orfebres elaboradas en oro y que algunas se conservan en nuestros museos y que podemos observar el día de hoy.

Los indígenas pijaos obligaron a los conquistadores a retirarse de estas tierras cortándoles las comunicaciones con Santa Fe logrando que abandonaran este territorio para trasladarse al Valle del Cauca, el territorio quedo deshabitado durante 200 años hasta que llegaron los colonos antioqueños a finales del siglo XIX y empezó el crecimiento de la población del Quindío.

Fincas de turismo presenta el Alquiler de Fincas en el Quindío, como un destino de vista natural, científica y su historia cultural cafetera, arquitectura y numerosas figuras precolombinas en el museo Quimbaya.  Desde que se fundó el parque del café ha logrado mejorar el turismo de este sector y conocerse a nivel mundial, trayendo progreso para esta región con la cultura cafetera, gracias también a la hospitalidad de su gente.

QUINDIO-2-22-min

Estas intervenciones sociales hicieron que se construyera el parque Temático Agropecuario Panaca, donde nos enseñan a conservar nuestra fauna, flora; no solo para la producción de algunos elementos para la alimentación del ser humano, sino encontramos escenarios de cultivos de café y otros productos de la tierra para mejorar el turismo sostenible de esta región.

Quindío ofrece escenarios naturales como el Valle de la Cócora donde podemos observar la palma de cera que es nuestro árbol nacional, el parque nacional de los Nevados, Las cavernas de Génova, la cascada de Santo Domingo. No puede quedar atrás los pueblos de Circasia, Finlandia, Armenia y Calarcá con su arquitectura única, al igual que la variedad de cultivos.

Para llegar a esta maravillosa tierra cafetera encontramos buenas redes viales donde hay comunicación directa desde la ciudad de Armenia y entre sí con los demás municipios y cuenta con el aeropuerto internacional del Edén.

A parte de su actividad económica que es el turismo, tiene en su entorno el cultivo y la comercialización de grano de café, el más suave del mundo y sus actividades agropecuarias con los cultivos de plátano, yuca, papa, maíz, hortalizas entre otras que ayudan a la economía de este bello departamento.

Además cuenta con los paisajes del calima, gracias a sus montañas, entre los meses de marzo a junio y septiembre a noviembre son las temporadas de lluvia y su temperatura oscila desde los 18 hasta los 21 grados centígrados que son aptas para los cultivos del café.

En el Alquiler de Fincas en el Quindío encontramos tranquilidad en sus campos, gente amable y es el principal destino para los colombianos, donde hay lugares para conocer únicos en esta región como:

Valle de Cócora.

QUINDIO-3-22-min

Ubicado en la cordillera central de los Andes Colombianos además de pertenecer al Parque Natural de los Nevados y es la casa de nuestro árbol nacional “La palma de cera del Quindío”, además de contar con una maravillosa variedad de riqueza de fauna y flora que son resguardadas por estar en peligro de extinción.

Salento.

Es considerado como el pueblo más longevo de la región y se le conoce también como la cuna del árbol nacional, aquí encontramos un panorama lleno de naturaleza para hacer una caminata y deleitarnos con sus verdes paisajes. Es considerado como el mejor lugar turístico del Quindío.

Parque Nacional del Café.

QUINDIO-4-22-min

Ubicado en el municipio de Montenegro, este hermoso parque fue fundado en el año de 1995, gracias a la crisis económica del grano de café.  Además, cuenta con atracciones mecánicas junto con hermosos cultivos de café que es considerado  como “el jardín del café mundial”. Cerca de este maravilloso lugar encontramos excelentes Alquiler de Fincas en el Quindío para el descanso de toda la familia colombiana.

Panaca.

Es el parque de la cultura agropecuaria donde la recreación y la interacción con el campo  hacen que sus visitantes se llenen de sorprendentes emociones con nuestra fauna, adema de ser la compilación de zoología domestica más grande del mundo.

El lema de nuestro querido Panaca y de concientizar al ser humano del cuidado de la naturaleza es “Sin campo no hay ciudad”.

Alumbrado Quimbaya.

Se acerca el día de las velitas y este gran pueblo hace una gran celebración hasta causar trancones en las calles ya que encontraremos faros, velas, linternas de papel formando animales, santos, figuras de pesebres, esta actividad atrae a los turistas nacionales y extranjeros.

Además en esta celebración cuenta con eventos como desfiles y juegos artificiales para iniciar las fiestas de navidad del país.

Recuca.

Debe estar preparado para encontrar un espeso cafetal donde hay una serie de estaciones que revelan  cómo se extendió la caficultura en Colombia y también podemos disfrutar de una buena agua panela con limón para quitar la sed y seguir que nuestro recorrido.

Esta maravillosa hacienda cafetera nos permite conocer el proceso del café desde el despulpado, secar el grano, tostar, moler y prepararse un agradable café colombiano.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

diciembre 2017
LMXJVSD
« nov  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031