LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
foto-1-22-min
  • 26 septiembre, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Como Inicio El Turismo En El Mundo.

Como Inicio El Turismo En El Mundo.
5 (100%) 32 votes

Ya estamos muy cerca a la fecha de celebrar “El día del Turismo”, todo el mundo estaremos de fiesta, es la oportunidad de mirar como el turismo ha ido cambiando junto con el hombre, de acuerdo a sus necesidades y características, esto se incrementa cada vez más por su importancia mundial para el descanso de todos los habitantes del mundo.

El turismo siempre ha estado presente desde que comenzó la historia de la humanidad y hablamos de los nómadas que fueron los primeros turistas. En el transcurso de la historia podemos observar que el turismo ha cambiado de acuerdo a las necesidades de la época, que provoco un incremento en su importancia mundial.

foto-2-22-min

Aquí en Fincas para Alquilar contaremos  las diferentes etapas de turismo:

  1. En el siglo XV se iniciaron las exploraciones geográficas buscando un intercambio comercial, esta actividad principalmente inicio con los españoles y portugueses que buscaban materiales que no tenían en su entorno, para luego convertirse en exploraciones científicas y políticas.
  2. Los viajes religiosos, que se hicieron conocer como peregrinaciones que comenzó en la edad media.
  3. Los viajes trashumantes, conocido como viajes migratorios, principalmente para la expansión cultural.
  4. Los viajes políticos que fueron muy conocidos por las cruzadas en Europa con el fin de restablecer el control de cristianismo por la Europa latina cristiana y el Imperio Romano.
  5. Cuando en la Grecia antigua, empiezan las olimpiadas para realizar eventos deportivos para  dar honor a los dioses del Olimpo.

El turismo ha evolucionado a través de la historia de la humanidad, de acuerdo los objetivos del hombre para poder sobresalir y está divida en épocas, que son:

Época Griega.

Sus principales lugares eran Atenas, Olimpia y Delfos donde se realizaba los deportes y fiestas religiosas.

Epoca Imperio Romano.

Es motivada por el descanso de los emperadores y también para celebrar las fiestas dedicadas a los dioses, esta época se caracteriza por que los romanos contaban ya con itinerarios de viajes, vías adecuadas, y los personajes de alta jerarquía contaban con el tiempo de descanso para realizar los viajes. Todo esto motivado por el deseo de expandirse territorialmente y religiosamente.

Epoca de la Edad Media.

Se caracteriza por las cruzadas, cuyo propósito era evangelizar y para este momento ya es importante un guía para garantizar el contrato de la ruta.

Siglo XVI.

Es una época fascinante para la humanidad ya que se inicia la incursión de los inventos y es importante para la educación abierta para todos, esto genero centros vacacionales exclusivos para los estudiantes que fue muy conocido como “Grand Tour” que cuentas con nombres específicos para cada lugar.

Siglo XVII.

Este siglo es importante ya que el hombre busca mejorar su salud y se implementó los centros turísticos termales y se empieza a ofrecer hospedaje.

Siglo XVIII.

Este siglo es muy importante para el mundo, porque se inicia con el nacimiento de los primeros hoteles y el turismo que se caracteriza por sus viajes de playas para el descanso de la familia.

Siglo XIX.

Gracias a la revolución industrial y a las vacaciones de estudiantes como trabajadores se llega a nuevos destinos, por esto se desarrolla la hotelería por categorías como hoteles, alojamientos, posadas, etc. En esta etapa nacen los “intermediarios” donde hoy las conocemos como agencias de turismo.

Siglo XX.

El descanso del ser humano es motivado en busca de salud, recreación, esparcimiento, religión, negocios, estudios, acontecimientos programados, buscando experiencias diferentes y buscando lugares naturales como nuestras Fincas para Alquilar, alejados de las ciudades contaminadas, buscando un entorno diferente de lo cotidiano.

Los viajeros o turistas producen un gran impacto económico directo e indirecto para cada región del mundo, en este último siglo se ve que las mujeres son cada vez más independientes y pueden costear sus viajes, además cuenta con Fincas de Turismo con diferentes productos de acuerdo a la experiencia que desee tener.

No podemos dejar de nombrar a Thomas Cook que fue el pionero del turismo, es considerado como el primer agente de viajes del mundo, ya que en el año 1841 rento un tren con un grupo de personas con destino al congreso anti alcohol en Loughborough, a pesar que fue su primer viaje y no le proporcionó éxito económico,  vio  que era una actividad con un beneficio a futuro, por lo que años más tarde creo una Agencia de viajes llamada “Thomas Cook& Son”, considerada la primera en la historia. Thomas Cook es considerado como el empresario que transformo la producción artesanal de turismo en una moderna empresa mercantil a la que dio su nombre en 1845 como consecuencia del viaje en tren ya mencionado.

El mayor pionero del turismo Tomas Cook puso de moda Suiza por su naturaleza y su particularidad adecuada para el descanso y la salud, como dato de interés que logro Cook fue que en la guerra franco –prusiana, solo estuvo abierta esta ruta para servir  a la producción de turismo.

foto-3--22-min

Para finalizar nuestra empresa Fincas para Alquilar, ofrece servicios en turismo para aquellos viajeros que están interesados en conocer lo largo y ancho de nuestro territorio nacional.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031