LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838
LA-TEBAIDA-1.2.-min
  • 3 junio, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Como llegar a la Tebaida – Quindío

Como llegar a la Tebaida – Quindío
5 (100%) 20 votes

Los paisajes de la Tebaida son los primeros que descubren nuestros viajeros, cuando llegamos a los departamentos del  Eje Cafetero. Su entorno rural, nos ofrece un clima cálido y exuberante, paisaje matizado por una paleta de verde de diferentes  tonalidades.

El municipio de la Tebaida, es conocido también  como” El Edén Tropical del Quindío” y cuenta con una atrayente oferta de Alquiler de Fincas en la Tebaida, que son las más hermosas del Quindío y sobresalen por su arquitectura típica del eje cafetero colombiano.  Es una mezcla entre lo tradicional y lo moderno, donde se hace evidente  las comodidades y servicios que prestan.

Las ofertas de fincas hoteles en el Quindío, se comenzó a desarrollar con el auge del turismo en el eje cafetero,a principios de la década de los noventa, los dueños de fincas, vieron en el negocio de los alojamientos rurales una buena oportunidad de negocio, para complementar  los ingresos de la caficultura. En la actualidad es uno de lugares más apetecido de nuestro turismo nacional.

La Tebaida es la puerta de entrada del Quindío, fue fundada en el año de 1916 y es uno de los pueblos más jóvenes del departamento.A pesar de su juventud, es una pieza clave en la economía del Quindio.Ademas de ser una importante despensa de alimentos, es sede de obras significativas civiles como la Zona Franca y el Aeropuerto Internacional “El Edén”.

TEBAIDA--4.2-min

Nuestros turistas pueden llegar por vía aérea, descubren en los paisajes y Alquiler de Finca en la Tebaida, la primera impresión de la belleza escénica de los lugares turísticos del Quindío, aterrizar en el Aeropuerto Internacional “El Edén”; que sirve a la ciudad de Armenia y está ubicado en la Tebaida, es una experiencia inolvidable. El descenso al Edén, transcurre apacible entre un interminable tránsito de platanales, cafetales y coloridas casitas que preceden el vuelo hasta su pista de aterrizaje.

Las leyendas que se relatan por estos lugares del país, cuentan de la existencia de tesoros indígenas, que fueron el primer detonante para las temporadas de colonizadores antioqueños que comenzaron a explorar la otra inhóspita región Quindiana. Los hermanos Arango Cardona, fundadores de la Tebaida fueron reconocidos guaqueros. Esta polémica practica, es bastante criticada por los arqueólogos, ya que es más importante que las piezas recuperadas, es el contexto en que estas son halladas. Los datos que se obtienen durante las excavaciones son los que aportan el conocimiento para elaborar reconstrucciones del pasado.

LA-TEBAIDA-2.2-min

La Guaquería es un componente de gran importancia dentro la cultura del Quindío. De alguna forma, es el elemento que une el pasado prehispánico con la colonización antioqueña. Cabe aclarar, que existe un periodo de vacío colonial por los menos trescientos años, entre la desaparición de las culturas indígenas que habitaban  este territorio y el inicio de la colonización antioqueña.

A través de la guaquería se han conformado  gran parte de colecciones de objetos prehispánicos existentes  en museos y en manos de particulares. Las casas  de la cultura de todos los municipios ofrecen muestras de estos materiales.

En el Alquiler de Fincas en la Tebaida, procura mostrar una ventana desde el pasado prehispánico al futuro del desarrollo en el Quindío. No solo en lo referente a los atractivos turísticos, sino también en los relacionados con la infraestructura. La Tebaida es la puerta de entrada para el turismo internacional que llega al  Quindío.

Atractivos turísticos de la Tebaida.

Cabalgatas el Carmelo.

LA-TEBAIDA--3.2-min

Podemos disfrutar del paisaje cafetero, es una experiencia inolvidable recorriendo a caballo diferentes paisajes culturales cafeteros, es un recorrido a caballo lleno de aventura y de interacción con el campo y la agricultura, un plan para compartir en familia, ya que no se requiere ser un experto en el tema; cabalgatas el Carmelo cuenta  con diferentes tipos de caballos de acuerdo  a las habilidades de cada visitante.

El Valle de Maravelez, Limites Quindío, Valle.

En límites  con el departamento del Valle del Cauca, está ubicado el majestuoso Valle de Maravelez; una extensa planicie formada por la confluencia entre el rio Quindío y el rio Barragán, sus cristalinas aguas serpentea entre bosques nativos y guaduales hasta formar el río de la vieja. La cautivante belleza escénica del Valle de Maravelez solo tiene comparación con el Valle de Cócora en Salento.

 

 

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

julio 2017
L M X J V S D
« jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Categorías

Ciudades

    Fecha

    julio 2017
    L M X J V S D
    « jun    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31