LLÁMANOS   (+571) 3228328 - 5260936 whatsapp(+57) 3213024788 whatsapp(+57) 3212169961 whatsapp(+57) 316 87 20 838
29-10-2018-1
  • 29 octubre, 2018
  • PorDaniela Baptista
  • Blog
  • 0

¿Cómo pasar el Halloween con nuestros Paquetes Turísticos?

¿Cómo pasar el Halloween con nuestros Paquetes Turísticos?
Califica esta publicacion

Origen.

De acuerdo a las diferentes épocas para la celebración de esta fiesta, tiene un inicio pagano con raíces del festival celta de Samhain. El Halloween ha sido exportado de las fiestas de la Europa antigua. Para los celtas el 31 octubre significa el fin del verano y el final de las cosechas que coinciden cuando el sol alcanza su mayor o menor altura en el cielo y el otoño representaba la muerte y renacimiento de su dios con la naturaleza.

En Estados Unidos propago la leyenda de “Jack Olantern” donde se narra que logro engañar al diablo para que no se quedará con su alma y en el cielo no fue aceptado por sus pecados, el diablo lo expulsó del infierno por lo que vaga en la tierra alumbrando un nabo lleno de carbón al rojo y estas fascinantes historias las contamos en nuestros Paquetes turísticos.

Símbolos de Halloween.

Encontramos diferentes tradiciones en las fiestas tan anheladas por chicos y grandes, lo importante es como usted piense celebrarlos en familia y amigos con nuestros paquetes turísticos. Definitivamente no debe dejarse llenar la cabeza de falsos testimonios por ser una fiesta de procedencia pagana.

Calabaza.

Es una hortaliza que no se puede dejar fuera del Halloween, ya que es un símbolo primitivo desde los inicios de la historia de Europa, generalmente cuando la calabaza se abre hay una sorpresa que resulta ser una broma para quien lo descubra, ganándose una golosina o dinero.

Treat.

Es una expresión de los niños que se disfrazan para competir por el mejor disfraz de la noche, siendo la favorita de la noche de Halloween.

Dulces.

La historia resume que esta tradición empezó en Europa, cada 2 noviembre cuando los cristianos iban al pueblo pidiendo pedazos de pan dulce y prometían rezar por la paz de los fallecidos, con el tiempo este acto se volvió costumbre y se unió con el Halloween, hasta convertirse en otro símbolo típico.

Búho.

Se considera un símbolo de oscuridad, ya que los brujos lo utilizaban para ahuyentar los poderes negativos de las tinieblas, en otros lados es utilizado como amuletos de buena suerte.

Sapo.

Para el linaje egipcio era considerado un ser sagrado, sin embargo fue una plaga enviada por dios.

Gatos.

En la ciudad cristiana de Éfeso, era una divinidad pagana utilizada para hacer prácticas satánicas.

Máscaras.

Esta es muy tradicional y antigua, eran utilizadas por los bufones para hacer reír al rey de Roma.

Bolas de Cristal.

Esto las tenían los astrólogos, sin embargo es considerada como una creencia de buena suerte.

Morder la Manzana.

Es un símbolo de buena fortuna, porque trae larga vida y buenas sorpresas para el año siguiente.

Las Hogueras.

Se formaba una gran hoguera para ahuyentar a los malos espíritus para que el próximo año nuevo, trajera nueva vida y prosperidad.

Como preparar la fiesta de Halloween.

29-10-2018-2

Cada año los familiares y empresas decoran sus oficinas, sus casas con temas de Halloween, para disfrutar de la alegría y tener un día con nuestros seres queridos. Por eso muchos de ellos organizan las fiestas de Halloween, teniendo en cuenta lo siguiente:

  1. Los invitados deben llevar disfraces.

Esto hace que sea divertido y se logra un concurso para que gane el mejor disfraz y se entregan diferentes premios, es importante porque a la hora de divertirse, los invitados y amigos están dispuestos a llevar un disfraz.

  1. Un juego divertido.

Con un juego típico para que todos los invitados puedan participar y se torne más alegre y terrorífica la fiesta.

  1. Ver películas de terror.

Para ser más amena la fiesta podemos proyectar una película de terror, donde genere a los participantes a gritar y así empezar a sentir la magia del terror.

  1. Incluir música de terror.

Para esta época tenemos grandes reproducciones musicales, en este tipo de evento debemos tener un ambiente terrorífico, debemos desempolvarlas para escucharlas y generar la sugestión del terror.

  1. Preparar bocadillos terroríficos.

Se debe tener una perfecta decoración de horror como los alimentos que van a ofrecer con formas de calaveras, momias, para dar una mejor impresión de terror. Te damos una invitación a disfrutar las promociones de Halloween que ofrece nuestros paquetes turísticos.

  1. Recibir a los niños.

Es importante recibir los niños durante la noche ya que se acercaran a pedir dulces cuando toquen la puerta.

Decoración del Halloween.

29-10-2018-3

  1. Tallar Calabazas.

Después de comprar las calabazas es fundamental extraer las semillas y la pulpa, tallar la corteza haciendo la cara con figuras divertidas y colocando una vela en el interior de la calabaza para darle luz y que se vea escalofriante.

  1. Colgar telarañas.

Hay que definir escenarios para darle un ambiente natural de miedo y así crear la atmósfera que necesitamos a nuestros visitantes y estar en sintonía con la ocasión.

  1. Preparar una mesa en forma de fantasma.

Esto se hace para dar un ambiente fantasmal, agregando muchos dulces para los invitados.

  1. Decorar las puertas.

Es muy sencillo de hacerlo ya que consiste en que la puerta parezca una momia y lo podemos hacer con papel higiénico para darle la sensación que deseamos.

  1. Decorar con globos en forma de fantasma.

Colocar dentro de una bolsa blanca de basura para inflarlos, darle la forma de fantasmas y adecuarlo para la fiesta.

Más Historia de Halloween.

Tiene sus orígenes en las estaciones y el temor de los pueblos que solían tener la luz del sol menguante del otoño. El Halloween honra las estaciones por lo que sus raíces son de los celtas para evitar espíritus malignos que azotarían la tierra.

Desafortunadamente el consumismo, la ha vuelto una fiesta, donde nos encontramos con diferentes disfraces de muchos personajes de superhéroes, como los de Disney, que abundan en nuestros centros comerciales como las tiendas.

Es una celebración que nos permite disfrutar “el día de los difuntos”, además de ser una fiesta religiosa para revivir a nuestros seres queridos, donde podemos recordar su existencia, sus emociones y relatar cómo eran en vida.

También ayuda explorar muchos hilos entre nuestras culturas del mundo, ya que todas están basadas en historias. Como:

México.

29-10-2018-4

Se inicia el día 31 octubre – 2 de noviembre de todos los años, este festival tiene una gran acogida, ofreciendo su mejor folclor como se vio en la última película llamada “coco”.

China.

29-10-2018-5

La primavera es la temporada de recordar a sus muertos.

Japón.

29-10-2018-6

En el mes de agosto se encienden las linternas para que las almas de los muertos regresen a visitar a sus familiares.

Estados Unidos.

29-10-2018-7

Es importante esta parte de mundo con La leyenda de “Jack Olantern” mencionada al inicio de estos párrafos, ya que en todas las sociedades conmemoran esta gran fiesta, además de ser ahora de un carácter mucho más festivo, con un contenido de diversión muy cerca de nuestros paquetes turísticos.

Para Fincas de turismo, es importante saber que millones de niños salen a pedir dulces con diferentes disfraces, que comparten sanamente con sus padres, convirtiéndola en una fiesta popular para todas las sociedades del mundo. Lo importante es esparcir la alegría en las familias de cada uno de nosotros, con la esperanza de que estos actos mejoren la integración y unión familiar.

Daniela Baptista

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

noviembre 2018
LMXJVSD
« oct  
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930