LLÁMANOS   (+571) 3228328 - 5260936 whatsapp(+57) 3213024788 whatsapp(+57) 3212169961 whatsapp(+57) 316 87 20 838
07-01-2018-1-min
  • 7 enero, 2019
  • PorDaniela Baptista
  • Blog
  • 0

Como podemos disfrutar de la música en la Heroica

Como podemos disfrutar de la música en la Heroica
5 (100%) 3 votos

En Alquiler de apartamentos en Cartagena disfrutamos desde el año 2007 de las mejores expresiones musicales de la música clásica, que tiene una entidad cultural en Europa y América, la ciudad de Cartagena se convierte en un bello escenario de la unión de dos mundos ya que tiene raíces multiétnicas.

Su belleza arquitectónica permite unir el arte de la música con su encanto de calles en piedra, balcones que sobresalen en sus fachadas y reflejan la cultura colonial que hubo en la época de nuestra conquista.

Este año el festival Internacional se realizará desde el 4 al 13 enero/2019 donde se presentarán conciertos, músicos y transmisiones en directo para disfrutar de la mejor música mundial. También se realizan talleres de luteria, exposiciones, conferencias para buscar los talentos jóvenes de este país.

Cartagena es símbolo y sonido.

07-01-2018-2-min

Cartagena es sinónimo de los mejores sonidos musicales y donde los amantes de este género pueden escuchar, disfrutar de las mejores melodías musicales. Gracias a la inversión privada y pública ha tenido un éxito rotundo en once años de existencia del festival.

 Los lugares donde podemos disfrutar las mejores melodías son:

  • Teatro Adolfo Mejía.

Contiene una historia muy bonita, sobre las ruinas de la iglesia de la Merced que fue construida en el año de 1.625 y está reconstrucción está basada en el teatro Tacón de la Habana-Cuba.

Además de ser un lugar único porque se encuentra en el interior de la zona amurallada de la Heroica ubicado en la carrera 4 de la Merced – carrera 10 No. 36 – 38. Este edificio emblemático para Cartagena, es un orgullo por ser considerado el principal escenario de cultura de esta ciudad, sopesando como patrimonio cultural de la humanidad.

Fue construido a principios del siglo XX por el arquitecto Luis Felipe Jaspe que nació en Cartagena para dejar una huella como urbanista, topógrafo y constructor. Se inauguró el 11 de noviembre del año 1911 como teatro municipal en homenaje al centenario de la independencia de la Heroica.

Cuando ingresamos al teatro observarnos obras emblemáticas que donó el maestro Enrique Grau, siendo orgullo de grandes escenarios como este festival de música clásica.

  • Plaza San Pedro Claver.

07-01-2018-3-min

Es un lugar histórico para visitar, esta plaza está dedicada al misionero San pedro Claver, ubicado en plena zona turística, se le conoció con el nombre San Juan de Dios y San Ignacio, pero fue reemplaza por San Pedro Claver porque trabajo a favor de los esclavos provenientes de África que eran vendidos en esta ciudad. Este lugar es testigo de la gran labor social de San Pedro Claver; además de contar que este sacerdote enseñaba la doctrina cristiana, el cual inculca en el corazón de estos individuos al decir “de aquellos desgraciados el comienzo de una vida mejor”. Ayudó a los esclavos a tener una vida mejor.

  • Capilla Sofitel Legend Santa Clara.

 Es un lugar mágico donde hay un collage entre lo antiguo y lo moderno, además adecua la modernidad con la tecnología donde encontramos ambientes únicos. Ubicado en la calle Serrezuela.

Es un hotel que trae infinidad de historias muy cerca del Alquiler de apartamentos en Cartagena, fue construido en un antiguo convento donde juega lo colonial con el lujo francés, es un hotel con unas habitaciones y suites donde su atención es muy personalizada y se puede realizar cualquier tipo de evento y está listo para recibir todos los invitados musicales.

  • Centro de Convenciones Cartagena de Indias.

Es un importante centro para hacer eventos nacionales como internacionales hasta convertirse uno de los más importantes en Sudamérica. Lleva una trayectoria en el mercado de 30 años donde sus instalaciones son renovadas y emuladas con altos estándares de calidad y garantizan un éxito rotundo en este evento mágico.

Su principal misión es fomentar el turismo en Cartagena y ser el lugar favorito de Latinoamérica para los turistas, dando un buen servicio en los diferentes eventos, teniendo en cuenta que en este momento estamos celebrando el Festival XIII de la música clásica en Cartagena.

  • Capilla Charleston Santa Teresa.

Es un lugar mágico donde ha sido rehecho para convertirlo en un centro innovado de convenciones. Este hermoso lugar fue un convento que fue fundado en el siglo XVII en honor de doña María de Barros, que dedico su vida al servicio a Dios, su deseo era convertir su casa en un monasterio, el cual solicitó al rey de España donde dos años después el gobernador inició su obra y fue ocupado por siete monjas.

Además de ser una casa estilo colonial y declarada monumento nacional, donde mezcla el estilo colonial con el republicano, las cual sus fachadas fueron las que lograron rescatar. Reúne este año las mejores notas musicales.

  • Centro de Formación de la cooperación Española.

Ubicado en el claustro de Santo domingo, forma parte de la Agencia Española con colaboración Internacional para el desarrollo AECID en actividades formativas y culturales. Es un centro educativo y cultural a nivel iberoamericano donde apoya objetivos institucionales del gobierno y de la sociedad civil, para fomentar espacios de enseñanza que sean desarrolladores de cultura equitativa.

En el año de 1.999 inició sus obras en acuerdo en comodato entre la administración de España y la arquidiócesis de Cartagena, logrando un premio de restauración del patrimonio del siglo XX Bienal Colombiana de arquitectura.

Alquiler de apartamentos en Cartagena se encuentran en una ciudad mágica donde cada hora se ve lo especial del Caribe Colombiano y ha sido motivo de inspiración de escritores, artistas y poetas. Cartagena invita a sus visitantes a disfrutar del Festival Internacional de música clásica para conocer el encanto de las ciudades coloniales de esta zona del mundo y de disfrutar de su infraestructura hotelera.

Este año tenemos la oportunidad de disfrutar en el festival de la relación de la música con el saber científico, teniendo como figura central Bach que fue el creador de varias obras maestras. Podremos observar obras de Ópera Cosí Fan Turtee de Mozart, una coproducción con el Spotelo Festival dei2Mundi de Italia.

Arte de la Luteria.

07-01-2018-4-min

Es importante aprender del arte de la Luteria ya que dentro del festival hay talleres para la construcción de instrumentos especialmente de cuerda como violines y guitarras.

Es una profesión donde podemos observar su origen, sus métodos de construcción y el desarrollo de nuevos instrumentos para que optimicen su resultado sonoro.

Aquí podemos compartir los aspectos teóricos y evolución de la musicología, donde se protege las impresiones de materiales y técnicas de construcción de instrumentos musicales.

Para finalizar nuestros visitantes que se encuentran en nuestro Alquiler de apartamentos en Cartagena vienen a compartir de la cultura musical, como aprender la construcción de instrumentos, ya que es un arte complejo entre diseños anchos, sonoros, abovedados.

 El arte de la luteria tiene tres actividades principales que son:

  • Construcción y afinación del instrumento.
  • Restauración.
  • Dictamen.

Es importante profundizar en el tema por las proporciones armónicas que fueron descubiertas por Pitágoras, esto hace que cada instrumento sonoro guarde sus proporciones para dar la nota exacta en cada partitura.

Daniela Baptista

Dejar Comentario