LLÁMANOS   (+571) 3228328 - 5260936 whatsapp(+57) 3213024788 whatsapp(+57) 3212169961 whatsapp(+57) 316 87 20 838
17-10-2018-1-min
  • 17 octubre, 2018
  • PorDaniela Baptista
  • Blog
  • 0

Con Alquiler de Fincas prepárate para ir a Cinexcusa.

Con Alquiler de Fincas prepárate para ir a Cinexcusa.
5 (100%) 8 votos

Neiva es considerada la ciudad musical, pero desde el año 2.006 ha tenido un proceso de crecimiento sobre el cineclubismo que ha sido desarrollado por la universidad Sur colombiana, donde crearon este magno evento para integrar el cine, la literatura y el periodismo para facilitar las historias sociales de nuestro país y del mundo, muy cerca de Alquiler de Fincas.

En el año 2.006 cuando se realizó el primer festival, su tema principal fue la segunda guerra mundial y se recuerda porque asistió mucho público dentro de la universidad, teniendo como invitada principal a la historiadora Diana Uribe.

Ya en el año 2.007 se duplico los invitados y genero muchas expectativas, las cuales ha venido creciendo año tras año y como dato histórico en el año 2.008 reunió más de 5 mil invitados, hasta llegar en el año 2009 a traer invitados internacionales como Julio Villanueva Chang que es un escritor peruano con una gran trayectoria en este tema.

17-10-2018-2-min

Este evento creció tanto que en el año 2.010 se crearon lugares públicos para toda la ciudad y en el año 2.011 contó con invitados internacionales como nacionales entre ellos Caracol Televisión, El tiempo y Revista Arcadia, que estaban ratificado como un espectáculo gratuito, que hablaba de historia a los jóvenes a través del séptimo arte.

El evento Cinexcusa no deja de crecer de diferentes maneras que en el año 2012, tuvo alianzas de empresas nacionales y extranjeras para la difusión del periodismo, la literatura y el cine, para así posicionar la ciudad de Neiva en un lugar cultural en Latinoamérica.

https://youtu.be/tVmqiBglffw

Todos estos esfuerzos han permitido que se acerquen entidades como el Ministerio de Cultura de Colombia y el Fondo Económica de México, la embajada de España, PNUD, sin quedar atrás los apoyos institucionales de las gubernamentales del Huila, Secretaria de Cultura y turismo de Neiva, que operan en esta gran región colombiana.

Ya para los años 2013 y 2014 se abren las puertas a varios escenarios al aire libre, otorgando proyecciones de diferentes países como México, Argentina, España y Colombia, terminándose de consolidar en el año 2015 donde celebraron diez años de existencia.

Se ha proyectado como un gran festival a futuro por su cantidad de asistentes, logrando ser un evento cultural después de las fiestas Sampedrianas y Fincas de turismo tiene el gusto de ofrecer Alquiler de Fincas para todos los gustos y presupuestos, así usted pueda disfrutar del cinexcusa.

Y para este año se habla mucho de los cambios del posconflicto donde se ha generado un enfoque reflexivo y critico bajo la lupa de Cinexcusa.

Alquiler de Fincas hace una serie de preguntas para los que se encuentran intrigados en asistir a este evento y son:

¿Cuándo se realiza?

La versión 2.018 se realizara dentro de los días 23 al 27 de Octubre.

¿Cuál es el Costo?

Tiene gran acogida porque el Festival Cinexcusa es libre y gratuito.

¿Dónde se realiza?

En Neiva su sede principal en la Universidad Sur colombiana y las actividades que se realizan en el Patio son consideradas su casa cultural; en las salas de Oncología del Hospital Hernando Mocaleano Perdomo y diez colegios públicos de la ciudad.

¿Cuáles personas pueden asistir?

Como se manejan diferentes temáticas del séptimo arte, pueden ingresar todas las edades para que aporten ideas y construyan memorias sociales de esta región.

Los interesados en inscribir los largometrajes, lo debe hacer de la siguiente manera:

  1. Cumplir con las bases de la convocatoria que son publicadas en redes sociales como en la página web. cinexcusa.com .
  2. Se reciben son cortometrajes.
  3. En este festival de cine hay convenios culturales de Iberoamérica y Colombia para que este material sea de uso libre y por eso se debe hacer llegar la petición en forma escrita al [email protected]
  4. Es importante que durante la filmación no se grave la película.

Temas principales en los diferentes festivales desde que se creó:

Ramiro Méndez, Héctor Martínez, Hernando Flórez y Luis Eduardo Manrique Rivas, son los creadores y codirectores del Festival.

Ejes temáticos del Festival.(algunos).

17-10-2018-3-min

Año 2006:           Segunda Guerra Mundial

 (Se conmemoraban los 60 años del Holocausto Nazi).

Año 2007:           Guerra Fría.

Año 2008:           Dictadura Latinoamericana.

Año 2009:           Revoluciones políticas

Año 2010:           Conflictos Olvidados.

Año 2011:           Mujer y Miedo.

Año 2012:           Discriminación.

Alquiler de Fincas para este año informa cual fue la selección oficial para cortometrajes, ya que tuvo en cuenta todas las regiones de nuestro país, el 26 de octubre se conocerán cuáles son los ganadores.

Se viene trabajando desde ya sobre cortometrajes, donde se debe ver el mejor documental como la mejor ficción y el ganador tendrá un premio de un millón de pesos como un diploma firmado por esta gran organización.

Listado de algunos en Competencia.

Categoría Documental.

               Antioquia. “En el patio”.

               Nariño. “La pata”.

               Cundinamarca. “Tierra Ajena”.

               Huila. “Voces del Olvido”

Categoría Ciencia Ficción:

               Huila. “Buena actitud”.

               Caldas. “La Hoguera”.

               Boyacá. “Color Madera”.

Es importante que al ver estos cortometrajes que sean de nuestro gusto, que lo queremos ver, para poner a sonreír el corazón una vez al día. Entre otros que se encuentran en esta hermosa agenda de Cinexcusa.

17-10-2018-4-min

Para poder llegar a Neiva lo hacemos por carretera del sur atravesando la planicie sobre el rio Magdalena, la cual es cruzada por el rio Ceibas y el rio del Oro, encontrando diferentes Alquiler de Fincas. Esta ciudad es el punto de conexión principal del sur de país donde une las ciudades de Florencia, Mocoa, Pasto y Popayán

Neiva es una ciudad dinámica donde podemos disfrutar de sus variados planes para conocer sus plazoletas de comida de aire libre, restaurantes, parques, centros comerciales, monumentos y plazas cargadas de cultura, historia y amor. Además de ser nombrada la “capital bambuquera de Colombia”.

Encontraremos un monumento icono de la ciudad que simboliza la defensa de la familia, el honor, el matrimonio y el acervo que se funde por el espíritu de la Gaitana, mostrándola al país como una líder familiar.

Es una ciudad que con la calidez de su gente se familiariza con su folclor, su cultura, cuenta con una económica dinámica, la cual se basa en el ecoturismo, gastronomía y la industria. Neiva se ha convertido un punto de encuentro individual, exclusivo de turistas para disfrutar y conocer nuestro folclor del interior del país.

Debemos resaltar su arte popular para solidificar sus antiguos oficios que datan de tiempos precolombinos, tanto la talla en piedra y la alfarería que han dejado una huella imborrable de la capacidad de crear una identidad sobre la naturaleza, convirtiéndose hoy en día en Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Daniela Baptista

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

noviembre 2018
LMXJVSD
« oct  
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930