LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
reinas2-2
  • 6 junio, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Concurso Nacional del Bambuco 2017.

Concurso Nacional del Bambuco 2017.
5 (100%) 3 votes

El Festival Folclórico solo pueden asistir grupos de reconocida trayectoria artística. En el Concurso Nacional del Bambuco participan candidatas de todo el país, y la corona se le lleva para su departamento la representante que mejor interprete el baile del Sanjuanero Huilense y donde todos los colombianos nos estamos alistando para el Alquiler de Fincas, para no perdernos tan magno evento de esta región.

Sanjuanero-022-2

El Festival Nacional del Bambuco se inició en honor a San Juan Bautista y hoy en día la música, las comparsas, el asado, la mistela, el aguardiente, son elementos enriquecedores. Además existen una gran cantidad de opciones culturales como las rajaleñas, bailes populares, desfiles, corridas de toros y la cabalgata, que ha adquirido identidad propia en estas fiestas.

Es un sello del Festival Folclórico y del Reinado Nacional del Bambuco, que se lleva cabo en junio y julio en Neiva, es el Sanjuanero, un ritmo alegre que se baila en las calles de la ciudad de Neiva. La programación incluye entre otras actividades, el Concurso Nacional del Bambuco, desfiles carrozas y muestras gastronómicas, que se mueven al son del bambuco.

A partir del 22 de junio hasta el 3 julio del 2017, se celebrara la versión 57 del Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco; demostración Internacional del Folclor en Neiva, Huila.Corposanpedro, es una organización de carácter mixto sin ánimo de lucro,dedidaca a la organización cultural, folclórica y turística, y gestiona en todos los sectores públicos y privados, orientados en lograr y garantizar la protección, divulgación, promoción, financiación, ejecución y fortalecimiento de este festival folclórico tan importante para el país.

El Concurso Nacional del Bambuco y muestra el prototipo del Folclor opita, es un proyecto de interés colectivo para la ciudadanía huilense, ejerciendo su accionar desde el punto de vista de la sostenibilidad cultural, social y económica, reconociendo al Festival su naturaleza pública y su condición de Patrimonio Cultural, que ostenta a partir de la ley 1026 del 2006.

Corposanpedro, hace un reconocimiento en el patrimonio cultural, una oportunidad de cada año de desarrollar este evento social y económico, aportando al buen vivir y bienestar de todas las comunidades que se reúnen allí. También logra el mejoramiento continuo de todos los equipos de trabajo logrando que este festival salga adelante con toda su organización.

bambuco19-2

Alquiler de Fincas, está muy atenta a recibir todos los turistas nacionales e internacionales, el festival cultural de esta región, es una de las fiestas más importantes del sur colombiano, como lo es el Carnaval de Barranquilla al norte de nuestro territorio nacional, especialmente del departamento del Huila, donde su capital Neiva, es el punto de encuentro para el desarrollo de este Reinado Nacional del Bambuco, que muestra nuestra cultura de esta región del país.

Atrae considerablemente un número de turistas por su música, el baile, las comparsas, el asado, la mistela, el aguardiente, siendo elementos auténticos y que no pueden faltar, porque enriquecen esta fiesta con su propia identidad que corresponde al departamento del Huila.

El Departamento del Huila, lo encontramos al sur, es una tierra bonita de extensas planicies que los aborígenes la llamaron Huila, que significa anaranjado; los indios la nombraban así a la zona, en referencia al volcán nevado del Huila y por el color de las nubes coloreadas en los arreboles del alba y del atardecer, que no podremos dejar de mirar cuando estemos disfrutando de un buen sanjuanero. Es una tierra que protagoniza extensos arrozales, que llenan la llanura y sus cordilleras andinas sembradas con uno de los cafés más suaves del mundo.

En Alquiler de fincas recomienda que si estas en Neiva, no puedes faltar a la represa de Betania, que es una obra monumental acuática construida por el hombre, su función original fue darle potencia a la central Hidroeléctrica de Betania, ambos trabajos fueron realizados entre 1981 y 1987.Para construir el embalse, fue necesario cortar el libre caudal del río Magdalena y Yaguara, represando parte de sus aguas en las 7000 hectáreas que conforman el lago. Todos estos atractivos junto con el Festival del Bambuco, que podemos realizar con nuestro grupo familiar, la mejor elección de vacaciones para esta mitad de año.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031