Consejos para un alquiler de fincas seguro

Enero 2021, un mes en donde por fin mucha gente logró volver a viajar y tener vacaciones luego de un 2020 difícil. Algunos optan por el alquiler de fincas, cerca de sus ciudades para descansar con la familia. Pero las estafas siempre están a la orden del día. Aquí te vamos a contar la manera más segura para arrendar un alojamiento. Y claro, si quieres tener alguien de confianza para esto, no dudes en contactar a Fincas de Turismo.

El Ministerio de la Información y las Comunicaciones ofrece algunos tips, si vas a hacer alguna transacción en línea.

fincas para alquilar
  • Equipo protegido: recuerda que hacer un alquiler de fincas por la web, uno de los procesos en los que más información personal tenemos que dar: cédulas, direcciones, teléfonos, entre otros. Por esto, tu equipo debe estar protegido, actualizado y contar con un antivirus. 

 

  • Usa el computador personal: en lo posible, como medida de seguridad, debes evitar el uso de computadores ajenos o hacer transacciones en sitios públicos como cafés internet.

 

  • No ingreses a sitios desconocidos: a veces por buscar una buena oferta de alquiler de fincas, ingresamos a páginas desconocidas. En estos casos, comprueba que la URL del navegador coincida con la web en la que estás comprando y verifica que la dirección empiece por https .
    No ingreses a enlaces que te suenen irregulares, a veces te llevan desde tu correo electrónico a sitios de una entidad financiera, es una de las modalidades más comunes que usan los delincuentes para obtener tus datos personales y luego suplantar tu identidad.

 

  • Solicita notificaciones de compra: hoy las entidades financieras ofrecen el servicio gratuito de notificaciones cuando se realiza una compra con tarjeta. Si no tienes este servicio, solicítalo. Así recibirás notificaciones luego de hacer compras o transacciones bancarias, con lo que te resultará más sencillo verificar las operaciones.
fincas en el eje cafetero