LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
17-min2
  • 13 septiembre, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Cualidades maravillosas de las casas campestres.

Cualidades maravillosas de las casas campestres.
4.4 (88.57%) 7 votes

Quienes no han tenido la fortuna de hospedarse en una de estas viviendas, se han perdido del encanto que puede ofrecer la hospitalidad del campo mezclada con la comodidad de la ciudad, todo en un solo lugar. Las casas campestres son lugares perfectos para tomar unas merecidas vacaciones, cerca de la tranquilidad de la naturaleza y el mejor de los climas. Por ello Fincas de Turismo hoy planea informarle sobre algunas de las cualidades más sobresalientes de estas viviendas y las razones por las cuales son tan solicitadas para una estadía.

Lo primero que debemos mencionar en cuanto su arquitectura, es que en la mayoría de estas construcciones de zona rural que se utilizan residencialmente, cuentan con características muy propias y tradicionales de cada una de las regiones a las que pertenecen, mostrando de alguna manera la cultura del departamento y del país en general.  Estas en su mayoría tienen una arquitectura nativa y no han sido diseñadas por profesionales en la materia, pero esto no significa que no se vean completamente hermosas, todo lo contrario gracias a esto conservan un ambiente mucho más autóctono.

Aunque como para gustos, las posibilidades, también es muy posible encontrar viviendas que cuenten con algunas características de diseño mucho más actuales, que complementen lo mejor del estilo contemporáneo con todo lo nuevo que nos traen las alternativas más vanguardistas. Además es necesario mencionar que no todo está en el exterior sino que también existe un estilo para diseñar y decorar los interiores o cada una de las estancias de la casa que le da el carácter que necesita para ser todo un referente de estilo.

F198-01-min

El country, aunque en nuestro país podríamos llamarlo “de campo” es un estilo de decoración muy utilizado para las casas campestres, mezclando mobiliario rustico que cuenta con una gran belleza natural, con elementos en diversos tipos de maderas y tonalidades, que le dan ese toque maravilloso y rural que tanto buscan los que viven ajetreados en sus oficinas de la gran ciudad, ante el escándalo que esta misma produce, haciéndola un punto de escape más que necesario. Sin embargo este estilo country no es el único que manda la parada en temas de diseño y decoración, todo depende de los objetivos del dueño.

Incluso la decoración de las casas campestres, residencias o viviendas rurales, se buscan mucho en internet para tomarse como ejemplos que puedan inspirar la belleza del campo en las ciudades para un construcción de proyectos nuevos en la ciudad, para mejorar algunos aspectos en cualidades de diseño y estilo que permitan crear una mejor estructura con elementos rústicos que valoricen la integridad del proyecto. Incluso existen diversas páginas en internet que se pueden consultar para lograr este estilo en simples pasos.

Por otro lado, cabe resaltar que otra de sus mejores cualidades es precisamente ser tan diferentes de las residencias o construcciones urbanas, pues las viviendas campestres son incomparables en varios aspectos y son creadas o concebidas de una manera que toma en cuenta todo su entorno natural, el clima que la rodea, las actividades que se realizan en la zona (razón por la que algunas cuentan con establos, ganado, animales de granja y campos verdes extensos) así como las características culturales del lugar que tienen gran reconocimiento y hacen parte de su identidad.

Es por ello que en nuestro país se pueden encontrar viviendas con diferentes características y diseños, que hacen ver lo multiculturales que somos. Una amplia paleta de colores hace parte de estos ambientes, teniendo en cuenta que en su exterior la mayoría cuenta con una cantidad de plantas y flores colgantes de todos los tipos. Tonalidades como los amarillos, naranjas, rojos y azules hace parte de las más folclóricas mientras que los blancos al exterior e interior son los que predominan en las viviendas más modernas.

F190-1-min1

Pero también nos hemos encontrado con una integración de estilos que causan una gran sorpresa tanto en nosotros como en nuestros clientes, pues al ver el exterior de la vivienda se puede apreciar la idiosincrasia de la cultura con elementos muy específicos en su forma y estructura, pero que al ingresar a su interior, cada una de sus estancias tiene un diseño ultra moderno con mobiliario de gran calidad y elementos decorativos excepcionales.

Es claro que a pesar de que se encuentran en terrenos diferentes, tanto las viviendas rurales como las que son urbanas, por lo menos desde la perspectiva de la arquitectura, han ido perdiendo su diferenciación en grandes proporciones en los últimos años, por lo mismo que ahora se integran más elementos y que muchas personas de las grandes ciudades compran este tipo de casas, por lo que buscan integrar de mejor forma ambas identidades.

Los materiales con los que son construidas estas casas campestres en su mayoría son extraídos de la naturaleza por tradición, siendo la madera la elección principal. Sin embargo y con la modernización de todos los rincones del país, se hizo la incorporación del concreto en su fabricación y actualmente una casa que sea modera está construida bajo una gran variedad de materiales tanto naturales como industriales, tal como las residencias urbanas.

Sin importar cuál sea su diseño predilecto, el que se ajuste más con el campo y la vida contemporáneo o el que tenga todos los lujos de la modernidad y el gusto urbano, en Fincas de Turismo puede encontrar la opción que más se ajuste a lo que busca. Contamos con viviendas únicas en cada una de las regiones de nuestro país que sabemos le encantarán. ¡Es hora de viajar!

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

diciembre 2017
LMXJVSD
« nov  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031