LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838
269
  • 23 febrero, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Cuando lleguemos a Puerto Carreño podemos ir al Parque el Tuparro

Rate this post

Fue inaugurado en el año de 1970, cuenta con una extensión de 548.000 hectáreas y regado por los ríos Tomo, Tuparro, Tuparrit y Caño Maui purés en los diferentes puntos cardinales. Este parque ayuda a la conservación de la fauna como aves, orquídeas, serpientes, delfines rosados que por su naturaleza pertenecen al agua dulce. Es importante este parque porque guarda un antiguo cementerio indígena de la tribu Maipures, que hoy en día ya están desaparecidos.

Los restos del antiguo macizo de Guyana que está conformado por cuarzo y actualmente se consideran uno de los relieves más antiguos del continente. En este hermoso paisaje predominan los ríos de Maipures sobre el acaudalado Orinoco, se estremece con rocas gigantes que se extienden hasta 5 kilómetros. Donde podemos observar lo maravilloso que es la naturaleza y cuando nos embarcamos en esta aventura saliendo de los Hoteles de Villavicencio, solo nos queda disfrutar de este plan tan anhelado de convivir con la naturaleza.

En el parque Natural el Tuparro es exquisito porque conserva una gran variedad de especies primates, según sus nombres científicos son las siguientes: cebús apella, alouata seniculus, entre otras especies de primates. Por fortuna encontramos una gran variedad de flora como la palma poco común Maximiliana regie. Otra especie de primate que vemos en esta zona es el mono capuchino que desafortunadamente está en la lista de los animales en vía de extinción y se encuentra en la lista roja de la UICN y por eso este parque tiene el deber de conservar esta especie como el cocodrilo del Orinoco.

Cuando salimos de los Hoteles en Villavicencio para esta zona del país, nos da una unas recomendaciones especiales para que Fincas de Turismo y sus turistas cumplan con los requerimientos de esta zona, para que tomemos conciencia que debemos cuidar esta área protegida para la conservación de la fauna y la flora:

  • Por situaciones nacionales que se han venido presentando con nuestros hermanos vecinos de Venezuela se recomienda no viajar a Venezuela.
  • Presentar carnet vigente de vacunas de fiebre amarilla y sarampión.
  • Por prevención vacunarse contra el tétano y la fiebre amarilla, como mínimo 10 días antes de viajar a este hermoso parque nacional.
  • No se debe llevar elementos nocivos como aerosoles, armas de fuego, bebidas alcohólicas, alucinógenos.
  • El parque se reserva el derecho de ingresar o dar alojamiento a personas que no estén relacionadas en la lista de su operador de viaje.
  • Es necesario llevar bolsas plásticas para recoger la basura biodegradable para no dañar la naturaleza.

El paisaje del Parque es una extensa sabana de color verde con grandes y potentes caudales de agua con numerosas playas doradas, con una maravillosa galería de paisajes y por esto su belleza de guardar especies de fauna acuática, como de aves. Por su biodiversidad a la ayuda de la conservación de la biosfera se declaró en el año de 1982, como monumento Nacional y Zona núcleo de la Reserva de la biosfera El Tuparro.

El sabio Alexander Von Humboldt califico este paisaje como la octava maravilla del Mundo y es muy conocida como el Raudal de Maypures, donde el año pasado con la película el Abrazo de la Serpiente dio a conocer lo mejor esta región del País. Toda esta publicidad positiva para el país Colombia es importante para darnos a conocer ante el mundo entero.

Fincas de Turismo invita a todos nuestros usuarios y no usuarios  a vivir una experiencia única en este destino de nuestro país, donde tenemos alojamientos, empezando la travesía en los Hoteles de Villavicencio ,hasta llegar a  esta región de la Orinoquia ,para que nuestra familia tome conciencia de la importancia  de cuidar  la naturaleza. Afortunadamente tenemos este paraíso que ningún país lo tiene y que debemos ayudar a conservar para bienestar de la humanidad.

Nuestra página trabaja con gran esfuerzo los 365 días del año para brindarle los mejores destinos colombianos, para que pueda conocer y disfrutar de las maravillas que nuestro país ofrece y muy seguramente encontraremos tesoros escondidos que no hemos tenido la oportunidad de descubrir cómo esta joya natural que es el Parque Natural El Tuparro.

Para Fincas de Turismo es importante dar el reconocimiento a la naturaleza,para que esta región coja mayor importancia ,ya que el turismo aumento considerablemente en el último año ,este Parque  Natural es uno de los más bellos de Colombia y debemos contribuir con la concientización del cuidado de la naturaleza para cuidar no solo a Colombia sino al mundo entero.

 

 

 

 

 

 

 

 

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

julio 2017
L M X J V S D
« jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Categorías

Ciudades

    Fecha

    julio 2017
    L M X J V S D
    « jun    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31