LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
328-min
  • 3 mayo, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Cuando Queremos Salir Muy Cerca de Bogotá

Cuando Queremos Salir Muy Cerca de Bogotá
5 (100%) 2 votes

En el Municipio de Fusagasugá, se encuentra muy cerca de Bogotá, esta palabra significa e lengua chibcha “Mujer que se esconde en la montaña”. Cuenta la historia que cuando llegaron los colonizadores, todas estas tierras  las habitaban los indios Sutagaos y aproximadamente en el año 1550, esta ciudad se llamaba Usagasuga y fue entregada a Gonzalo García de Zorro en el año de 1560 y fue fundada por el oidor Bernardino de Albornoz un 5 de febrero de 1592 y en el año de 1595 se adjudicó como resguardo.

En el año 1776 fue fundada nuevamente un 7 mayo por Ignacio Pérez de la Cadena, esta era una población de blancos y al construir la parroquia la llamaron Nuestra Señora de Belén y fue declara capital de la provincia de Sumapaz. Aquí en Alquiler de fincas en Chinauta traemos esta hermosa región para conocer su historia y origen, ya que pertenecen geográficamente a esta región.

Fusagasugá esta localizada en la región de Sumapaz en el departamento de Cundinamarca, por la cordillera oriental Sibate y está limitada por el norte por los municipios de Silvania y Sibate y por el sur Arbeláez y Pandi e Icononzo, Oriente con los municipios de Pasca y Sibate y por el Occidente con los municipio de Tibacuy y Silvania.

Su población aproximadamente es de 150.000 habitantes y está ubicada a 64 kilómetros de la ciudad de Bogotá por la vía Panamericana rumbo Silvania en doble calzada y 59 kilómetros por la antigua vía alto de San Miguel en una calzada. Su terreno montañoso esta incrustado en la cordillera Oriental de la cual se forma el cerro de Fusacatan, el ramal de Chocho y las cuchillas de Cruz Grande, la aguadita, Peña Blanca y San Pablo.

Por su territorio corre varias corrientes hídricas entre ellas los ríos Barroblanco, Batan, Cuja, Chocho y Guavio y todas estas afluentes pertenecen a la cuenca del rió Sumapaz, la cual pertenece al occidente del departamento de Cundinamarca.

chinauta-2

Una economía fuerte es la producción de platas ornamentales y existen más de 500 viveros localizados en la zona urbana y rural, estos viveros utilizan tecnología de exportación de especies exóticas en volúmenes considerables hacia Europa y Estados Unidos y en el mercado nacional abastece los mercados internos de Pereira, Ibagué, Cali, Medellín, Barranquilla y Bogotá.

En la parte agrícola se destaca los cultivos de café y mora como la habichuela y el tomate, gracias por su diversidad topográfica le permite disfrutar de diferentes pisos térmicos, los cuales le permiten cultivar variedad de productos agrícolas. Como también encontrar diferentes lugares de Alquiler de Fincas en Chinauta, aquí hay casas campestres muy amplias donde puede realizar diferentes tipos de eventos desde familiares como empresariales y también entra dentro de su economía turística.

El municipio de Fusagasugá dispone de muy buena diversión nocturna, donde encontraras bares y discotecas y son vigiladas por la alcaldía cumpliendo con las normas de seguridad, sanidad e higiene para sus habitantes como turistas. Su oferta gastronómica supera más de 40 establecimientos donde ofrece menús de la región como ofrece gastronomía internacional.

Las veredas Isla, Espinalito y la vía de Arbeláez, están zonas están dotadas de piscinas, granjas, escenarios deportivo y en toda esta zona encontramos casas campestres como en Alquiler de Fincas en Chinauta, donde las encontramos bien dotadas para hacer grandes y medianos eventos, donde también pueden brindar un servicio de alojamiento, completo para su grupo familiar.

Fincas de Turismo ofrece un alojamiento a destinos regionales como esta zona del país donde podemos ofrecerle una oferta hotelera para los que quieren descansar de la monotonía de la ciudad y para las familias que quieren compartir y cambiar de ambiente, ofrecemos escenarios totalmente naturales, con un clima extraordinario que juega con los paisajes verdes y sus piscinas que están en espera de la llegada de nuestros viajeros para disfrutar de un dia soleado, diferente a todos los días.

Nuestra amplia experiencia en alojamientos campestres en la zona de Chinauta con varias casas campestres para comodidad y tranquilidad de grupos grandes para hacer eventos empresariales como la finca F095 que tiene una capacidad hasta de 26 personas, propicia para todo tipo de evento con una buena calidad y preparada para sus vacaciones, se trata de una buena opción entre el Alquiler de Fincas en Chinauta.

Muy cerca de estos alojamientos podemos ir a disfrutar de los deportes extremos que han ido cogiendo auge en los últimos tiempos en esta zona del país, gracias a su geografía.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031