LLÁMANOS   (+571) 3228328 - 5260936 whatsapp(+57) 3213024788whatsapp(+57) 3212169961 whatsapp(+57) 3168720838
tu seguridad
  • 27/11/2019
  • PorOswaldo Prada
  • Blog
  • 0

¡Cuidado con tu seguridad!

5
(1)

¡Un muy cordial saludo, amigos de Fincas de turismo! Estamos a un par de semanas de iniciar el último mes del año y ya se nota por todos lados. Nuestras Casas Campestres ya se engalanan para esta época especial. El ambiente de festividad se percibe en el ambiente. La música se cuela por las hendijas, las luces de colores van poblando el comercio y los hogares por igual. Los rostros se van tornando más amistosos, más bonachones, el espíritu navideño se toma los corazones. Las sonrisas, los abrazos, los reencuentros, la generosidad, los sentimientos y las emociones más bonitas son los frutos de estación. Esta época especial tiene la capacidad de sacar lo mejor de las personas. De la mayoría, al menos Cuidado con tu seguridad.

Casas Campestres

Porque no es menos cierto que algunos usan la temporada de final de año para sacar provecho de su prójimo. Hay quienes se sirven de la cordialidad y el buen humor que genera diciembre para timar descaradamente a otros. Mientras la mayoría está en busca de la concordia, estas personas urden planes egoístas y maliciosos. Esta época también puede sacar lo peor de algunos.

Tu seguridad

Es bastante agotador estar desconfiando de las personas. No debería hacer falta dudar de las intenciones y los propósitos de quienes nos abordan en esta época navideña. Pero no está de más tomar precauciones para protegernos de los que aprovechan estas ocasiones para hacernos daño. Conviene que estemos preparados para evitar estafas bastante comunes en esta época. El alquiler de fincas o Casas Campestres se presta mucho para este tipo de prácticas delictivas. En Fincas de Turismo te ofrecemos unos sencillos consejos para evitar dolores de cabeza y tener Cuidado con tu seguridad en tus vacaciones de fin de año.

Documentación reglamentaria al día

Si vas a contratar con una empresa de turismo cerciórate de que esté legalmente constituida. El certificado de existencia y representación legal emitido por la Cámara de Comercio es un primer filtro. Además, es fundamental que la compañía que te ofrece sus servicios cuente con el Registro Nacional de Turismo. Este es un requisito que los prestadores de servicios turísticos deben cumplir para poder operar de acuerdo con las leyes colombianas. Si tienes dudas sobre la empresa con la que estás negociando, es mejor cerciorarse primero esta tu seguridad. Puedes consultar si cuenta con su Registro Nacional de Turismo en este sitio web https://www.rues.org.co/RNT.

Una oficina física

Además de comprobar que la empresa que te está ofreciendo sus servicios tiene su documentación en regla, es recomendable visitarla. En nuestros tiempos los negocios de carácter virtual están tomando ventaja, pero una cita en la oficina física cae muy bien. Estando en el lugar puedes corroborar que no se trate de un negocio ficticio. Pocos timadores se tomarán el trabajo de tener una oficina física para una simple fachada. Además, la apariencia del lugar, la atención que allí recibas y el trato con los encargados serán elementos válidos para decidir. Un vistazo al lugar físico te dará razones para continuar adelante con el negocio o para pensarlo dos veces ante todo tu seguridad.

¡Cuidado con las ofertas!

Las empresas de turismo serias serán claras contigo desde el primer momento. El fin de año no es una época muy pródiga en grandes ofertas turísticas. Así que desconfía de los descuentos que parezcan demasiado atractivos. Generalmente, las estafas que usan este tipo de señuelo urgen al cliente para que realice el pago lo antes posible. Les interesa que deposites tu dinero de manera acelerada, «antes que caduque la oferta». Caer en esta trampa es fácil, pero aquí la sabiduría popular es un importante baluarte de la sensatez. Recuerda el dicho de las abuelas «de eso tan bueno no dan tanto». Una promoción tan buena puede ser un engaño, especialmente si te exige tu dinero a toda prisa.

Casas Campestres

Así que, usa las herramientas necesarias para verificar la fiabilidad de las empresas que te ofrecen sus servicios. Con Fincas de turismo puedes estar totalmente seguro. Nuestros apartamentos, casas campestres, fincas en arriendo son maravillosas y están preparadas para ti y tu familia. Pero, además, somos una empresa seria y comprometida con la legalidad. ¡Te esperamos!

Por: Dagoberto Garzón Q.

@Dagho82

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Oswaldo Prada

Dejar Comentario

WhatsApp Contactanos por WhatsApp