LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
foto-nemocon2-22-min
  • 3 noviembre, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Cundinamarca un lugar para Descubrir los fines de Semana..!

Cundinamarca un lugar para Descubrir los fines de Semana..!
5 (100%) 27 votes

Nuestro departamento de Cundinamarca tiene muchos sitios que nunca imaginaste visitar, incluso después de vivir toda la vida en el país, cuando leíste o por recomendación de un amigo nos hace ver que este departamento cuenta con varios municipios a donde descansar.

Los pueblos de Colombia son importantes porque su existencia está llena de historias mágicas y profundas que cuentan el desarrollo de cada región del país, donde nuestros protagonistas son nuestros antepasados.

Para este fin de semana podemos visitar lugares campestres y mágicos donde podemos pasarla en una forma divertida con nuestra familia disfrutando de un buen Alquiler de Finca en Cundinamarca muy cerca de la ciudad, como:

Nemocon.

Encontramos una mina de sal y hace parte de una de las más bellas en el departamento de Cundinamarca, al ascender bajo 100 metros de profundidad encontraremos con rocas cubiertas de sal y que además se han creado espejos únicos en las profundidades que permiten admirar estas cueva con la iluminación de colores rosa, violeta y azul que  están dispuestas para el lugar.

El municipio de Nemocon está ubicado a 65 kilómetros de Bogotá y tiene una población pequeña de 12.000 habitantes, las personas de este lugar se distinguen por su amabilidad a los turistas mostrándoles los atractivos que tienen, especialmente las artesanías hechas a mano que te servirán para guardar un recuerdo de tu recorrido por este lugar.

Como dato de interés la primera batalla entre los españoles y los indígenas se realizaron en los campos de Nemocon por el guerrero muisca Zipa Tisquesusa junto su hermano  Zaquezipa que estaba al mando.

Suesca.

foto-farallones-suesca-2-22-min

Este municipio se ha convertido en un destino que se destaca para hacer deportes extremos como escalar hacer rapel y caminar por las rocas de Suesca, es una experiencia que tienes que vivir muy al noreste de Bogotá a 59 kilómetros. Esta experiencia  no solo la puede realizar un experto, encontraras guías profesionales para poder realizar  estos deportes  por este municipio, además encontraremos muy cerca el Embalse de Tomine donde puedes practicar deportes de pesca y Kayak.

Como dato curioso, la población de Suesca fue la primera población de nuestro territorio Colombiano que empezó a practicar deportes de escalada en roca, en la roca cuenta con unos farallones ideales para practicar este ejercicio y es muy frecuente por los escaladores por su cercanía a la ciudad de Bogotá, también puede llegar por tren para disfrutar de un recorrido sabanero. Aquí encontraremos también un buen Alquiler de Fincas en Cundinamarca para cambiar la rutina de la ciudad.

Sopo.

Otro municipio donde podemos encontrar y practicar deportes extremos como el parapente, paint ball, ciclismo de montaña, tan solo a 40 minutos de Bogotá y su increíble naturaleza, se respira aire puro que te cautivara.

Para los habitantes de Bogotá se ha convertido en una de las actividades preferidas, además de disfrutar la vista sobre la Sabana y degustar un rico postre en la Cabaña de Alpina con sus mejores sabores de esta región.

No puedes faltar a conocer el Parque Ecológico Pionono donde realizan caminatas en grupo y disfrutar de la tranquilidad que ofrece la naturaleza y descanso rodeado de aves y animales silvestres propios de la región.

Guatavita.

laguna-de-guatavita-mayo.2-22-min

En este maravilloso lugar nace la leyenda más emblemática de Colombia, “la leyenda del Dorado”, rodeada de montañas que acompañan la cordillera de los Andes, si quieren venir a disfrutar del clima frio y se sentirán a gusto si se trata de la Laguna de Guatavita.

Siglos atrás los muiscas habitaron esta región y se convirtió en la codicia de los conquistadores españoles que durante años los persiguieron para conseguir las riquezas de un gran tesoro bañado en oro en la laguna de Guatavita.

Para llegar a este maravilloso lugar tenemos varias alternativas que se conectan por la autopista norte y luego vía sopo que conecta con Guatavita, también se puede por la carretera Bogotá- Tunja o la vía la Calera pasando por Sesquile.

En esta zona le recomendamos la laguna, el centro artesanal, el puente de los enamorados y el embalse Tomine son los atractivos más importantes de esta región andina. Para disfrutar de una temperatura promedio de 14 grados centígrados y en la noche tiende a bajar más la temperatura. La laguna de Guatavita es un paraíso obligado para pasar por Cundinamarca y cuando lo ves con tus propios ojos, puedes entender la grandeza de la que hablaban los historiadores y habitantes.

Fincas de Turismo trabajamos para brindarle los mejores lugares para que pueda admirar y disfrutar de todo lo que nuestro maravilloso país tiene para ofrecer mediante un buen Alquiler de Fincas en Cundinamarca. Seguramente hay muchos tesoros escondidos que aún no ha tenido la oportunidad de descubrir, por lo que nosotros le ofrecemos los mejores planes turísticos para que pueda disfrutar de cada joya que se encuentra en nuestra querida Colombia.

Nuestra imagen en el mundo entero ha cambiado en los últimos años y eso ha incrementado los turistas nacionales y extranjeros en los diferentes puntos cardinales de nuestro país.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

noviembre 2017
LMXJVSD
« oct  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930