LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
190-min
  • 17 enero, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Deportes intrépidos en Barbosa – Antioquia

Deportes intrépidos en Barbosa – Antioquia
Rate this post

Alquiler de Fincas en Barbosa nos ha traído muchas alegrías con respecto a las vacaciones de nuestros usuarios, por eso hoy hablaremos de un tema que ha cogido fuerza en este municipio con el turismo que crece los fines de semana como en las vacaciones de todos los Antioqueños y del país entero cuando quieren cambiar de su vida cotidiana.

Este municipio y gracias a las labores de los líderes de las autoridades regionales ha crecido y después  de los cerros  de la Nubia, en el barrio Belén de Medellín y San Feliz en la vía que conduce a San Pedro de los Milagros encontramos el alto de Boquerón, el alto de las Matasanos, montañas importante de Barbosa, quienes los habitantes como turistas los ven con respecto por su condición de altura, turbulenta y peligrosa y donde podemos llegar hacer cometismo o paranpentismo, como también en el año de 1985, apareció el deporte de vuelos Cross country, este trata de hacer desplazamientos de muchos kilómetros que salía del alto de Matasanos hasta Bolombolo al suroeste de Antioquia.

Para Barbosa el Alto de Matasanos se ha convertido, un sitio cotidiano de vuelos libres y la graduación de muchos estudiantes que quieren ser pilotos y practican, por eso no es raro que los fines  de semana halla muchas familias que quieren ver volar o pegarse la arriesgadita de tener una experiencia única e inolvidable, como también la familia colombiana va a disfrutar de un día de campo donde las cometitas  y parapentistas aterrizan y esto proporciona una ambiente campestre total con espacios agradables y emblemáticos para esta bella población.

Cuenta con esta población como la mejor topográficamente, como físicamente para Alquiler de Fincas en Barbosa, realizar los vuelos libres para poder observar los paisajes, montanas, ríos y que el turista disfrute del gran eco turismo como Aero turismo y esto hace que se fortalezca estos deportes creando nuevas formas para que los pobladores y viajeros conozcan lo bello del deporte al aire libre. Contamos con hermosos corredores gastronómicos y se ha convertido en un sitio para disfrutar de los fines de semana para ver el espectáculo de volar y ver la magia del ser humano de poder volar una cometa y desafiar la naturaleza.

El pionero de estos deportes es el señor Andrés Álvarez en el año de 1994, cuando empezaron los primeros deportistas a volar junto con Luis Carlos Londoño e incentivan a la juventud Colombiana a practicar este deporte, por eso cada vez hay más instructores preparados para realizar vuelos dobles en cometas y parapentes.

Barbosa busca convertir este deporte en un patrimonio turístico, así como de practicar estos bellos deportes del cometismo y parapentismo que se han venido desempeñando en no dejarse sacar de los propietarios, cancelando arriendos y manteniéndolos como lugares preciosos, porque si los llegan a quitar, les quitarían las alas a este bello deporte.

Alquiler de Fincas en Barbosa, está a la vanguardia de las autoridades de Barbosa para seguir enviando turistas nacionales como extranjeros para que disfruten del Aero turismo, en el Alto de Matasanos. Este sitio llega muchos aficionados y profesionales, aprovechan los fines  de semana y días festivos para lograr el sueño más antiguo del hombre, que es poder volar.

En los últimos años las autoridades de Barbosa, como los anfitriones de este deporte buscan un proyecto a futuro de lanzar una pista en el Alto de Matasanos como una pista de aterrizaje en paralela al rió Medellín al occidente de la vía Barbosa- Medellín. Están buscando el lugar mejor adecuado y así involucrar restaurantes, parqueaderos, canchas de tejo, canchas de fútbol. Si se logra este proyecto sería una satisfacción para los pilotos propios y extraños para disfrutar de un Gran parque Aero ecológico.

Fincas de Turismo siempre está pensando en el descanso de nuestros Usuarios, nos imaginamos para los más intrépidos de la familia, estar rodeado de las alas de una cometa y poder observar esta bella región con bellos inmuebles para satisfacer las necesidades de todos los integrantes de su familia.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031