LLÁMANOS   (+571) 3228328 - 5260936 whatsapp(+57) 3213024788whatsapp(+57) 3212169961 whatsapp(+57) 3168720838
Alquiler de Fincas en el Quindío
  • 18/03/2019
  • PorDaniela Baptista
  • Blog
  • 0

Descanso con Aroma de Café

Califica esta publicacion

¡Hola, otra vez! Espero que hayas guardado energías para el plan de esta oportunidad que incluye el Alquiler de Fincas en el Quindío. Pero cuéntame, ¿qué tal estuvo la celebración para las mujeres de la familia? ¿Se divirtieron? ¿Los hombres del hogar alentaron los sueños de los más pequeñas? ¿Encomiaron los esfuerzos y los logros de esposas, madres, hermanas? ¿Ya vieron la película que les recomendamos? Confío en que haya sido una jornada de celebración en familia y de enaltecimiento al valor de las damas. Reconocerlas siempre, ¡vaya, que nunca está de más!

Hay una mujer en particular a la que admiro bastante. Su manera de expresar las dudas que la asaltan, su carisma, su tranquilidad imperturbable. El uso que da a sus redes sociales es ejemplar. Aunque creció siendo una estrella de la pantalla chica, se ha ganado un importante espacio con las nuevas tecnologías. Su cuenta de Twitter es una agradable (¡y constante!) caja de sorpresas. Allí, con mucha altura, suele ser ácida, aguda y divertida. La inefable Margarita Rosa de Francisco sigue siendo una figura ilustre de la actualidad nacional.

Gaviota, el alma de un pueblo

Quizá quede en ella algo de ese personaje inolvidable, Gaviota. O, tal vez, mucho de Margarita estuvo presente en Teresa Suárez, que así se llamaba Gaviota. Hay quienes la recuerdan como una trabajadora, decidida e intrépida mujer. Pese a todas las dificultades que le deparaba cada nuevo capítulo, Gaviota seguía adelante, motivada por una vivificante fuerza interior. Era una novela, sí, pero esta joven recolectora de café, dejó una huella definitiva en toda una generación de televidentes. Es que esa actitud tan vigorosa, tan sensible y a la vez tan enérgica, parece ser un factor común. Un buen número de personas se identificaron con el espíritu de la protagonista.

Aunque, debemos reconocer que el valor y la ternura de Gaviota están íntimamente ligados a su terruño. Su atractivo carácter creció y maduró entre los típicos Alquiler de Fincas en el Quindío. La voluntad inquebrantable se forjó en el arduo trabajo entre los cafetales. Su dulzura floreció al son de la música popular y tal cual guaro. No cabe duda, la bellísima Teresa Suárez, la irreductible Gaviota, es una preciosa semblanza del campesino cafetero.

Finales rosa y argumentos novelescos aparte, el simpático personaje de Margarita Rosa de Francisco nos dejó algunas ideas claves. Nos mostró la perseverancia como forma de vida, el trabajo alegre en medio de las dificultades. La generosidad como norma; la solidaridad y el apoyo, aun en medio de las propias carencias. Nos recordó que hay una zona del país rica en paisajes, que no solo produce café, sino esperanza y gente bella.

Alquiler de Fincas en el Quindío

Levantándose de las ruinas

El eje cafetero es sinónimo de paisajes hermosos, clima ideal y gente amable, emprendedora, enérgica. Y tal como su gente, la zona cafetera es pujante. La fuerza de voluntad de los pobladores de esta región es ejemplar. A finales de enero de 1999, el eje cafetero vivió uno de sus más dramáticos sucesos. Un hecho que marcaría también, un renacimiento admirable. El catastrófico terremoto, de más de 6 grados de magnitud, daría cuenta de la capacidad de regeneración de esta región del país. La ciudad de Armenia quedó reducida a escombros. Las víctimas mortales se contaban por cientos (se habla, extraoficialmente de cerca de 1.200 muertos). Edificios destruidos y fincas cafeteras en ruinas (aproximadamente 8.000 Alquiler de Fincas en el Quindío fueron arrasadas por la catástrofe). La economía de la región (basada en la caficultura) estaba en jaque.

La solidaridad, el trabajo denodado y la perseverancia, mantuvieron la llama de la esperanza encendida. El turismo fue un inesperado salvavidas para la economía de la región cafetera. A partir de la oferta turística del eje cafetero, las serias dificultades derivadas del terremoto fueron quedando atrás. La catástrofe fue superada en lo económico, las ciudades reconstruidas, la región inició una nueva y brillante etapa de productividad. Ahora el eje cafetero es uno de los destinos turísticos preferidos en nuestro país. Hoy por hoy es apenas superado por las zonas costeras. Su maravillosa vegetación y su clásica arquitectura le valieron un merecido reconocimiento internacional. En 2011 la UNESCO declaró como Patrimonio de la Humanidad al Paisaje Cultural Cafetero. La esperanza no murió, la zona sigue en pie.

La oferta turística es el eje cafetero es amplia y su gama cubre infinidad de intereses. Puedes disfrutar de planes tan diversos que pueden ir desde el Ecoturismo hasta los Deportes Extremos. Cuentas con la posibilidad de visitar pueblitos preciosos, lugares culturales y hasta Parques temáticos. Hay mucho para explorar, conocer y divertirse en esta extraordinaria zona del país. Encuentra con nosotros una gran variedad de Alquiler de Fincas en el Quindío y goza de estos atractivos turísticos. Te presentamos una lista de los sitios que no te puedes perder, toma nota, decídete y… ¡a deleitarse!

Parque Nacional del Café

Atracciones mecánicas, teleférico para disfrutar de la frondosa vegetación y el precioso paisaje, museo y mucho más. El Parque Nacional del Café tiene como objetivo fundamental ilustrar a sus visitantes sobre el proceso de producción del café. Sí, allí podrás aprender de manera didáctica y divertida sobre nuestro producto insignia en el mundo. Este atractivo turístico está ubicado en el municipio de Montenegro, Quindío, en un pueblecito llamado Pueblo Tapao. Fue creado en 1995 por el Comité Departamental de Cafeteros del Quindío en unión con la Federación Nacional de Cafeteros. Este parque temático, de verdad, ¡no te lo puedes perder!

PANACA

El Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria (PANACA) es otra joya del Quindío. Ubicado en el precioso municipio de Quimbaya, PANACA busca principalmente la interacción de sus visitantes con la naturaleza. El campo como objetivo primordial, la interdependencia que tenemos con él y con los animales, eso puedes encontrar en PANACA. Muchas y divertidas actividades, espectáculos en vivo y la posibilidad de sentirte como un verdadero granjero. Una experiencia para disfrutar en familia, para enseñar a los más pequeñitos la absoluta necesidad que tenemos por el campo. Sería inconcebible ir a la zona cafetera y no pasar por PANACA.

Alquiler de Fincas en el Quindío

Termales de Santa Rosa de Cabal.

Un lugar relajante y pensado para tu salud. Los Termales de Santa Rosa de Cabal son una forma ideal de terminar un día de actividades maravillosas. Restaurante, hotel y caminatas ecológicas, todo en el mismo lugar. Las cálidas aguas provenientes de lo profundo de la tierra son un deleite del que no vas a querer separarte.

Parque Nacional Natural de los Nevados

Una caminata tranquila por el exuberante paisaje del Valle del Cocora con sus impresionantes palmas de cera. Un ascenso a las cumbres nevadas de la zona. El tranquilo avistamiento de la maravillosa fauna silvestre en la Cordillera Central de los Andes en Colombia. Las posibilidades son numerosas y asombrosas. No vayas a perder la oportunidad de darte un paseo de ensueño en el Parque Nacional Natural de los Nevados, no te arrepentirás. ¡Te lo aseguro!

Alquiler de Fincas en el Quindío

No esperes más…

Como ves, los atractivos turísticos para visitar en el eje cafetero son muchos y diversos. Los pueblitos coloniales y dedicados al cultivo del café son también un deleite para la vista. Las ofertas para hacer parapente, kayak o alpinismo no son escasas. Reserva ahora mismo alguna de nuestro Alquiler de Fincas en el Quindío y déjate llevar por el delicioso aroma del café. Es tiempo de disfrutar, de descansar, de conocer el eje cafetero. ¡Vuela, libre como Gaviota!

Por: Dagoberto Garzón Q.

@Dagho82

Referencias:

  1. Eje cafetero
  2. PANACA
  3. Terremoto del Eje Cafetero de 1999
  4. Completo resumen de Café… con aroma de mujer

 

Daniela Baptista

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

abril 2019
LMXJVSD
« Mar  
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930