LLÁMANOS   (+571) 3228328 - 5260936 whatsapp(+57) 3213024788whatsapp(+57) 3212169961 whatsapp(+57) 3168720838
Destinos en Colombia
  • 26/08/2019
  • PorDaniela Baptista
  • Blog
  • 0

Destinos en Colombia

¡Saludo cordial, amigos y amigas de Fincas de turismo! Nos alegra tenerlos de vuelta en este espacio creado especialmente para ustedes. En nuestras últimas entradas abordamos un par de temas fundamentales para la convivencia social y esperamos que hayan sido edificantes. Tenemos por cierto que incluso las fiestas y celebraciones más sencillas de nuestra nación nos dejan lecciones de vida importantes. Y es que Colombia es un país riquísimo y diverso. Tenemos el privilegio de haber nacido en un lugar que nos ofrece oportunidades innumerables para disfrutar. Climas, comidas, culturas, ecosistemas, festivales, eventos, nuestro país abarca un espectro de múltiples opciones. El turismo en Colombia, además se renueva cada día.

Por eso, en Fincas de turismo siempre estamos a la vanguardia, atentos a compartir los mejores planes. Para que tú y tu familia no se pierdan nada de lo que el turismo en Colombia les ofrece. Siempre los mejores Destinos, los planes más atrayentes en los mejores lugares para disfrutar, explorar o, simplemente, descansar y relajarse. En esta oportunidad queremos hacer para ti un breve recuento de algunos sitios que no puedes dejar de visitar. En estos departamentos, la variedad cultural y ambiental se unen para ofrecernos tesoros invaluables, inolvidables. ¡Vamos, la preciosa geografía nacional nos espera!

Quindío, café al gusto…

El departamento del café cuenta con una oferta turística variada y muy entretenida. El ecoturismo, los deportes extremos, los recorridos por fincas cafeteras, los planes en el Quindío no tienen límites. El clima de este departamento es placenteramente templado, un deleite absoluto. Su gente entrañable y risueña hacen de este departamento uno de los Destinos favoritos del turismo en Colombia. Encontrarás lugares de belleza natural indudable como el Valle del Cocora o el Jardín Botánico del Quindío. El mariposario de este último es una experiencia maravillosa e inolvidable que no te vas a querer perder.

turismo en Colombia

Los Parques temáticos son también un gran atractivo turístico en el Quindío. PANACA, el Parque Nacional del Café o el Parque Nacional de los Nevados ofrecen espléndidas aventuras para toda la familia.

Antioquia, la más educada…

Su capital es la ciudad de la eterna primavera y la sencillez y cordialidad de su gente enamoran al turista. Los paisas tienen una fama muy bien forjada de ser excelentes anfitriones. La calidez de su gente, hacen de Antioquia un departamento apetecible para cualquier viajero. Pero no son solo sonrisas, clima perfecto y gente amable. No, son muchos y muy buenos planes los que puedes encontrar allí. Sitios con un enfoque natural como Guatapé con su hermosa represa y la imponente Piedra del Peñol o el Parque Arví. La ciencia dice presente en el Parque Explora de Medellín. Así como la historia y la cultura se conjugan delicadamente en el Museo de Antioquia.

Pueblecitos coloniales y rutas ecológicas, Antioquia es un tesoro para descubrir poco a poco.

Cundinamarca, diversidad total…

Este pujante departamento se desvinculó de Bogotá, pero todavía tiene a su alcance los innumerables atractivos turísticos de la capital. Sin embargo, no todo pasa por el centralismo capitalino, Cundinamarca tiene mucho más para ofrecer. La Catedral de sal de Zipaquirá y las minas de Nemocón son estaciones obligadas en la oferta turística de Cundinamarca. Del mismo modo y ya en planes más naturales está la Laguna de Guatavita o el Parque Nacional Chingaza. Un pequeño pueblecito cerca de la ciudad y de manjares gastronómicos que no puedes pasar por alto es Choachí.

Como ves, Cundinamarca tiene muchísimos planes para disfrutar en familia y con amigos.

Valle de Cauca, un manjar blanco…

El departamento del Valle del Cauca tiene para su orgullo una exquisita diversidad gastronómica envidiable. La cocina valluna es célebre en el país y deleita por igual a nacionales y extranjeros. Cali, su capital, ofrece una de las más cautivadoras rumbas, bailar salsa en Juanchito es una experiencia extraordinaria. Para los amantes del mundo submarino, bucear en la isla de Malpelo es algo inolvidable. Y para quienes aman los parques naturales, El Parque Los Farallones y el Parque Nacional de las Heliconias no los decepcionarán.

 Finalmente, no se puede eludir la visita al Museo de la Caña que exalta el principal producto vallecaucano. A disfrutarlo, que «lo demás es loma».

Bolívar, historia, cultura y belleza natural…

La capital del departamento de Bolívar es sinónimo de turismo en Colombia. Cartagena de Indias es famosa en el mundo entero por sus sitios turísticos e históricos. El Castillo de San Felipe, la Ciudad Amurallada y el Palacio de la Inquisición, lugares para visitar sin excusas. Pero no solo se trata de la Ciudad Heroica, Mompox es otra de las perlas de Bolívar. Declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, esta depositaria de una arquitectura privilegiada es un destino imperdible. Y si de placer y descanso se trata, Islas del Rosario, Playa blanca y Barú no pueden faltar en el itinerario.

Para finalizar, artesanías y música de gaitas en San Jacinto, el plan ideal para los amantes de la cultura. 

Magdalena, playa y mar…

El departamento del Magdalena cuenta con playas extraordinarias y una belleza natural envidiable. Su capital, Santa Marta es reconocida como la bahía más bella de América. Mientras que el Rodadero es visitado cada año por miles de turistas deseosos de disfrutar de sus preciosas playas. La biodiversidad del Parque Tayrona y el enigma de Ciudad Perdida son dos más de los Destinos favoritos. Y si de culinaria se trata, Taganga es un deleite gastronómico indudable.

No hay que pasar por alto el tremendo valor histórico de la última morada del libertador simón Bolívar. La Quinta de San Pedro Alejandrino es otro de los sitios turísticos al que no puedes dejar de asistir.

Tolima, la melodía de la vida

No hay que «nacer, vivir, morir» en este departamento para amarlo como los tolimenses al río Magdalena. Basta con escuchar una sola vez El Bunde para ser embelesado con sus dulces acordes. Para ser atrapado por el amor eterno de su capital, Ibagué, la ciudad musical de Colombia. En cada sitio para disfrutar en el Tolima, el rumor de la bellísima música colombiana está presente, como ocobos florecidos. El departamento cuenta con diversos atractivos. Ecológicos como Ciudad Reptilia o el Parque La Martinica. De diversión acuática como Melgar o la Represa de Prado. O culturales como el reciente evento musical, Ibagué Festival.

Meta, el llano presente

El Meta es un sueño hecho realidad para los amantes de la naturaleza. La Sierra de la Macarena, el Bioparque Los Ocarros o Caño Cristales son lugares para no olvidar. Además de sitios para volver muchas veces. Su gastronomía y la afabilidad de los llaneros son razones de sobra para visitar este precioso departamento. Sin lugar a duda, uno de los grandes planes de turismo en Colombia.

Risaralda, ecológicamente responsable…

Otro de los departamentos que ha dado una importancia enorme a la ecología es Risaralda. Aquellos que disfrutan de la ecología y del cuidado del medio ambiente deben poner en su itinerario a este departamento. El Bioparque Ukumarí, el Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya o la Laguna del Otún, son Destinos imperdibles. Además, no se pueden dejar de visitar los Termales de San Vicente, un paraje para relajarse por completo.

Boyacá, cuna de la libertad…

Para terminar nuestro recorrido de hoy, no podemos olvidar al precioso departamento de Boyacá. El tapiz verde de sus montañas y su riquísima historia son, para empezar, razones poderosas para visitar y disfrutar allí. Apenas podríamos citar brevemente El Lago de Tota, el Puente de Boyacá o el monumento del Pantano de Vargas. Sin embargo, estos lugares son apenas la punta del iceberg turístico que es Boyacá. Confíen en nosotros cuando les decimos que vale la pena «naufragar» en la oferta turística que ofrece este departamento.

turismo en Colombia

La mejor opción para ti…

Pregúntanos y te daremos la mejor opción para que disfrutes de lugares estupendos en nuestro país. El turismo en Colombia es un privilegio que debemos agradecer y disfrutar a plenitud. Así que, alista tu maleta de nuevo y acompáñanos a deleitarnos con los más hermosos paisajes de nuestros departamentos. ¡Hasta la próxima aventura!

Por: Dagoberto Garzón Q.

@Dagho82

Referencias 

  1. Bosques De Cocora
  2. Los mejores planes para las vacaciones
  3. Deportes Tolima
  4. Cocina Vallecaucana: sumamente provocativa y seductora

Daniela Baptista

Dejar Comentario