LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838
287-min
  • 26 enero, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Disfruta un Aroma de Café en el Quindío.

Rate this post

El Departamento del Quindío esta limitados por los departamentos del Valle y Risaralda por el norte de Colombia, con el Tolima por el este y al sur con los departamentos del Tolima y Valle. Hoy empezamos por su ubicación geográfica. Ya que en la última década ha cogido impulso turístico relacionado con sus parques temáticos, infraestructura hotelera y el tema más importante para nosotros es el Alquiler de Fincas en el Quindío.

Quindío es llamada la tierra del Café por eso su economía, está en torno a los cultivos y comercialización del café, a través de la historia los colonos de este departamento y después del suceso tan lamentable del terremoto, los habitantes de esta zona han surgido con los cultivos y es digno de admirar como una región se ha levantado y convertirse en la región número uno en la industria del café y Turismo creando las fincas y parque temáticos sobre el desarrollo y crecimiento del café. Estos paisajes verdes también se siembra el plátano, yuca, sorgo, papa y también se ha ido consolidando en las últimos años.

Este bello territorio se puede distinguir por dos tipos de relieve, el primero al oriente se distingue por ser montañosos y está ubicado en la cordillera central y su montaña más importantes es el Volcán del Quindío y el segundo relieve está cubierta por un paisaje más suave de valles y colinas pequeñas. Su maya hidrográfica está formado por el rió San Juan, verde, rojo, Espejo y Quindío y estos reciben todas las corrientes que bajan de la cordillera y en estos paisajes verdes encontramos los diferentes Alquiler de Fincas en el Quindío. Otro factor importante es la explotación de la oro en la cordillera occidental y central y otros minerales que se explotan son la arcilla, caliza y dolomita.

Alquiler de fincas en el Quindío ofrece innumerables fincas, casas campestres enseñándoles a los turistas sobre la cultura cafetera, su arquitectura paisa y lo más importante la hospitalidad de su gente, todo esto agrupado hace una experiencia inolvidable.

Nombraremos los principales sitios turísticos que no debes faltar en el momento de pasar por este departamento y que son representativos en esta región del país:

  1. Museo del Oro Quimbaya que guarda una colección importante de nuestros aborígenes, este museo está ubicado en la capital de Armenia – Quindío.
  2. El Museo Nacional del Café en Montenegro.
  3. El Museo  de fotografía B.C.H. en Calarcá.
  4. El Museo del canasto cafetero en Finlandia
  5. El Parque Temático Agropecuario Panaca.

También Alquiler de finca en el Quindío, cuenta con unos escenarios de gran belleza natural como:

  1. Parque Nacional de los Nevados.
  2. Las Cavernas de Génova.
  3. El Valle de Cocora (se puede observar el árbol nacional de Colombia).
  4. Cascada Santo Domingo.
  5. Reserva Forestal Navarro
  6. Como viajeros podemos observar su hermosa arquitectura cafetera de los pueblos de Finlandia, Circasia, Calarcá y Armenia.
  7. No se podía quedar atrás las Fincas Cafeteras que presentan los cultivos del café y con sus diseños de Casonas han traído al país mucha prosperidad de Turismo Nacional y Extranjero.

Esta región no se podía quedar atrás con las  ferias y fiestas que  se hacen en el año como:

  1. Reinado Nacional de la Chapolera.
  2. Exposición Nacional Equina que se realiza en Armenia.
  3. Reinado Nacional del Café en Calarcá.
  4. La Fiesta de la Cosecha en Montenegro.
  5. El Festival de Jipao y otras fiestas  de la región.

Para atender todos estos eventos nacionales, el Quindío se ha blindado de Alquiler de Fincas en el Quindío en los diferentes municipios y su infraestructura hotelera es muy amplia y hay para todos los presupuestos de nuestros queridos Usuarios. Vive El Quindío, disfruta un aroma de café en la mañana y un buen ahogado de plátano y no te podrás olvidar de esta región.

En nuestra página no puede faltar la historia del departamento, a la llegada de los conquistadores, los españoles Jorge Robledo, Francisco decrezca, Sebastián de Belalcazar y otros que los iremos nombrando en los diferentes temas que expondremos en nuestra página. Estos conquistadores vieron que los Quimbayas eran laboriosos y afamados  orfebreres, estos se establecieron al norte especialmente en Cartago para poder lograr el dominio de  esta tierra y conquistarlos, como hecho importante es que los conquistadores  tuvieron que desalojar a Cartago porque los indios pijaos  les impedían la comunicación con Santafé y se trasladaron para el Valle y estas tierra quedaron abandonadas por más de 200 años, hasta la llegada de los  primeros pobladores antioqueños  que se radicaron a finales del siglo  XIX y desde ese momento hubo un aceleramiento de la población .

Para Fincas de Turismo es muy importante que nuestras familias Colombianas y Extranjeras, puedan viajar y cumplir con todas las expectativas y que puedan encontrar un espacio, obteniendo todos los servicios que dé a lugar. Y de allí surge que nosotros les ofrezcamos Alquiler de fincas en el Quindío con el mejor plus de alojamiento, servicio de alimentación y transporte con un costo unificado que sea económico para el bienestar de toda nuestra familia.

 

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

julio 2017
L M X J V S D
« jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Categorías

Ciudades

    Fecha

    julio 2017
    L M X J V S D
    « jun    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31