LLÁMANOS   (+571) 3228328 - 5260936 whatsapp(+57) 3213024788 whatsapp(+57) 3212169961 whatsapp(+57) 316 87 20 838
20-08-2018-1-min
  • 20 agosto, 2018
  • PorDaniela Baptista
  • Blog
  • 0

Disfrutemos a San José del Guaviare con Nuestros Paquetes Turísticos

Disfrutemos a San José del Guaviare con Nuestros Paquetes Turísticos
5 (100%) 12 votos

El municipio de San José del Guaviare fue un pueblo donde se sufrió mucho por la guerra y desafortunadamente los habitantes fueron testigos del horror de la violencia. A pesar de todos estos inconvenientes es una tierra donde habitaron indígenas Guahibo, Cuveo, Desano y Tucano, entre otros, que se dedicaban a la pesca y la caza y al día de hoy, podemos ofrecer excelentes paquetes turísticos por la belleza que guarda sus paisajes y montañas.

Fue establecido por Víctor Mora y Evangelino Roa en el año de 1.938, como lugar de paso de gaucheros hacia Calamar y fue creciendo con el tiempo, lo primero que se instalo fue un granero en el año 1943 y en el año 1950 se construyó la iglesia y desde ese momento ha venido creciendo hasta convertirse un centro de apoyo para la colonización de esta tierra.

El desarrollo de esta región empezó a formarse desde el año 1960 y en el año de 1976 recibió el nombre de municipio y desde ese entonces, ha venido creciendo vertiginosamente a pesar de ser un sector aquejado por el atropello y los cultivos ilícitos; afortunadamente el gobierno colombiano ha permitido que sus habitantes se concentren en actividades agrícolas como pecuarias y con los últimos cambios que ha tenido el país, ha mejorado su turismo.

Es una zona donde podemos observar la transición entre la Orinoquia y la Amazonia por sus numerosas corrientes de agua, la cuales se destacan los ríos Guaviare, Guayabero que sirve para comunicarse con las poblaciones cercanas dentro y fuera. Su región es un lugar maravilloso de selvas húmedas tropicales.

Comparte los departamentos del Meta, el parque natural Serranía de la Macarena, con el departamento del Caquetá con el parque natural de Chiribiquete y con el municipio del Retorno con la reserva  Nukak y cuenta con varios resguardos indígenas guayabero, sikuano,tucano,entre otros.

Para llegar, lo podemos realizar por la carretera que atraviesa los Llanos Orientales haciendo un recorrido por el Retorno y Calamar, estos servicios los presta Flota la Macarena, como también encontraremos el Aeropuerto Jorge Enrique González donde presta los servicios aéreos de pasajeros como aerolíneas de carga.

El municipio de San José del Guaviare es un tierra llena de paraísos naturales y de misterios, en la actualidad cuenta con 113.000  habitantes, es una tierra rica en fauna y flora, ofrece maravillas naturales logrando que el último año, hayan entrado unos 9.000 turistas a conocer su fauna y flora.

Si se encuentra en la ciudad de Bogotá es fácil tomar un vuelo que dura 45 minutos y por tierra son ocho o nueve horas de viaje por carretera, con fincas de turismo puedes encontrar un paquete turístico donde incluya alojamiento, restaurantes, actividades y visitas a los lugares más populares que son recomendados y que les podemos brindar seguridad y pasar las vacaciones inolvidables y sin inconvenientes.

Sitios turísticos.

La Lindosa.

20-08-2018-2-min

Para los amantes de los paisajes verdes encontraremos un lugar de aproximadamente 18.000 hectáreas con una diversidad de ecosistemas donde encontramos  formaciones rocosas, túneles naturales y un gran surtido de fauna donde los visitantes disfrutaran de un paisaje único en el mundo.

Para nuestro país Colombia, es una joya  arqueológica que es protegida por Parques Naturales, es una serranía con más pinturas rupestres del mundo, encontraremos pictogramas de 12.000 años de antigüedad y cuentan sus historias milenarias de los pueblos de la amazonia y el Orinoco.

Las pinturas rupestres nos registran sus formas de vida y creencias que tenían estas comunidades hace más de 500 años y sus muros de piedra nos muestran sus prácticas de caza y pesca, rituales religiosos e incluso proceso de parto.

En esta zona no es permitida la minería ni la construcción de infraestructura pesada, esto ha permitido realizar actividades turísticas bajo guías que cumplan con los requisitos de cuidado y preservación del lugar.

Caño Lajas.

20-08-2018-3-min

Es muy parecido a Caño Cristales por sus diversos colores rojos que poseen estas maravillosas aguas, además de ser atractivo turístico para los visitantes y podremos tomarnos una foto  y disfrutar de una hermosa pintura natural reflejada en el agua.

Es una pequeña quebrada de algas rojas y podemos observar el rio de color rojo casi rosado, es de menos de un kilómetro de largo, es un lugar abrumador donde su belleza es tan grande y nos ofrece la mayor tranquilidad en sus paisajes, es importante no andar encima de las algas para que no se destruyan.

En los últimos años ha mejorado el turismo y por este motivo el gobierno nacional se ha interesado en fomentar el turismo de esta bella región.

Cerró Azul.

 20-08-2018-4-min

En este hermoso paisaje encontraremos pinturas rupestres que dejaron los habitantes ancestrales  que vivían en esta zona y hoy podemos conocer sus rutinas gracias a estos jeroglíficos que se encuentran  a 47 kilómetros del pueblo, es un espectáculo único de formaciones rocosas que poseen diversas pinturas rupestres que se estima que tiene más 1.000 años de antigüedad, ideales para conocer nuestras culturas anteriores.

El primer mural es el más grande de todos,  desafortunadamente por los cambios climáticos, se ha venido deteriorando.

Laguna de Damas del Nare.

20-08-2018-5-min

Encontraremos una empresa turística que se encarga de trasladar a los visitantes, donde podemos viajar a dos horas en lancha rápida rio abajo y encontraremos delfines de agua dulce y actividades acuáticas para compartir en familia.

Es una maravilla oculta en el Guaviare aquí también encontremos los secretos de la puerta del Amazonas  y este recorrido lo podemos realizar por agua. El Guaviare se ha convertido en una región grande para conocer que queremos posicionar a nivel mundial.

Pozos Naturales.

20-08-2018-6-min

Se encuentran a tan solo ocho kilómetros de San José, en un rio donde corre un paisaje de una zona rocosa, donde la roca ha creado hoyos que pueden tener hasta ocho metros de profundidad, generando una secuencia de pozos conectados por el rio y es uno de los sitios más reconocidos para conocer en Colombia.

La Puerta de Orión.

20-08-2018-7-min

Encontraremos una formación rocosa que se encuentra a 9 kilómetros y tiene una altura de 12 metros y 15 metros de base, es un lugar mágico porque encontraremos túneles y laberintos, cornisas y es un atractivo para disfrutar y jugar.

Además su base de forma semicircular, con dos entradas superpuestas y en su segundo orificio en la parte superior puede admirarse un firmamento impetuoso y místico que en las mañanas se observa en esta hermosa sabana, que invita a escalar impetuosas rocas para disfrutar de la naturaleza del departamento del Guaviare.

Cerca de la puerta de orión encontraremos una caverna, la cual es llamada por los habitantes como la nevera porque que al ingresar a la cueva se siente frio y es un contraste con la temperatura externa, encontraremos el camino bien señalizado con guías especializados de esta región.

Nuestros Paquetes turísticos no ofreces todos estos lugares para conocer los secretos de nuestros antepasados y podemos observar las tradiciones de los grupos que existieron como los nurak, lucanos y guabero, además de ser multicultural.

Laguna Negra.

20-08-2018-8-min

Se llama así por su tono oscuro que se ve desde el aire, es un escenario de aguas cristalinas, según los expertos por su vegetación espesa es que se ve de este tono, es una reserva natural a once kilómetros de San José, es un escenario ideal para la práctica de pesca artesanal y caretero.

Cientos de visitantes vienen a disfrutar de esta práctica como aficionados y expertos y se reúnen para disfrutar de una buena pesca entre cachazas y payaras, como aumentado los deportes náutico como el kayak, La vela, entre otros.

Los paquetes turísticos que le ofrecemos no los puedes perder, ya que podremos conocer un mundo diferente de paisajes de formaciones rocosas en medio de montañas, que nos invitan a conocer los diferentes pictogramas precolombinos que nos hablan de una historia cultural de muchos años atrás.

Daniela Baptista

Dejar Comentario