LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
  • 21 diciembre, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Donde Queda el Municipio De Melgar?

Donde Queda el Municipio De Melgar?
5 (100%) 18 votes

La jurisdicción de Melgar se encuentra ubicado en el departamento del Tolima, a una altura sobre el nivel del mar de 323 metros, es el balneario de todos los bogotanos y es un municipio que nos ofrece un buen descanso para alejarnos del afán de la ciudad.

Sus paisajes verdes y la ubicación geografica ayudo a que se construyera la primera caja de compensación familiar en Colombia para el descanso de los trabajadores de esta zona del país, con el desarrollo del turismo se fueron construyendo urbanizaciones campestres, que hoy en día sirven para el ocio de los turistas propios e internacionales. Con esto se ha logrado que Melgar, sea el sitio ideal para esparcimiento sano de los visitantes.

Nuestra rica historia nos indica que los primeros aborígenes fueron los Panches y los sutagados, su valor guerrero sobresalía ejerciendo control y dominio sobre estos territorios, que permanentemente vivían arrebatándose entre sí, hasta la llegada de los españoles, que a través del transcurso de la historia, tuvo  tres asentamientos que fueron:

  1. El Alto de la virgen donde hoy en día se encuentra la vereda Cualamana, este nombre se debió al Cacique Cuala, que fue el jefe opositor de los conquistadores españoles.
  2. El sector de la Candelaria en los años de 1720, donde queda hoy la bomba Texaco y el barrio de la Florida.
  3. En el año de 1798 donde actualmente es el pueblo.

En el año de 1913 se convirtió en municipio gracias a la honorable Asamblea del Tolima. De acuerdo a las memorias de la jurisdicción de Melgar, se divide en dos partes:

La primera parte comprende cuando el general Gustavo Rojas Pinilla, el 13 junio de 1953, llego al mando y se preocupó por la instalación del acueducto y alcantarillado y radico el Fuerte Militar de Tolemaida, donde se encuentra exclusiva la Escuela de pilotos militares de helicópteros.

Tambien se construyó el primer hotel para la clase media, donde muchos empresarios se animaron a construir. Esto logro que se invirtiera en esta región del país, en la actualidad cuenta con excelentes infraestructuras hoteleras del centro del país.

Hoteles en Melgar cuenta en su entorno con unas 14.000 camas disponibles, como encontrar 12 centros vacacionales y clubes, con mas de 6000 fincas o casas campestres y 33 restaurantes, 25 heladerías y 16 discotecas, cinco corporaciones bancarias, centros médicos, laboratorios clínicos y con el auge de su desarrollo encontramos hoy en día mas de 5.000 piscinas, que la acreditan como el municipio con mayor número de piscinas en el mundo. En los centros vacacionales recreativos encontramos piscinas con toboganes y cataratas.

Esta región, donde el ocio se ve en los callejones, donde turistas y propios del lugar, se ven compartiendo refrescos con las amistades con mucha tranquilidad a la mitad de la calle. Sus vías para llegar se encuentran en excelentes condiciones y el gobierno local se ha preocupado por capacitar a los habitantes para atender los visitantes y  que se lleven la mejor impresión del municipio.

Melgar es un lugar turístico, donde ofrece los mejores centros recreacionales y turísticos, no solo por ser un lugar atractivo, sino es un punto estratégico y apto para el desarrollo turístico para el centro del país, además de contar con unas buenas vías que conducen a este lugar mágico de descanso. El municipio de Melgar se ha convertido en los últimos años en el epicentro turístico del centro de la capital de Nuestro territorio nacional. Señor Turista, no lo piense más… Solo vaya para que se entere por sí mismo y le cuente a sus amigos y familiares, porque turista satisfecho trae más turistas.

El clima agradable y sus Hoteles en Melgar, hacen que los turistas de Bogotá, Ibagué y otros municipios aledaños, se acerquen con confianza para conseguir un lugar de descanso con todas las comodidades que van de acuerdo a su bolsillo y el de su grupo familiar. Esta región es registrada como promotora de gran escala del turismo general.

Para las familias colombianas se encuentran con un municipio de gente con amabilidad espontanea, su infraestructura de lugares campestres hacen que el turista se sienta atraído por el lugar y luego puedan hablar bien de Melgar y sus alrededores.

En los últimos años la época más favorable para el municipio se inicia en las fiestas de fin de año donde se recibe aproximadamente más de cien mil turistas y así en temporadas como en semana santa, y en el puente más largo del año que son las fiestas de San Pedro.

En las temporadas bajas y fines de semana tenemos unas treinta mil personas, esto hace ver que los colombianos siempre están buscando el descanso familiar, ya sea para pasar unas vacaciones de verano o un día de esparcimiento.

Gracias a sus excelentes Hoteles en Melgar, casas campestres, empezó una campaña para promocionarlo internacionalmente  en los sectores empresariales de Estados Unidos con el lema “Melgar Paraíso Tropical y su Entorno”, esta iniciativa inicio con el apoyo de Cotelco y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, hace unos diez años aproximadamente y este programa ha generado éxito en este maravilloso lugar.

Hoy en día los Hoteles que se encuentran ubicados en Cafam y alredores, son epicentros de grandes eventos nacionales como internacionales para sectores empresariales como ferias, congresos, seminarios, rueda de negocios, como sucesos familiares que han venido cambiando con el transcurso de las costumbres de nuestro país. Este trabajo mancomunado por parte de los servicios hoteleros y turísticos hace que cada día, Melgar se acredite y pueda competir con otros destinos similares de Suramerica.

Hoteles en Melgar al ofrecer estos servicios hace que encontremos:

  • Un Paraíso tropical al interior de Colombia con unos edificios hoteleros y turísticos, con una alternativa de brindar comodidad a turistas nacionales y extranjeros.
  • Ofrece escenarios de paisajes verdes como lagos, ríos, piscinas, para dar una buena recreación, como disfrutar de excelentes deportes extremos como el parapente, paracaidismo y otros.
  • El turismo ecológico ofrece  un mundo de aventura como caminatas o visitar cuevas.
  • Hoy en día es un destino turístico donde es sede de congresos, seminarios, reinados nacionales e internacionales.
  • Ofrece excelente seguridad ya que está rodeado por el fuerte de Tolemaida, La Fuerza Aérea y el Distrito de Policía, Además de estar respaldado por esta seguridad local de estas grandes empresas del país.
  • Además, ofrece excelentes precios competitivos donde los paquetes turísticos tienen todo incluido, en comparación con otros destinos turísticos de América Latina.

Hoteles en Melgar que se destacan:

  • Anamichu Suites.
  • Balcones de Villa Fernanda.
  • Cabañas las Quintas.
  • Casa del huésped Beny.
  • Casas Vacacionales Cafam.
  • Centro de Educación y Recreación las Hamacas.
  • Club Hotel Yajaira.
  • Ensueño Real Hotel.
  • Hospedaje Don Pedrito.
  • Hospedaje El Escorpión.
  • Hotel Almirante Cafam.
  • Hotel Best Day.
  • Hotel Campestre la Alborada, entre otros.

Vivienda Turística:

  • Tenemos gran variedad de casas campestres y alojamientos rurales.
  • Los Condominios donde encontramos excelentes casas de lujo campestre para el descanso familiar.

Después de alojarnos en los diferentes Hoteles en Melgar, iniciamos nuestra búsqueda de diversión en los diferentes lugares de interés que proponen:

  • Quebrada la Cajita. Este sitio natural emparejado  por piscinas naturales y aguas cristalinas, donde encontramos diferentes restaurantes y parillas para un buen día de verano.
  • Ciudad Reptilia. Este parque temático dedicado a la conservación de reptiles que se encuentran en alto porcentaje  de extinción.
  • Cascada las Mieles. Es un refugio natural donde hay bellas cascadas en la vereda de Inhali, donde podemos disfrutar de caminatas y observar el maravilloso paisaje silvestre. Como de un buen baño con los beneficios de una hidroterapia.
  • Mirador del Tablazo. Ubicado a 40 minutos del área urbana del municipio por la vía Icononzo y es un mirador excelente donde podemos observar las montañas de nuestro hermoso Tolima.
  • Parroquia San Francisco de Asís. Esta iglesia fue levantada en honor a San Francisco de Asís, quien es el patrono de Melgar y su celebración se hace cada 4 de octubre por propios y visitantes.
  • Cuevas de Cunday. Es una de las bellezas naturales más importantes por su gama de colores, además de encontrar unas maravillosas bóvedas y catedrales subterráneas.
  • Puente Natural. Es una formación natural causada por la falla de piedras donde se encuentra los aledaños entre Icononzo y Pandi, sobre el rio Sumapaz muy cerca de pueblo de Melgar. Es una obra de la naturaleza, donde caminar allí, nos da la sensación de haber regresado en el tiempo.
  • Piscilago. Ubicado por la vía principal a tan solo unos minutos de Melgar, es un parque recreativo y zoológico, el más completo del país  por su uniformidad arquitectónica que contrasta con la naturaleza.
  • Helicóptero. Es un monumento alusivo a las dos bases militares y nos recuerda el servicio que ofrece cada uno de los soldados que protegen nuestro país.

Melgar es conocido por nuestro país como las “ciudad de las piscinas”, debido a las más de cinco mil piscinas que existen, no olvidemos que su clima semiseco es perfecto para disfrutar de un buen fin de semana en cualquier temporada del año. Cuenta con excelentes Hoteles en Melgar con importantes fuentes hídricas que hacen que sea una potencia en práctica de actividades deportivas extremas con un amplio portafolio de contacto con la naturaleza.

 

 

 

 

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario