LLÁMANOS   (+571) 3228328 - 5260936 whatsapp(+57) 3213024788whatsapp(+57) 3212169961 whatsapp(+57) 3168720838
Amistad
  • 08/09/2019
  • PorDaniela Baptista
  • Blog
  • 0

El Amor por Colombia y una gran amistad

5
(50)

¡Hola, amigos de Fincas de turismo! Nos encontramos una vez más para seguir compartiendo los mejores destinos turísticos junto con los más emocionantes planes. El Alquiler de Fincas es siempre una gran opción para disfrutar en los lugares más bellos y tranquilos de Colombia. Sobran los motivos para alistar nuestra maleta y salir a dejarnos sorprender por los hermosos lugares de nuestro país. Siempre encontraremos algún paraje extraordinario para descansar y disfrutar. Dejarnos cautivar por el verde de los caminos que transitamos y perdernos en su belleza infinita por unos minutos sin fin. Relajarnos al suave arrullo de la brisa, de algún río cristalino o de la inmensidad del mar. Respirar el aire puro y llenarnos los pulmones de vida, pero también de esperanza y alegría. Reposar en algún tupido bosque a la sombra de sus árboles, y con el murmullo de los animales

 

Alquiler de Fincas

Nuestra geografía nacional tiene tantas y tan variadas joyas, que ir a deleitarnos en ellas es casi un deber. Mientras escribo estas líneas estoy observando algunos impresionantes lugares de la ciudad de Nueva York. Una metrópoli portentosa y sometida a un ritmo de vida febril. En medio de la agitada cadencia neoyorquina me detengo en un evento que cada año convoca a miles de espectadores. Me refiero al US Open, el torneo de tenis más importante del país del norte. El abierto de tenis de los Estados Unidos es, claramente, otra muestra de esa vertiginosidad en la que viven las ciudades. Aunque no solo en Norteamérica es así, también en nuestro país vamos a un ritmo acelerado. Una velocidad que nos hace olvidarnos (con demasiada frecuencia, quizás) de los elemental, lo fundamental, lo realmente importante.

US Open

Así que, en ese torneo que convoca multitudes, me detengo para encontrar algo digno de resaltar. Más allá de la evidente victoria deportiva y el orgullo que ella pueda reportar. La innegable «gloria» de ganar un torneo de Grand Slam. Algo que brilla más que los flashes de las cámaras y las luces del estadio y de la ciudad. Algo que se escucha con más claridad que las fuertes voces de los asistentes al Arthur Ashe Stadium. La amistad de dos colombianos que están a punto de hacernos, otra vez, muy orgullosos con su esfuerzo. Tal vez, viene un nuevo título para ellos; para Colombia, como siempre explican en sus declaraciones. Robert Farah y Juan Sebastián Cabal vuelven a la cancha para disputar el título de un gran torneo. En una enorme ciudad. Con millones de ojos observándolos.

 

Mis ojos también los observan (¡y entretanto escribo esto para ti!). También yo siento los nervios de un aficionado al tenis que, además, es hincha colombiano. Sin embargo, es ahora cuando caigo en cuenta de eso tan brillante y sonoro que puede pasar injustamente desapercibido. El hecho histórico de tener a una pareja de compatriotas como número uno de la clasificación. El orgullo de tenerlos disputando otra final de un Grand Slam (ganaron Wimbledon hace un par de meses). Lo deslumbrante del momento y el lugar, que hacen que lo que están viviendo sea tan especial. Y entonces, los veo jugando y hablando y alentándose y gritándose… me doy cuenta de que lo mejor son ellos. El uno para el otro ahora y en cualquier circunstancia.

Amigos de verdad…

Y es que este par de vallecaucanos se conocen desde la infancia. Empezaron siendo «rivales» en la cancha cuando apenas tenían 5 y 6 años. Pero el tiempo los llevó a convertirse en aliados y antes de cumplir 13 ya eran equipo. Un equipo de doblistas adolescentes que comenzaba a rendir frutos. La amistad es eso, también eso, el empuje para ser cada día mejores. Iniciamos encontrando algún punto en común con esa persona que años después será nuestro amigo incondicional. Nos encontramos en cualquier lugar: en el barrio, en la iglesia, en el colegio, en el parque. Y alguna fuerza inconcebible, irresistible, irremediable, nos conecta. Nos acercamos tímidamente, tanteamos el terreno y vamos tomando confianza. El tiempo y la constancia hacen el resto.

 

amistad

Continúo viendo el partido, amigos, los nervios siguen de punta. Hay imprecisiones de lado y lado y el marcador está empatado a 3. El tema de la amistad me sigue rondando. Un error no forzado, una equivocación flagrante, puede ser la diferencia entre el título y la derrota. En el tenis y en la vida. Es significativo observar a nuestros dos compatriotas cuando algo así les sucede. Ambos han equivocado alguna jugada. El otro se le acerca, le palmea la espalda, lo saca pronto del lamento y le ayuda a seguir adelante. También es eso la amistad, creer en el otro, aunque se equivoque, aunque lo haga terrible y seguido. La vida es lo suficientemente dura, un amigo de verdad suaviza los momentos aciagos.

Para celebrar

Pero la dicha también nos visita de vez en cuando, ¿saben? Cabal y Farah acaban de quebrar el servicio de sus oponentes y se ponen 5-4 en el marcador. Vendrán a sacar para ganar el primer set y, seguramente, me tiemblan más las rodillas a mí que a ellos. ¡Había que verlos celebrar! Un puño apretado, la mirada fija y un «¡Vamos, carajo!». También eso es tener un amigo. Contar con alguien que celebre tus triunfos como propios. Que se emocione con tus logros. Que te arengue para que des hasta el último esfuerzo. Que te mire fijo y te diga con toda la convicción: «¡Vamos, carajo!». Y, como no podía ser de otra manera, los colombianos se quedan con el primer set del partido. 6-4, primer set y un nuevo título se pone al alcance de la mano.

 

Alquiler de Fincas

Les confieso que celebré con ellos, no voló el teclado al techo porque también me sé controlar, ¡tampoco, pues! De seguro también tú tienes a alguien con quien eres absolutamente auténtico. Un amigo verdadero que conoce tu lado más brillante y el más oscuro. Alguien con quien, muchas veces, te comunicas sin necesidad de palabras. Esa persona que ríe y llora contigo, que te apoya y que también te dice la verdad sin censura alguna. Con ese tipo de persona podemos ir a cualquier parte y disfrutar plenamente cualquier viaje. Todo plan resulta estupendo y todo paseo memorable. Así como Farah y Cabal que han viajado por el mundo jugando juntos. Compartiendo hoteles exclusivos, lugares preciosos, pero que siempre vuelven felices a su natal Valle del Cauca.

Celebra el mes del amor y la amistad con nosotros

Y el regreso para ellos en esta oportunidad va a ser fenomenal. Después de un reñido segundo set, se han coronado campeones del US Open 2019. La imagen de su abrazo fraternal no se me va a borrar fácilmente. El orgullo patrio que estos dos titanes representan se fortalece con esa ejemplar amistad que hoy pudimos resaltar. La amistad, ese concepto tan profundo y lleno de significado que celebramos por estos días. Un mes ideal para reiterarle a nuestros amigos lo importantes que son para nosotros. ¿Qué mejor opción que un viaje con ellos?

 

No dejes pasar el mes del amor y la amistad para disfrutar de nuestro magnífico Alquiler de Fincas. Los mejores lugares en Colombia, los planes más divertidos, la oportunidad perfecta para celebrar la amistad. Claro, hoy Farah y Cabal nos dieron pie para hablar bastante de una buena amistad. Pero, planes para compartir con nuestro amor también son variados y maravillosos. Pregúntanos por nuestros planes románticos con alquiler de fincas, no te vas a arrepentir. Algunos habrán notado que no dijimos mucho sobre el amor. Es cierto, hoy reflexionamos de forma muy agradable sobre la amistad, pero del amor… ¡del amor hablamos luego! ¡Hasta la próxima!

Por: Dagoberto Garzón Q.

@Dagho82

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Daniela Baptista

Dejar Comentario

WhatsApp Contactanos por WhatsApp