LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
Barichara-Colombia-1-22-min
  • 17 noviembre, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

El Barichara El Lugar Ideal De Las Vacaciones.

El Barichara El Lugar Ideal De Las Vacaciones.
5 (100%) 26 votes

En los últimos años el departamento de Santander ha venido creciendo en su turismo, este viernes inicia el festival Cultural de Barichara donde se le hace un homenaje a los diferentes productos de gastronomía santandereana como la panela, el cacao, el café o el maíz.

Es el sexto encuentro en donde esta ocasión, será protagonistas la yuca, ya que es un producto  en la gastronomía de esta zona, también encontraremos una de las exposiciones del Burkina Faso de materiales de barro y agua en la Fundación de Pepe Navarro.

Los turistas que viajan a Santander encuentran experiencias como en el municipio de Barichara un pueblo cálido y seco con calles de piedra, que pertenece al patrimonio histórico de Colombia. Además de ofrecer actividades de deportes extremos como parapente y rafting en el vecino pueblo de San Gil y luego buscar Casas Campestres para el descanso de toda la familia.

Barichara--4-22-min

El municipio de Barichara es un pueblo colonial de una incomparable belleza y conservación, sus casas son de estilo andaluz que se exhiben con orgullo por los talladores de roca que moldearon el pueblo, roca por roca.

Cuando nos encontramos en Barichara es fácil tomarse una foto por sus calles, forradas en piedras de color arcilloso que atraviesan plazas llenas de árboles y se ven fachadas de tapia pisada en cada casa con techos de barro.

Desde el mirador podemos observar el cañón del rio Suarez, donde se practica rafting y cerca podemos visitar el pueblo de Guane. Barichara es un municipio de color blanco, verde y ocre que reina en sus calles de piedra y balcones de madera.

Como en todos nuestros municipios tenemos una Catedral y aquí se llama la Inmaculada Concepción que le imprime un sello único al parque principal, que fue fundado en el año de 1705, y luego podemos viajar a media hora de camino hacia el sur para llegar al municipio de San Gil, donde podrás disfrutar de los deportes de aventura más importantes de Colombia.

San Gil se ha dedicado en los últimos años a capacitarse y promocionar la práctica de los deportes del parapente, rafting, rappel y otras actividades. Nuevamente con el pueblo de Barichara podemos observar un lugar tranquilo donde es un monumento nacional por sus discretas tiendas artesanales, hoteles, iglesias cargadas de historia y personas que narran los buenos tiempos del pueblo.

Barichara--2-22-min

Como ha mejorado su turismo, ha mejorado su infraestructura de alojamiento, como el aumento de Casas Campestres para el hospedaje de los turistas nacionales y extranjeros que llegan allí.

No puedes faltar a dar un recorrido en las calles de Piedra donde es común encontrarse templos que están perfectamente bien conservados, parece que nunca hubieran sido visitados, como la Capilla de San Antonio que fue construida en el año de 1823 y bendecida en el año de 1831, se destaca por su altar en madera e imágenes de la virgen de Fátima, San Antonio y San Pedro Claver.

Otro monumento histórico es la capilla de Santa Bárbara muy cerca a la plaza principal donde se ve este templo que fue construido en el siglo XVIII y se levantan esculturas de una cruz y unos bueyes que aran la tierra. Este lugar en un buen sitio para detenerse y observar los techos de teja de Barichara, que parece extenderse en dirección a las montañas.

En el cementerio de Barichara también encontramos lapidas de tonos arcillosos donde se destaca la piedra labrada y adornadas con cruces de hierro. Aquí yacen decenas de patiamarillos como se les llama a los habitantes de este hermoso municipio debido al color amarillento de sus calles.

Cementerio-de-Barichara-3-22-min

El espacio que tenemos en este departamento de Santander en los diferentes paisajes, donde ofrecemos tener un descanso en la tranquilidad y privacidad de un espacio propio destinado para los visitantes de propios y extranjeros en nuestras Casas Campestres que muestran la personalidad de este pueblo histórico y patrimonial de nuestro país.

Barichara tiene una belleza equilibrada entre un paisaje agreste y dramático, que se convirtió en el atractivo mayor de las pocas poblaciones de nuestro país, que no cayó en la trampa de un progreso destructivo en el afán de remplazar las construcciones de adobe y teja por malas imitaciones de los barrios de las ciudades. Los visitantes como habitantes ahora están enamorados de su entorno, de su naturaleza habitada por artesanos, comerciantes y campesinos que trabajan duro para encontrar un futuro amable sin tener que renunciar a su pasado. Siempre se ha definido como un pueblo de gente acomodada, honorable, altiva y educada con una producción de sombreros y cultivos comerciales de tabaco y café.

Su arquitectura colonial y diseño inigualable hace que las decoraciones interiores le den un carácter único que expresa lo que queremos para nosotros en materia de vacaciones, un ambiente amplio, con buena luminosidad y capacidad para alojar nuestra familia.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

diciembre 2017
LMXJVSD
« nov  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031