LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
cafe-1--22-min
  • 4 octubre, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

El Café Especial De Santa Marta

El Café Especial De Santa Marta
5 (100%) 41 votes

En nuestra Sierra Nevada de Santa Marta, encontramos el parque natural ecológico más rico y extenso de Colombia y es productor de café especial, estos caficultores son reconocidos en esta bella región porque producen el café de alta calidad en medio de prácticas responsables con el medio ambiente que lo cobija. Es importante esta bella montaña abastece de agua 5 departamentos del país.

Esta gran montaña se encuentra ubicada tan solo a 30 minutos del mar Caribe, además de ser unas de las montañas más importantes de Colombia, es habitada por comunidades indígenas y colonos del Tolima, Santander y es zona de cultivos de café. Desde la Sierra se puede observar al horizonte y detrás un pico nevado de más de 5 mil metros de altura. Los departamentos del Cesar, Guajira y Magdalena que comparten este imponente maravilloso sistema único en Colombia. Durante años la preservación del medio ambiente y la producción del café han coexistido en estas zonas.

Los visitantes exportadores de café cuando visitan a Colombia se alojan en los Hoteles en Santa Marta, para luego desplazarse a observar la producción de café especial que nos ofrece la Sierra, donde también se observar el mar en el horizonte y detrás un pico de más de 5 mil metros de altura.

EL café colombiano que es cultivado en la Sierra, está presente entre los 900 y los 1.600 metros sobre el nivel de mar, los terrenos se encuentran ubicados en franjas que tienen inclinaciones por encima de los 50 grados e incluso alcanzan llegar hasta los 80 grados, por esto su siembra se hace bajo la sombra de los árboles, principalmente de los guamos, carboneros, nogales, aguacates, árboles frutales y especies nativas.

Un dato de interés es que la región cafetera cuenta con 51.463 hectáreas en café de variedades típicas, Caturra, Colombia y Castillo, distribuidas entre 13.175 productores, de acuerdo a la información del comité cafetero que equivale a 3.9 hectáreas en promedio por familia cafetera.

EL trabajo de los cafeteros de la Sierra han tenido un esquema muy amigable para la producción de café con el medio ambiente, por eso están organizados en una Asociación, donde hacen muy bien su trabajo desde hace muchos años y tiene un compromiso por la protección de la Sierra Nevada de Santa Marta, ya que es considerada como una esponja natural donde nacen nuestros ríos importantes que abastecen a más de 5 departamentos de la región Caribe Colombiana.

cafe-2--22-min

Este suelo cafetero para poderlos conservar, abren campo a la diversidad ecológica mientras localmente incrementan la sostenibilidad del ecosistema, su lema es que sea una producción amigable con el medio ambiente que les ha permitido incursionar en diferentes campos de producción sostenible, que implica estar en procesos de certificación orgánica y la de un comercio justo.

Es importante saber que por las condiciones ambientales de la Sierra Nevada, permita que se produzca el grano más grande y el café con menos grado de acidez del país, por este motivo este mercado es apetecido por los japoneses.

Los Hoteles En Santa Marta, alberga cientos de turistas como a nuestros compradores de café orgánico, que vienen en busca de conocer el concepto de producción sostenible para el buen manejo de los recursos naturales y esto ha hecho que el grano de café colombiano muestren interés en los mercados internacionales.

En el Departamento del Magdalena hay 18.000 hectáreas que producen 16.000 sacos de 70 kilos. Los cuales 7.300 están dedicados a la producción del millón de kilos de café orgánico certificado que es exportado. Esto permitirá que la producción de café con sello orgánico en el Magdalena alcance los cuatro millones de kilos en el desarrollo para la zona de la Sierra.

Actualmente en el departamento del Magdalena las marcas que lideran este producto son el Kogi y el Tima (tostado y molido), estos tienen gran demanda en los mercados de Estados Unidos y Europa, además de otros granos de café verde que son procesados en el exterior.

La Red Ecolsierra está conformada por 600 familias cafeteras y con estos cultivos está garantizado que alrededor de 7.300 hectáreas de bosques primarios, los arboles no sean talados para no alterar el ecosistema de esta maravillosa zona colombiana y no vayan a atentar contra el medio ambiente de esta gran montaña.

Los municipios de Aracataca, Fundación, Ciénega, Santa Marta son cafeteros, cuya producción genera unos 40.000 millones de pesos que irrigan a todas las poblaciones y a los sectores más vulnerables, además la Sierra Nevada tiene las condiciones ambientales que permite que se produzca el grano más grande de café con menos grado de acidez del país y el más apetecido por mercados como el de Japón.

cafe3--22

La bahía más hermosa de América y la Sierra Nevada de Santa Marta, todos los años recibe miles de turistas que llegan a disfrutar de sus playas y paisajes, ahora admirando la producción cafetera llena de magia y color. Fincas de Turismo cuenta con Hoteles En Santa Marta para el descanso y el trabajo de los negociantes del café del mundo.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031