LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
Parque-Nacional-del-Chicamocha-Chip-Viajero-22
  • 5 agosto, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

El Cañón del Chicamocha.

El Cañón del Chicamocha.
5 (100%) 29 votes

El Cañón del Chicamocha, es el segundo más grande del mundo, cuenta con 108.000 hectáreas y 2.000 metros de profundidad, está conformado por una poderosa corriente de agua que nace en las estribaciones de la Sierra Nevada del Cocuy y se une con el rió Suarez para formarse el rió Sogamoso y muy cerca encontraremos Casas Campestres para alojarnos en vacaciones con nuestra familia.

Hace aproximadamente unos  46 millones de años, esta hermosa región fue un inmenso lago que permitió la formación de misteriosas cavernas y albergo animales marinos de los que aun hallamos restos. Actualmente sus habitantes en fauna son las iguanas, armadillos, tinajos, zarigüeyas, tigrillos, osos hormigueros, perdices, pájaros carpinteros y monos aulladores.

fauna-y-flora-parque-nacional-del-chicamocha-22

El Cañón del Chicamocha era una zona enorme de agua que ahora es totalmente seca y conforma un paisaje alucinante de elevaciones, depresiones y curva seductoras. También encontramos especies de plantas únicas en el país, como la palmera Zamia Encephalartoides, el cacao indio, el castañete y árbol barrigón.

Su temperatura se encuentra entre los 11 y 32 grados centígrados entre el día  y la noche, por lo que las condiciones son de sequedad extrema y cobertura vegetal reducida, casi ausente.El majestuoso cañón del Chicamocha es un accidente geográfico que enorgullece a los santandereanos como a Colombianos, se encuentra localizado  a solo 54 kilómetros de Bucaramanga,50 minutos en carro aproximadamente, y a una altura de 1540 metros sobre el nivel del mar. Es  tan grande su importancia, que es considerado el más profundo que el Cañón del Colorado.

En los últimos años sea constituido, como uno de los principales atractivos de Colombia, que no ha sido creado ni alterado significativamente por la mano del hombre, razón que lo ubico  en el grupo de los 261 lugares, nominados a convertirse es una de las siete Maravillas Naturales del mundo en la categoría”cuevas,formaciones rocosas y valles”.Este hermoso sitio aloja actualmente  al Parque Nacional del Chicamocha, un mágico destino que ofrece a los turistas y visitantes, un verdadero contacto con la naturaleza y la diversión extrema, que le ha permitido posicionarse como el principal eje turististico de la región Santandereana. Además de ser un destino de talla internacional y muy cerca ofrecemos confort con nuestras Casas Campestres para el descanso de todos los visitantes.

chicamocha-22

El parque Nacional del Chicamocha, podemos divisar en cualquier lugar del cañón y la famosa carretera del pescadero, que conduce a la ciudad de Bucaramanga. El recorrido está lleno de curvas, lo que permite al turista disfrutar del majestuoso escenario paisajístico e imponente del rió Chicamocha. El parque cuenta con el teleférico, que es la principal atracción donde nos permite observar la inmensidad del Cañon del Chicamocha, en un recorrido de 6.300 kilometros, desde donde se ofrece la posibilidad de pasar por 3 diferentes climas y paisajes.

Este hermoso paisaje Santandereano podemos observar su armoniosa historia, cultura, folclor y gastronomía de esta región. Es sin lugar a dudas, el mejor espacio para vivir la diversión y aventura durante el recorrido por Santander.Cuando nos encontremos en el Cañon del Chicamocha preparémonos para ver un majestuoso  de un espectáculo visual que deja sin palabras a todos los que tienen la oportunidad de observarlo. Se encuentra ubicado en las  riberas del rio Chicamocha por los departamentos de Boyada y principalmente Santander.

Si buscas unas Casas Campestres cerca al parque las encontraras con nosotros, además de ser el mejor espacio para la diversión y la aventura, ya que las atracciones que allí se encuentran poseen un alto contenido de actividad, adrenalina y velocidad.El teleférico Plazuela Mesa de los Santos, les permite observar la inmensidad del Cañón de Chicamocha en un recorrido de 6.300 kilómetros que dura aproximadamente 20 minutos, donde podemos tener la oportunidad de pasar por 3 pasajes diferentes.

Parque-Nacional-del-Chicamocha-Chip-Viajero-1-22

Entre las áreas culturales encontramos:

1.El Monumento a la Santandereanidad.

  1. Museo Guane.
  2. Sala interactiva y de exposiciones.
  3. Auditorio.

Atracciones:

Cable vuelo Principal, cable vuelo Mirador, Cable vuelo Infantil, Pista de hielo ecológico, buggies, Jumping, toboganes, parque de las cabras y los avestruces.

Fincas de Turismo les ofrece hoteles y hostales de diversas clases y si quieren estar en más calor de hogar, se ofrece Casas Campestres, al alcance del bolsillo de nuestros turistas. También encontramos para hospedarse en hostales campestres en la Mesa de los Santos, cerca de la Estación la Plazuela, ubicada a 45 minutos de Bucaramanga.

Cuando vayas  a viajar al Cañón del Chicamocha encontraras la carretera que ofrece varios miradores, desde los cuales  se domina el imponente paisaje del rio de los cerros. Hay posibilidades de varios a recorridos a pie, muy exigentes, partiendo de Aratoca y de Cepita. Para acampar debe llevarse el equipo apropiado, ropa adecuada para la región que se va a visitar, cámara fotográfica. No olvides que no debe destruir la naturaleza, no contaminar las fuentes de agua y no dejar basura. Para poder contemplar el Cañón de Chicamocha de manera confortable y amena, desde el año 2006 se puso en funcionamiento  el Parque Nacional del Chicamocha.

 

 

 

 

 

 

 

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

agosto 2017
L M X J V S D
« jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Categorías

Ciudades

    Fecha

    agosto 2017
    L M X J V S D
    « jul    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031