LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
286-min
  • 25 enero, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

EL Carnaval indígena de Mocoa

EL Carnaval indígena de Mocoa
Rate this post

Este país Colombia está lleno de fiestas y esta zona del país no puede quedarse atrás, por eso en el año de 1970, los colonos inauguraron este carnaval, mostrando las costumbres y tradiciones de esta región del Putumayo y Alquiler de fincas está presente.

El carnaval indígena es realizado por las diferentes comunidades indígenas de los diferentes cabildos. Traen trajes tradicionales de todas las veredas y esta fiesta parte desde la Catedral de San Miguel Arcángel donde se realiza una eucaristía y van visitando las diferentes entidades del estado que son la Alcaldía, Gobernación, Corpoamazonia, amenizando su recorrido con las melodías de tambores y flautas.

Mocoa se encuentra ubicada en el departamento del Putumayo, esta ciudad fue creada por el Capitán Gonzalo H. de Avendaño, un 29 de septiembre de 1563, su riqueza está basada en la agronomia, aquí es un punto importante para los colonos que están cerca de las explotaciones petrolíferas y están a la vanguardia de adquirir un trabajo.

Cuando estamos en el Putumayo, que no se nos olvide ir a las atracciones turísticas que encontramos como pensar en el alojamiento en Alquiler de Fincas:

  1. La llaman el fin del mundo porque encontramos diferentes cascadas con más de 70 metros y se caracterizan por ser aguas verdes y en este sector se practica el deporte de aventura, senderismo, camping, y deportes extremos como Torrentismo.
  2. Hay un ovalo que pasa el agua y es llamado el ojo de Dios y es de una altura aproximada de 35 metros, está localizada en la quebrada de Dantayaco o la llaman fin del mundo.
  3. En el sector de Urcunsique hay una caverna llamada con el mismo nombre donde hay gran existencia de murciélagos.
  4. Encontramos un balneario llamado Hornoyaco ubicado entre la vía Mocoa y Villa Garzón.
  5. El río Rumiyaco de aguas verdes que se encuentra en la vereda Rumiyaco.
  6. Encontramos formaciones rocosas donde está la desembocadura del rio Caquetá.
  7. Parque temático Suruma.
  8. Centro Experimental Amazónico para la preservación de la fauna y flora.
  9. No dejes de visitar el Mariposario Paway donde se encuentra una casa en el árbol sobre una ceiba de 25 metros de altura.

Alquiler de Fincas hoy trae a nuestra página este hermoso Departamento que es un lugar visitado más por conocer sus étnicas y los turistas experimentan caminatas observado la belleza de la Laguna de la Cocha y el Valle de Sinubunoy donde nos dan amenas charlas para la práctica de la medicina tradicional, como también la limpieza y preparación de la toma del Yagé para sanación del cuerpo, también nos ofrecen los termales del Municipio Colon donde abarcan el Plan de Expedición Verde al Valle de Sinbundoy. También podemos admirar la biodiversidad de fauna y flora.

Como también visitar la reserva Natural la Virginia que gracias a todos esfuerzos que hace en esta región por mantener y recuperar la fauna nativa y propiciando el cuidado de las fuentes hídricas de esta zona con una economía sostenible para los colonos de esta región.

El departamento está preocupado en traer turismo cultural y han hecho propuestas de los valores culturales de la región para cuidar las étnicas que todavía hay en esta zona del país. Haciendo recorridos para los turistas donde hacen reconocer sus calles, iglesias que tienen un valor alto arquitectónico porque datan desde la época de la colonia, en las zonas de artesanías pueden llevar recordatorios

En Fincas de Turismo queremos hacer resaltar su gastronomía de esta zona ya que es muy típico de la región como el cuy que lo hornean y lo fritan, el empanadas de añejo y la sopa loro de pastuso  que es hecha en tres verduras de diferentes clases.

El Departamento del Putumayo se ha ido desarrollando en los alrededores fortaleciendo su turismo sostenible para toda la comunidad indígena como la de los colonos y gracias al proceso de paz, puede lograr un desarrollo turístico para el descanso de los colombianos de esta zona. En los últimos años las autoridades locales han manejado programas turísticos por medio de los deportes extremos para atraer turistas nacionales como extranjeros.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031