Fincas de Turismo

Alquiler de Fincas siempre en Ofertas

LLÁMANOS   (+571) 3228328 - 5260936 whatsapp(+57) 3213024788whatsapp(+57) 3212169961 whatsapp(+57) 3168720838
Dolar
  • 20/08/2019
  • PorDaniela Baptista
  • Blog
  • 0

El Dólar En Subida

5
(81)

¡Hola, amigos y amigas de Fincas de Turismo que siempre han estado con nosotros en Fincas en Arriendo! Es un placer tenerlos nuevamente aquí, en este espacio reservado para ustedes. Durante las últimas entradas le dimos un vistazo a ciertos temas de interés general que no deberíamos pasar por alto. Espero que les hayan sido útiles tanto en el ámbito personal, como familiar y social. Ya saben que nuestro interés por nuestros amigos va más allá de solo informarlos. Además de darles las mejores opciones turísticas para disfrutar, nos complacemos en darle un valor agregado a estas entradas. No se trata solo de ofrecer nuestras Fincas en Arriendo (que sabemos de sobra cuánto las disfrutan), sino de conversar abiertamente. Temas que pueden pasar por alto en otros espacios y que, tanto a ustedes como a nosotros, nos inquietan.

Hablar de forma sencilla y franca con ustedes, que son nuestra razón de ser, nos resulta muy satisfactorio. Porque, aunque no creamos que sea necesario aclararlo, somos iguales a nuestros lectores. Queremos lo mejor para nuestras familias y deseamos que nuestros lectores y amigos tengan también lo mejor para las suyas. Nos emocionan cosas similares, luchamos por ideales equivalentes y vivimos situaciones análogas en el día a día. El ambiente, las relaciones interpersonales, el destino de nuestra nación y de nuestro mundo nos inquieta tanto como a ustedes. Estos temas no nos son ajenos y sentimos que nos conciernen en toda su extensión. Abordarlos y buscar mejoras (junto a nuestros lectores y amigos) es algo realmente significativo.

 

Fincas en Arriendo

Es por ustedes…

Queremos creer que nuestro aporte, aunque pequeño, puede ser transformador para ustedes. Para nosotros lo es, pueden estar seguros. Confiamos en que los temas que desde aquí proponemos les permiten observar un ángulo distinto. No buscamos un criterio erudito, apenas una mirada curiosa. De modo que, compartir este espacio, trasciende lo puramente informativo. Procuramos, con modestia, pero con empeño, ser un espacio de reflexión y progreso constantes. Estamos totalmente persuadidos que un verdadero cambio para mejorar empieza en los actos cotidianos. En lo que hacemos en nuestros hogares, en nuestros barrios, en nuestros trabajos y lugares de formación. Es allí (y es entonces), en el devenir diario, donde torcemos el rumbo hacia un destino más brillante como sociedad.

Por eso, paso a contarles una infidencia. Es algo chico, incluso baladí, pero les aseguro que tiene todo que ver con una inquietud general. Comienzo por confesarme amante de las bebidas frías. Sí, a cualquier hora, en todo lugar y sin restricciones de clima. A algunos les puede resultar extraño, pero, aún con lluvia, disfruto más un jugo helado que de un café caliente. Por eso en mi nevera suele haber pulpa de frutas congeladas. Parte de mis pequeños placeres consiste en prepararme un jugo que haga «sudar» el vaso en el que lo sirvo. Mago, lulo, guanábana… un glacial vaso de jugo mientras escribo es una gran motivación. Pero, como se podrán imaginar, las pulpas también se acaban.

 

Dolar

Jugo y divisa…

En la esquina, apenas a un par de pasos de mi casa, hay una tienda. Está muy bien surtida y tienen frutas frescas y apetecibles. No obstante, cuando la pulpa se acaba, yo prefiero caminar cerca de cuatro cuadras hasta otra tiendecita. Allí encuentro siempre las pulpas congeladas. A veces, cuando llego, están en pleno proceso. Con toda estética e higiene despulpan y empacan la fruta mientras la van depositando en el congelador. Yo observo la labor con admiración (¡y agradecimiento!) mientras compro la fruta. Este viernes en la tarde estaba justo en eso, cuando (y aquí viene la infidencia) al pagar sucedió algo inusual.

La cajera (que es también socia del pequeño negocio), me anunció risueña: «¡Son dos mil… dólares!». Yo abrí los ojos desorbitados por la sorpresa y ambos reímos al instante. Siguió una charla informal y rápida, pero reveladora. Ella me aseguró que, si bien parecía gracioso el comentario, la intensa y reciente subida del dólar la estaba afectando. En efecto, me explicó que su negocio se resentía debido a la devaluación del peso en las últimas semanas. Los alimentos que ella expende se han encarecido súbitamente y esa fluctuación de precios genera cierta inconformidad entre sus clientes. Como en tantas ocasiones, reír para no llorar fue una buena salida. Cobrarme en dólares fue un alivio de humor para una situación difícil. Una circunstancia que incumbe a tenderos y a corredores de bolsa por igual.

 

Fincas en Arriendo

Yo volví a casa con mi pulpa congelada y pensando que a todos nos afecta esta coyuntura económica. De una u otra forma la devaluación de nuestra divisa respecto al dólar es algo que nos llena de incertidumbre. De forma directa o indirecta la fuerte subida de la moneda estadounidense influye en nuestras finanzas diarias. Pero, para ponernos en contexto, bien valdría la pena revisar las principales causas por las que el dólar se disparó. Apuntemos primero hacia un hecho puntual que nos irá dando luces para entender lo que estamos viviendo hoy.

Para contextualizar…

En mayo, el gobierno de Estados Unidos prohibió a la firma china Huawei comercializar sus productos con empresas norteamericanas. La medida, exagerada vista desde todo ángulo, se respaldó en una amenaza a la seguridad nacional. Según el gobierno estadounidense era posible que estuvieran siendo víctimas de espionaje. Esto desató una guerra comercial entre las dos potencias, (China y Estados Unidos) que ha catapultado la divisa norteamericana. Sumado a esto, debemos mencionar la disminución de envío de dólares al mundo por parte de los norteamericanos y la especulación. Al escasear la divisa se encarece y los especuladores del mercado compran los pocos dólares que hay disponibles. De esta forma, lo valorizan todavía más.

En resumen, estas tres variantes (mayormente) han jalonado el precio del dólar en Colombia y en el mundo. La guerra comercial continúa y los mercados están a la expectativa. Mientras tanto, sectores como los del turismo viven su propio drama. El incremento de la divisa norteamericana podría desincentivar los viajes de placer a destinos internacionales. Los ahorros que muchos turistas hacen podrían resultar insuficientes ante la sostenida subida del dólar. Los costos de tiquetes, alimentación y hospedaje suben de la mano del dólar, desalentando a los viajeros. Por otro lado, la incertidumbre puede también desanimar a los turistas extranjeros que llegan a Colombia. La evidente volatilidad del dólar mantiene a todos expectantes.

 

Y, ¿entonces?

Por ahora, los expertos son reservados en sus apreciaciones. Hay quienes consideran que la tendencia es alcista y que el dólar todavía no llega a su tope máximo. Algunos más opinan que el mercado tenderá a balancearse y que el precio se estabilizará en el corto plazo. En este panorama, una gran idea para ir de vacaciones es aportar por los destinos nacionales. Por nuestra parte, les podemos informar que nuestros precios están estables. Las promociones de nuestras Fincas en Arriendo para temporada baja siguen vigentes. Seguimos ofreciéndoles una excelente opción en estos tiempos de especulación financiera.

 

Como ustedes también estamos a la expectativa de lo que suceda en el corto plazo con la divisa estadounidense. Pero nuestro compromiso está con ustedes. Tal como mencionaba al principio nos unen muchas cosas que tenemos en común. Somos iguales y buscamos los mismos sueños. Sus preocupaciones son las nuestras y, en cuanto esté en nuestras manos, estaremos para darles lo mejor de nosotros. En tiempos de incertidumbre financiera global, la familia Fincas de Turismo da un parte de esperanza. Cuenten con nosotros, contamos con ustedes. ¡Hasta la próxima!

Por: Dagoberto Garzón Q.

@Dagho82

Referencias

  1. Dólar en Colombia alcanzó su precio más alto en toda la historia
  2. Las razones por las que el dólar no para de subir en estos días

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Daniela Baptista

Dejar Comentario

WhatsApp Contactanos por WhatsApp