LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838
QUINDIO--1-22-min (1)
  • 14 diciembre, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

El Eje Cafetero Un Lugar Magico Para Visitar.

El Eje Cafetero Un Lugar Magico Para Visitar.
5 (100%) 36 votos

Nuestro país cuenta con una diversidad geográfica y es el destino más visitado por turistas extranjeros como locales. Los departamentos del Quindío, Risaralda, Caldas son nuestras joyas turísticas nacionales que se destacan en Colombia.

El Alquiler de fincas en el Eje Cafetero ha sido un lugar que históricamente es uno de los más visitados por los Colombianos, por sus riquezas geográficas, además de tener una buena estructura en vías de comunicación y a través de los años se han convertido en unos profesionales en servicios especializados tanto en alojamientos como en planes turísticos para todas las familias que quieren conocer el mundo del café.

Nuestro país es epicentro de uno de los símbolos  de la industria que es “el grano de café” y esto lo ha convertido en un clásico del turismo nacional. Al visitar esta región cafetera es hacerle un reconocimiento al trabajo campesino, además de tener la naturaleza más hermosa de la zona andina, por eso el sector privado y público se han preocupado para mejorar su económica y dar la mejor experiencia para los visitantes nacionales como extranjeros.

Esta visita a este territorio lo podemos hacer en carro particular, además de ser la mejor opción para recorrer las vías del eje cafetero, también lo podemos hacer un jeep Willys o chivas rumberas al mejor estilo cafetero para conocer su cultura y su región y trazar el recorrido de cada rincón que queremos conocer. Es importante escoger las maravillas que queremos reconocer y así saber qué actividad podemos realizar en las tierras del café.

Además de estar ubicada entre las ciudades más importantes del país Bogotá, Medellín y Cali, le da una ventaja frente a otros destinos y la hace una ventaja competitiva como:

Si viajan desde Bogotá a Armenia, el viaje tiene una jornada de seis horas y media, las vías están en buenas condiciones y el único tramo que hay que tener cuidado es el alto de la línea, ya que es una vía que hay que compartir con miles de mulas.

Si viajan desde Medellín a Armenia son seis horas por carretera y desde Cali son tres horas para llegar  a los hermosos paisajes cafeteros que han hecho que nuestro país sea reconocido como “el grano de café más suave del mundo”.

Teniendo en cuenta las distancias para llegar, debemos verificar los gastos de peajes como los de la gasolina e imprevistos, para poder recorrer cada rincón de estos tres departamentos y hacer un tour incluyendo los principales parques temáticos, que son las principales paradas y son: Panaca, Parque del Café y las fincas cafeteras donde nos enseñan los procesos del cultivo del café hasta llegar al consumidor final. Lo novedoso en estos parques es que a pesar que tienen plazoleta de comidas a un buen precio podemos ingresar alimentos, ya que es muy raro que un sitio turístico de este tipo deje entrar comida.

Alquiler de Finca en el Eje Cafetero, busca diferentes lugares para no faltar al municipio de Salento, además de ser un pueblo pequeño, que se adorna por las proximidades del Valle Cócora y encontramos el árbol nacional, con sus coloridas fachadas que se asemejan a un pueblo boyacense, dando contrastes para una postal familiar como ir a comer la especialidad de la casa que es la trucha.

Estar en el municipio de Salento y no visitar el Valle del Cócora, es como pasar por Cartagena- nuestra ciudad Heroica y no gozar en sus playas. Los deportes extremos y las actividades de ecoturismo nos brindan un espacio de meditación, fotografía y avistamiento de aves para los más tranquilos.

Cuando llegamos a Pereira, como es conocido por todos los colombianos como la perla del Otún, ya que es una de la ciudades más organizadas en infraestructura a pesar de que hubo un problema de invasión de espacio público por los comerciantes, los parque el Lago, la plaza de Bolívar, el parque del Lago son algunos sitios turísticos a visitar, también, entra en esta región y hace parte de la lista de deseos de los viajeros, el escaparse a bailar y tomarse unos tragos y disfrutar de la noche cafetera. No podemos faltar al bioparque de Ukumari, el Jardín Botánico, y los diferentes planes de deportes extremos que encontramos en este parte país.

Seguimos con la capital de Manizales, podemos encontrarnos las corrientes frías de Caldas, y podemos ver las  mejores vistas de la región como los termales de Santa rosa de Cabal, desde Pereira en carro nos llevamos una hora de camino y podemos disfrutar de estas aguas por un valor de $26.000, hacer deportes extremos que contrasta con las diferentes cascadas para vivir una experiencia única.

No debemos olvidar que el Eje Cafetero es único en nuestro país y hoy lo pueden apreciar los turistas de Israel, Francia,  Estados Unidos, Alemania y nos informan que escogieron esta región para conocer y amar nuestro café colombiano y les dimos la oportunidad de conocer nuestro país, que muchos años atrás fue mancillado por la violencia y el narcotráfico.

En Alquiler de Fincas en el Eje Cafetero cuenta con una serie de atractivos turísticos que están listos para visitar y disfrutar muy cerca de la naturaleza colombiana, donde encontraras muchas opciones de alojamiento, restaurantes, sitios de rumba, de acuerdo a los presupuestos de todo los colombianos, mencionaremos mas sitios a visitar, ya que Colombia goza de diferentes escenarios naturales para el descanso de la familia.

Otro lugar que no debe faltar es al parque de los Nevados ya que se encuentra ubicado en los tres departamentos del Eje Cafetero y la variedad de su ecosistema natural hacer que encontremos lagunas, paisajes y nieves perpetuas que los hace diferente de los nevados. Dentro del parque encontramos los siguientes lugares a conocer:

  • Nevado del Ruiz.
  • Nevado del Tolima.
  • Nevado de Santa Isabel.
  • Laguna Verde Encantada
  • Paramillos del Cisne, Santa Rosa, Quindío y Morronegro.
  • Valle Lunar.
  • Termales, entre otros.

Para conocer estos maravillosos sitios es importante contratar personas expertas que nos acompañen en nuestro recorrido y así nos informen de las maravillas de cada lugar, debemos tener en cuenta las tarifas de ingreso, recolectar los desechos para cuidar nuestra atmosfera. Tener en cuenta las diferentes situaciones climáticas y volcánicas del lugar y conocer las restricciones de lugar con anterioridad para no cometer ninguna imprudencia.

También te damos a conocer las rutas terrestres para llegar y tener el mejor de los viajes:

  • Para llegar al parque por la capital de Manizales, lo hacemos por la vía principal que conduce a Bogotá y se toma un desvió en el kilómetro 23 en el parador turístico de la Esperanza y a partir de ahí se recorre 14 kilómetros hasta el cruce del pueblo Murillo-Tolima, a mano derecha se toma un desvió de 1 kilómetro por carretera destapada que nos dirige al ingreso del parque llamado las Brisas.
  • Otro camino para llegar es por el departamento de Risaralda por la vía la Florida, La Suiza, el Cedral y podemos llegar en vehículo. Desde este punto iniciamos un camino de herradura que nos lleva a la laguna de Otún y también podemos llegar a Santa Rosa de Cabal, por la vía que pasa por termales de San Vicente que nos conduce hasta el Potosí para luego recorrer en tres horas hasta llegar al lago de Otún.
  • Por el departamento de los tolimenses se entra por la ruta Villa Restrepo en vehículo, luego abordamos un itinerario donde llegamos a los termales Cañón. Podemos ingresar por el pueblo de Anzoátegui hasta la vereda de la Cascada donde se puede llegar en carro y luego se inicia una caminata hacia las mesetas, Termales Cañón y el Nevado del Tolima.
  • Como habíamos informado ya en el municipio de Salento se entra por la carretera que se dirige al Valle del Cócora, donde se inicia un camino hacia el páramo de Romerales hacia el departamento del Tolima o a la vereda el Bosque en el municipio de Pereira en el departamento de Risaralda.

Hablaremos de otro lugar turístico que se ha venido posicionando también en el eje cafetero y hemos hablado muy poco de él, el Parque de Comfamiliar Galicia se ha ido fortaleciendo, como una opción deportiva y recreativa de la región, donde encontramos diferentes alternativas y áreas de recreación como la piscina de olas, toboganes, alojamientos campestres y casas de invitados, lagos para practicar el canotaje y la pesca.

Cuenta con auditorios para eventos empresariales, académicos con sus escenarios deportivos y su variedad de restaurantes para todos los gustos gastronómicos de nuestra familia.

Es la ocasión de mostrar nuestras culturas indígena colombianas, donde conoceremos algunas como las muisca, wayuu, san Agustín, Tierra dentro, y la que más sobresale es la Quimbaya, ya que es la cultura de la región cafetera, para luego darle tránsito a la historia de la colonización antioqueña, terminando con una copia de la ciudad de Pereira de los años 30 con 22 cabañas de estilo colonial.

Alquiler de Fincas en el Eje Cafetero hace un pequeño recuento de las maravillas de este bello lugar, que en este artículo no alcanzamos  a describirlas a todas.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario